La animación total (full) es una técnica visual en la animación dibujada a mano , que consiste en que durante el transcurso de la escena cambian los dibujos no solo de los personajes, sino también del fondo. Esta técnica bastante costosa le permite transmitir cualquier movimiento de una cámara imaginaria a través de la cual mira el espectador. En algunos casos, no es necesario cambiar algunas capas, sino moverlas o rotarlas (por ejemplo, el cielo). Una dificultad aparte es la ubicación de los personajes en el encuadre, ya que cuando la cámara se mueve, los puntos del espacio se mueven en el encuadre de acuerdo con leyes complejas. Por lo tanto, en la etapa de guión gráfico de los personajes, para obtener una ubicación plausible, el ánguloy escala, se requiere un fondo de guion gráfico, o los personajes no deben moverse alrededor del marco, o deben dibujarse con el fondo, o no deben tocar la superficie.
En general, lo más difícil es la animación total. Cualquier animación es un fondo sobre el que se mueven dos personajes. El fondo no se mueve, solo los personajes, luego el fondo cambia, otros personajes corren. Es decir, se dibujan dos personajes por separado y el fondo se dibuja por separado, por lo que no es necesario volver a dibujarlo en cada fotograma. En la animación total, cada imagen se dibuja por completo.
Esto se puede comparar con una cámara voladora en una película. El mismo personaje se filma desde diferentes puntos, respectivamente, en la animación se dibuja desde diferentes puntos. Naturalmente, el fondo sobre el que se encuentra no puede ser el mismo.
Tenemos cuatro minutos y medio de animación total. En un momento, un productor estadounidense intentó incluir esto en el Libro Guinness de los Récords, porque nadie tiene cuatro minutos y medio de animación total. Esto solo se puede hacer aquí, porque aquí hay gente loca. En Estados Unidos, ni siquiera está claro cuánto puede costar, porque nadie emprenderá ese trabajo. Este video ha estado en producción durante más de un año.Valery Pugashkin ( estudio clásico ) [1]
Uno de los "intentos de avance hacia un nuevo hábitat ["animación total"]" Efim Gamburg llama el trabajo de Yuri Norshtein [2] .