pan caliente | |
---|---|
| |
tipo de dibujos animados | dibujado a mano , traducciones |
Productor | Irina Gurvich |
Establecido | cuentos de hadas "Pan caliente" de K. Paustovsky |
escrito por | V. Severyanova |
papeles expresados |
Lyudmila Kozub , Konstantín Stepankov |
Compositor | Boris Buevski |
multiplicadores |
Konstantin Chikin , Adolf Pedan , S. Berezovskaya, Mark Draitsun , N. Bondar |
Operador | Anatoli Gavrilov |
ingeniero de sonido | Leonid Moroz |
Estudio | Asociación Creativa de Animación Artística " Kyivnauchfilm " |
País | URSS |
Duración | 9 minutos 15 seg. |
Estreno | 1973 |
IMDb | identificación 6369648 |
animador.ru | identificación 3761 |
Pan caliente es una película animada soviética de 1973 . Cuento de hadas filosófico dirigido por Irina Gurvich basado en el cuento de hadas de Konstantin Paustovsky [1] .
Cuando los soldados de caballería pasaban por el pueblo de Berezhki, un proyectil alemán explotó en las afueras e hirió a un caballo negro, que permaneció en Berezhki. Y luego la guerra terminó con la victoria completa de la Unión Soviética . El viejo molinero Pankrat salió de su caballo herido y con su ayuda restauró el molino. La gente podía moler cereales y hornear pan con harina. La vida en el pueblo comenzó a mejorar, pero el niño Filka, apodado "Sí, tú", ofendió al caballo: no compartió el pan e incluso arrojó un trozo de pan al suelo. De repente, cayó una fuerte helada, todo estaba cubierto de hielo, incluso la rueda del molino estaba helada. Y hubiera sido malo para todos si Filka no hubiera adivinado pedirle perdón al caballo y traer pan caliente para la reconciliación. El sol brilló y el hielo comenzó a derretirse.
escrito por | V. Severyanova |
productor | Irina Gurvich |
diseñador de producción | Heinrich Umanski |
compositor | Boris Buevski |
operador | Anatoli Gavrilov |
ingeniero de sonido | Leonid Moroz |
animadores | Konstantin Chikin , Adolf Pedan , S. Berezovskaya, Mark Draitsun , N. Bondar |
se lee el texto | Lyudmila Kozub , Konstantín Stepankov |
asistentes | O. Malova, V. Sablikov, O. Deryazhnaya, T. Fadeeva |
editor | Andrey Topachevsky |
director de imagen | Iván Mazepa |
En "Pan caliente", basado en el cuento de hadas de K. Paustovsky, predominan los tonos marrones, por ejemplo. La dramaturgia del color aquí determinó no solo el destino de un solo episodio, sino también el destino de toda la película. En un principio, el artista pretendía resolver el episodio principal en negro. Pero luego se negó: el negro es el color del luto, la tristeza y, de hecho, según la trama, la guerra ya había terminado y era necesario encontrar otro color, emocionalmente en consonancia con la atmósfera ilustrada del cuento de hadas. Así que nos decidimos por el marrón. El artista Umansky sintió sutilmente y transmitió el estado de ánimo en color. Cuando el niño Filka ofendió a un caballo herido en el frente, un frío helado cayó al suelo. El color de la película es metafórico, expresa la frialdad de la alienación que envolvía al héroe. Al final de la imagen, Filka se da cuenta de su fechoría y la gama de colores fríos comienza a calentarse gradualmente, a iluminarse, provocando una sensación de la próxima primavera: el despertar moral del héroe y más.
Entre las mejores caricaturas " Kievnauchfilm " 60-70s: "La leyenda de la campaña de Igor", " Grulla ", "Pan caliente", " Cachorro de tigre en una tetera ", "Wizard Oh", " Pollo alegre ", "Niño y nube " , "Paraguas a la caza", " El hombre y la palabra ", " Cómo los cosacos ayudaron a las novias ", "Saludo", "Qué diablos quieres", "Ballena increíble", "Colón se acerca a la orilla ”, “ Cómo vendían las mujeres de sus maridos ”.
- CINE: Diccionario Enciclopédico / Ed. S. I. Yutkevich. - M .: Enciclopedia soviética, 1987. - S. 436.de Irina Gurvich | Dibujos animados|
---|---|
|