Dmitri Vasilievich Skrynchenko | |||
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Fecha de nacimiento | 4 de octubre de 1874 | ||
Lugar de nacimiento | Con. Peskovatka , Bobrovsky Uyezd , Gobernación de Voronezh | ||
Fecha de muerte | 30 de marzo de 1947 (72 años) | ||
Un lugar de muerte | Novi Sad , Yugoslavia | ||
Ciudadanía | Imperio ruso | ||
Ocupación | teólogo , ensayista , profesor , historiador | ||
Premios y premios |
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Dmitry Vasilyevich Skrynchenko ( 4 de octubre de 1874 , pueblo de Peskovatka , provincia de Voronezh - 30 de marzo de 1947 , Novi Sad , Yugoslavia ) - teólogo ruso , publicista , historiador , profesor . Consejero Colegiado .
Nacido en una familia numerosa de un salmista rural.
En 1887 ingresó a la Escuela Teológica de Zadonsk , en 1888 fue transferido a la Escuela Teológica de Voronezh . A partir de 1891 estudió en el Seminario Teológico de Voronezh , luego como el mejor alumno fue enviado a la Academia Teológica de Kazán , donde se graduó en 1901 . Trabajó en la academia bajo la dirección del destacado teólogo ruso V. I. Nesmelov . Hizo la primera traducción al ruso de la obra del filósofo cristiano primitivo Nemesius "Sobre la naturaleza del hombre". Por el ensayo "El valor de la vida según las modernas enseñanzas filosóficas y cristianas" obtuvo el grado de Candidato a Teólogo con derecho a enseñar en el Seminario.
En 1901-1903. enseñó latín en el Seminario Teológico de Perm , luego, de agosto a noviembre de 1903, aritmética y geografía en la escuela teológica de Staraya Russa . Ya en Perm , D.V. Skrynchenko mostró un profundo interés en la historia, trabajó fructíferamente en la comisión provincial de archivos científicos de Perm , participó en el trabajo del XII congreso arqueológico en Kharkov y el II congreso arqueológico regional en Tver . De noviembre de 1903 a 1912 trabajó como profesor de historia y latín en el Seminario Teológico de Minsk . De 1905 a 1912 fue el editor de la Gaceta Diocesana de Minsk . Tomando la posición de conservadurismo ilustrado , Skrynchenko planteó los problemas de la reforma de la iglesia en el cuerpo diocesano, insistió en la necesidad de convocar el Consejo de la Iglesia de toda Rusia, se refirió a la reforma de los seminarios teológicos, así como a los problemas urgentes de la vida pública: las elecciones. a la Duma estatal , la abolición de la censura, publica estudios y documentos históricos. A partir de 1906 colaboró, en 1908-1910. se desempeñó intermitentemente como editor, y en 1910-1912. editó el periódico " Minskoye Slovo ". Aquí publicó alrededor de 100 artículos en los que defendía la consolidación de un público de mentalidad nacionalista , buscaba despertar la conciencia nacional rusa y se oponía activamente al proceso de polonización del Territorio del Noroeste . Contribuyó al fortalecimiento de la posición de la Ortodoxia en el Territorio del Noroeste, principalmente a través del fortalecimiento de las actividades de las hermandades ortodoxas, fue miembro del Primer ( Minsk , 1908 ) Congreso de representantes de las hermandades ortodoxas de Rusia Occidental (él fue secretario del congreso), el Segundo ( Vilna , 1909 ) Congreso Fraterno (fue secretario de la comisión organizadora del congreso), rindió informe en el III Congreso de la Hermandad en nombre de la Cruz vivificante del Señor (Minsk, 1911 ). El apoyo espiritual e ideológico de Vladyka Mikhail (Temnorusov) permitió a Skrynchenko desarrollar un trabajo activo para fortalecer la ortodoxia y el estado ruso en Bielorrusia. En 1906, se unió al partido Unión del 17 de octubre , pero lo dejó en 1910 debido a desacuerdos con la dirección del partido sobre la cuestión nacional en el Territorio del Noroeste. Adhiriendo a las opiniones nacionalistas, Skrynchenko se situó en la posición del rusismo occidental , fue uno de los organizadores del departamento de Minsk de la Unión Nacional de toda Rusia (VNS). Como jefe del departamento de Minsk del VNS, participó en 1912 en el Primer Congreso de representantes del VNS en San Petersburgo . Las críticas a las autoridades seculares frente al gobernador de Minsk, Ya. E. Erdeli, llevaron al cierre en 1912 de Minsk Word. Después de la muerte en mayo de 1912 del arzobispo Mikhail (Temnorusov), Skrynchenko renunció como editor de la Gaceta Diocesana de Minsk. La nueva Vladyka John (Pommer) , compartiendo las posiciones de las autoridades seculares, no lo apoyó en sus compromisos, que predeterminaron la salida de Skrynchenko de Minsk.
Hizo una contribución significativa al desarrollo de la teología ortodoxa. Incluso en Perm Diocesan Gazette, publicó una serie de artículos dedicados al análisis de la música de la iglesia, así como temas de canonización de santos en la ortodoxia. En 1908, en San Petersburgo, publicó su disertación "El valor de la vida según las enseñanzas filosóficas y cristianas modernas". Analizando el problema del valor de la vida, criticó el optimismo, el pesimismo y el meliorismo y mostró que tienen su origen, por un lado, en el panteísmo, y por otro, en el desarrollo de las ciencias naturales y el evolucionismo. Debido al hecho de que el significado de la vida en el marco de estas enseñanzas se ve en este mundo, no pueden resolver adecuadamente el problema del valor de la vida. Skrynchenko demostró de manera convincente que el valor de la vida se define en el cristianismo como el deseo de Dios de una persona, en la superación moral, y argumentó que solo el cristianismo "da el verdadero significado, el precio y la felicidad de la vida".
En 1912-1913. D. V. Skrynchenko enseñó en el gimnasio Mariinsky de Zhytomyr , colaboró en el periódico " Life of Volyn ". En 1913-1919. vivió en Kiev , enseñó en el II gimnasio clásico de Kiev. Aquí se ocupó de los problemas de la pedagogía tanto de la iglesia como de las escuelas seculares, lo que resultó en el libro "Escuela Nacional Rusa". Fue miembro de pleno derecho del Club de Nacionalistas Rusos de Kiev [1] , participó activamente en la controversia sobre el "problema ucraniano". Durante la Primera Guerra Mundial, tomó una posición patriótica, en el libro "Ucranianos" consideró a los ucranianos como una "quinta columna" antirrusa de las Potencias Centrales. Colaboró en los periódicos " Kiev " y " Kievlyanin ". En 1914-1916. criticó los "problemas de Athos" y imyaslaviya . El poder de los bolcheviques no aceptó. En 1918, D. V. Skrynchenko participó en el Consejo de la Iglesia de Ucrania y el Consejo Diocesano de Kiev. Se opuso rotundamente a la " ucranización " del culto ya la autocefalia de la Iglesia Ortodoxa en el Territorio del Sudoeste. Desde 1920 estuvo en el exilio, vivió en la ciudad de Novi Sad (Serbia). Como secretario en 1921, participó en el trabajo del Consejo de la Iglesia Rusa de toda la Diáspora , en muchos aspectos compartió la posición del Metropolitano Anthony (Khrapovitsky) , a quien conocía personalmente desde sus estudios en la Academia Teológica de Kazan. En 1921-1937. enseñó historia y ruso en el gimnasio de mujeres de Serbia; en 1937-1941 en el gimnasio de hombres enseñó Sagrada Escritura, historia y latín. D. V. Skrynchenko contribuyó a la preservación de la cultura rusa en el exilio, fue el presidente de la rama Novisad de Russian Matitsa , una sociedad creada por emigrantes rusos para preservar la cultura nacional. Publicado en publicaciones rusas y serbias. D. V. Skrynchenko era miembro del Consejo Parroquial de la Iglesia de San Nicolás en Novi Sad. En 1943-44. fue el director del gimnasio ruso. De 1945 a 1947 trabajó como bibliotecario en la "Sociedad para la Cooperación Cultural de Vojvodina y la URSS". Fue enterrado en el Cementerio de la Asunción en Novi Sad , la tumba se ha conservado. El patrimonio creativo de D. V. Skrynchenko es de más de 500 obras.