Fyodor Vasilievich Tikhvinsky | |
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Fecha de nacimiento | 1 (13) de febrero de 1861 |
Lugar de nacimiento |
Pueblo de Pektubaevo , Kadam Volost, Yaransky Uyezd , Gobernación de Vyatka |
Fecha de muerte | desconocido |
Ciudadanía | |
Ocupación | sacerdote, diputado de la Duma Estatal de la segunda convocatoria de la provincia de Vyatka |
Educación | |
Religión | ortodoxia |
el envío | Unión de Campesinos de toda Rusia |
Premios |
Fedor Vasilyevich Tikhvinsky ( 1 ( 13 ) de febrero de 1861 , el pueblo de Pektubaevo , distrito de Yaransky , provincia de Vyatka -?) - sacerdote, famoso misionero, diputado de la Duma Estatal de la II convocatoria de la provincia de Vyatka , privado de dignidad.
Nacido en la familia del diácono del pueblo de Pektubaevo, distrito de Yaransky, Vasily Tikhvinsky y su esposa Ekaterina Stefanovna, nee ?. El padre murió en 1881, cuando Fyodor aún estudiaba en el seminario.
En 1885 se graduó con honores del Seminario Teológico de Vyatka , habiendo recibido un certificado de primera clase. El 18 de enero de 1886 fue nombrado salmista de la Iglesia de la Asunción en el asentamiento de Kukarka . El 29 de agosto de 1888, fue ordenado sacerdote en la iglesia de Vasily the Great en el pueblo de Baisa , distrito de Urzhum [1] .
En 1892, con la asistencia del Decano, el P. Iakova Rednikova por primera vez en el decanato organizó una biblioteca para el clero del distrito del 2º Decanato del distrito de Urzhum [2] , en 1893, al ser elegido por el clero, fue nombrado su bibliotecario. Un poco más tarde, se convirtió en miembro de la hermandad Vyatka de San Nicolás el Taumaturgo.
El 11 de abril de 1895 [3] , se estableció oficialmente una misión anticismática en el distrito de Urzhum, y el padre Fyodor fue nombrado misionero para el distrito de Urzhum. Publicó una serie de trabajos sobre la historia de los Viejos Creyentes en la provincia de Vyatka [1] . Durante el servicio, el P. Fedor, un misionero abrió una parroquia ortodoxa con una iglesia de madera en nombre del Espíritu Santo en el pueblo de Russian Turek , el centro de los Viejos Creyentes-sacerdotes en el sur de la provincia de Vyatka. El misionero Fyodor Tikhvinsky publicó a principios de 1898 en la Gaceta Diocesana de Vyatka una felicitación por el día de la inauguración de esta parroquia [2] . El padre Fyodor escribió sobre los mejores viejos creyentes:
[El pueblo de Russian Turek, como centro de los Viejos Creyentes, es] “una comunidad económica y religiosa muy unida, en la que una cosa se apoya en la otra: el rublo crece con la fe, y la fe se fortalece con el rublo. . El sistema comunal se sustenta en casas de oración bien acondicionadas, amplia caridad y ayuda oportuna a los necesitados de "los suyos", alimentando a los pobres con cenas fúnebres en el asilo y la dependencia económica de la población de la generosidad de los empresarios de las ricas maderas. comerciantes - cismáticos. Una comunidad así es fuerte” [4] .
Por iniciativa del P. Fedor en 1901, en el congreso de la sociedad misionera del distrito del 2º Decanato, se decidió abrir “nuevamente una escuela de la iglesia en el pueblo de Komarova, parroquia del pueblo. Votsky , donde el centro del cisma, y abrir una escuela de la iglesia en el pueblo de Chernushka, la parroquia del pueblo de Lazh , que también tiene una población cismática. Mantuvo conversaciones con los Viejos Creyentes, sobre los cuales publicó informes en la Gaceta Diocesana de Vyatka, en particular, en 1903 [1] .
En febrero de 1905, un grupo de 20 sacerdotes se dirigió al metropolita Anthony (Vadkovsky) con una solicitud para recibirlos para discutir la situación en la que se encontraba la Iglesia ortodoxa rusa. El 14 de febrero, los sacerdotes le entregaron una nota en una reunión con un llamado a iniciar reformas en la iglesia, convocar un consejo local y restaurar las libertades canónicas de la Iglesia. En torno a este grupo de sacerdotes se formó el núcleo del movimiento "renovacionista", que incluía al p. Fiódor Tijvinski [5] .
En 1905, el p. Fedor fue trasladado de Baysa a la ciudad de Urzhum , donde se convirtió en rector de la Catedral de la Trinidad. Fue presentado al rango de arcipreste, pero no lo recibió. En el mismo 1905, cayó en desgracia [6] y, por "inconsistencia en las opiniones" sobre el Manifiesto el 17 de octubre de 1905 con las autoridades diocesanas, fue transferido al rector de la Iglesia de la Trinidad en el pueblo de Chudinovo , Oriol. distrito [2] . Luego se desempeñó como profesor de derecho en el gimnasio de mujeres de Urzhum. Miembro y organizador de la Unión Campesina de toda Rusia en el distrito de Urzhum [2] .
El 14 de febrero de 1907 [7] fue elegido miembro de la Duma Estatal de la II convocatoria de la composición general de los electores de la asamblea electoral provincial de Vyatka . Se convirtió en miembro del Grupo Laborista y de la facción del Sindicato de Campesinos .
El publicista ortodoxo D. Skrynchenko escribe sobre lo sorprendido que estaba por la aparición de un sacerdote en el flanco izquierdo de la Duma:
“Mientras asistía a una de las reuniones de la Duma del Estado, involuntariamente llamé la atención sobre el sacerdote sentado en el lado izquierdo, entre los diputados, haciendo alarde de sus corbatas rojas, broches rojos en sus chaquetas, tarjetas rojas en sus sillas. “¿Quién es este?”, pregunté. - "O Tikhvinsky”, me dijeron... Y yo quería gritarle a este “padre” desde el fondo de mi corazón: ¿por qué estás aquí? ¿Por qué insultas la cruz que llevas en el pecho?” [ocho]
O. Fedor fue miembro de la comisión de la Duma sobre la abolición de los consejos de guerra, la comisión de investigaciones, la comisión de libertad de conciencia y la comisión sobre los asuntos de la Iglesia Ortodoxa. Desde la tribuna de la Duma, pronunció muchos discursos y se hizo conocido como uno de los mejores oradores. Hablando de la abolición de la pena de muerte, los definió como actos "repugnantes a Cristo" y se negó a justificar la crueldad del gobierno [9] . En sus discursos sobre la cuestión agraria, el P. fedor dijo:
“La tierra de Dios, y el campesino trabajador tiene derecho a ella, así como cada uno de nosotros tiene derecho al agua y al aire”.
"... el campesinado en masa es amante del zar. El campesinado trabajador sólo exige que se cumpla estrictamente el principio: "toda la tierra para todo el pueblo". "consideraciones prácticas" [9] .
Además, se conocen los discursos de Tikhvinsky sobre los consejos de guerra y sobre la amnistía.
En 1907, mientras trabajaba en la Duma, colaboró en la publicación del órgano del Grupo Laborista del periódico Trudovoy Narod .
El 7 de mayo de 1907, se programó una discusión en la Duma sobre una solicitud al gobierno sobre los rumores sobre un atentado contra la vida de Nicolás II (el caso de Nikitenko y otros). Pero los trudoviques y miembros de las facciones de izquierda estuvieron desafiantemente ausentes de las explicaciones del gobierno. También faltaron cinco sacerdotes: Anthony Grinevich , Alexander Brilliantov , Alexander Arkhipov , Konstantin Kolokolnikov y Feodor Tikhvinsky. Esto provocó la discusión en el Santo Sínodo , el 12 de mayo de 1907, se adoptó la definición "Sobre los sacerdotes que son miembros de la Duma del Estado y pertenecen a partidos revolucionarios extremos". Dijo que los clérigos enumerados "evidentemente evadieron censurar los planes de regicidio" [10] , que la dignidad de un sacerdote exige "estar sumiso a las más altas autoridades" y el deseo de derrocar a las autoridades es incompatible con el título de "espiritual". pastor". Solo A. Grinevich logró "justificarse", el resto, incluido el p. Fedor, se les prohibió servir [9] .
Después de ser expulsado, trató de ingresar a la Universidad Yuriev , pero fue rechazado. Instalado en la ciudad de Slobodsky , ingresó al servicio privado [11] . Luego ingresó al servicio militar. En 1917, se desempeñó como interno senior en el hospital militar Kholmsky [2] , según otras fuentes, trabajó como médico [11] .
El 6 de marzo de 1917, se envió un saludo desde la reunión del clero de la ciudad de Vyatka a los ex sacerdotes Nikolai Ognev y Fyodor Tikhvinsky, como miembros del clero que sufrieron bajo el antiguo sistema por sus creencias [12] .
Del 12 al 15 de agosto de 1917 participó en la Conferencia Estatal en Moscú .
Se desconoce más el destino y la fecha de la muerte.
“Es fornido y ancho, con una gran barba, grandes ojos grises e ingenuos. A pesar de su elocuencia. Él es tímido y tímido. Todo le parece: no lo dijo, no lo suficientemente fuerte ". V. G. Tan-Bogoraz [2] .
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