Teofil Dorofeevich Kopistinsky | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 15 de abril de 1844 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 5 de julio de 1916 (72 años) |
Un lugar de muerte | |
Género | retrato |
Estudios | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Teofil Dorofeevich Kopystinskiy ( ucraniano Teofil Dorofiovich Kopystinskiy ; 15 de abril de 1844 , Przemysl , Reino de Galicia y Lodomeria , Imperio austríaco - 5 de julio de 1916 , Lemberg , Austria-Hungría ) - Pintor realista ucraniano , retratista , ilustrador , restaurador .
En 1868-1871 estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Cracovia . Alumno de V. Dembovsky y V. Lushkevich . En 1872 continuó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Viena . Desde 1873 vivió en Lvov , fue profesor de dibujo en el gimnasio académico ucraniano (1873-1881) y en la escuela femenina de las hermanas Vasilianok, ilustró la revista "Dzvinok".
Desde 1870, participó en exposiciones de arte de la sociedad de admiradores de las bellas artes.
Murió en Lvov.
Conocido por su trabajo de restauración en la Iglesia Bernardina en Lezajsk (1896), la Iglesia Catedral en Wawel , la Iglesia Dominicana y la Iglesia de Santa María en Cracovia (1897-1898), en la Iglesia y Monasterio Bernardino (1883), las iglesias de María de las Nieves y San Martín (1886) en Lviv. Además, T. Kopistinsky desarrolló y propuso un método para restaurar el fresco "La última cena" de Leonardo da Vinci en Milán .
Hizo ilustraciones para el poema " Zorro Mikita " de I. Franko (revista "Dzvinok", 1890, Lviv), " Don Quijote " de Cervantes traducido por I. Franko (revista "Dzvinok", 1891, Lviv) "Historia de Ucrania -Rus" de N. Arkasa ( Cracovia , 1912); autor de varias viñetas para las revistas Zerkalo y Strakhopud (1880-1890).
Los primeros trabajos se realizan bajo la influencia del arte académico.
Las obras del artista se conservan en Lviv ( Museo Nacional de Lviv que lleva el nombre de Andrey Sheptytsky , Museo Histórico de Lviv , Museo de Historia de la Religión ).
![]() | ||||
---|---|---|---|---|
Genealogía y necrópolis | ||||
|