Mamiani della Rovere, Terenzio

Terenzio Mamiani della Rovere
Terenzio Mamiani della Rovere

Terenzio Mamiani della Rovere
Ministro de Educación Pública del Reino de Cerdeña[d]
21 de enero de 1860  - 17 de marzo de 1861
Predecesor Gabrio Casatí
Ministro de Educación Pública del Reino de Italia[d]
17 de marzo de 1861  - 23 de marzo de 1861
Sucesor Francisco de Sanctis
miembro de la Cámara de Diputados del Reino de Cerdeña[d]
30 de julio de 1849  - 20 de noviembre de 1849
miembro de la Cámara de Diputados del Reino de Cerdeña[d]
20 de diciembre de 1849  - 20 de noviembre de 1853
miembro de la Cámara de Diputados del Reino de Cerdeña[d]
19 de diciembre de 1853  - 25 de octubre de 1857
miembro de la Cámara de Diputados del Reino de Cerdeña[d]
14 de diciembre de 1857  - 21 de enero de 1860
miembro de la Cámara de Diputados del Reino de Cerdeña[d]
2 de abril de 1860  - 17 de diciembre de 1860
Miembro de la Cámara de Diputados del Reino de Italia[d]
18 de febrero de 1861  - 7 de septiembre de 1865
Nacimiento 19 de septiembre de 1799 Pesaro , Italia( 19/09/1799 )
Muerte 21 de mayo de 1885 (85 años) Roma , Italia( 05/21/1885 )
Nombrar al nacer italiano  Terenzio Mamiani della Rovere
el envío
Titulo academico laureado [1]
Premios
Actividad científica
Esfera científica metafísica , filosofía política
Lugar de trabajo
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Terenzio Mamiani della Rovere ( en italiano:  Terenzio Mamiani della Rovere ; 19 de septiembre de 1799 , Pesaro , Italia  - 21 de mayo de 1885 , Roma , Italia ) fue un filósofo , escritor y político italiano .

Biografía

Participó en el movimiento revolucionario de Romaña , por lo que fue expulsado; en 1846 regresó a Roma, y ​​cuando comenzó la reacción, se trasladó a Piamonte y se convirtió en profesor de filosofía en la Universidad de Turín . Como partidario político celoso de Cavour , se desempeñó varias veces como ministro, más tarde como senador .

Primero, partidario del método empírico (en su libro "Del rinnovamente della filosofïa antica italiana", 1834), se volvió, luego, a la doctrina del sentido común, y alcanzó la última fase de su desarrollo en "Confessioni di un metafisico (Flor., 1865). Aquí es un platónico , que sostiene que llegamos, por la percepción, al acercamiento directo con los objetos sensibles, y por el intelecto, a las ideas, que en la mente divina son las causas productoras y finales del universo.

Actas

Notas

  1. https://storia.camera.it/deputato/terenzio-mamiani-della-rovere-17990927

Literatura