gemido brumoso | |
---|---|
Géneros | rock alternativo , punk rock , rock and roll |
años | 1985 –presente |
Países |
URSS Rusia |
Lugar de creación | Vladivostok |
etiqueta | Huir grabación de sonido |
Compuesto |
Leonid "Shlep" Shttelman Evgeny "Shift" Zvidenny Sergei Solovyov Roman "Pandereta" Zlobin |
Antiguos miembros |
Dmitry "Mitya" Ezuta Igor "Karas" Nekrasov |
Foggy Ston es una banda de rock soviética y rusa fundada en Vladivostok en 1985 . Sus fundadores - Dmitry "Mitya" Ezuta (1968-2010) e Igor "Karas" Nekrasov (fallecido en 2009) originalmente concibieron al grupo como un dúo acústico, luego se convirtió en una banda de rock en toda regla [1] [2] [3] .
Las características distintivas del grupo son su actitud desdeñosa hacia el concepto de "grabación en estudio", la ausencia de cualquier tipo de gestión y la creación de una especie de espectáculo de circo en el escenario.
En toda su historia, "Misty Moan" ha dejado solo un álbum de estudio: "Zorro" ( 1998 ), así como el álbum magnético "1989" y parte de las grabaciones dispersas de estudio y en vivo.
Después de la muerte de Dmitry Yezuta en 2010, Leonid "Shlep" Shttelman tomó su lugar como vocalista, actuando con el grupo en 1986-1991, y luego asumió el cargo de gerente de TS. Actualmente, la banda está trabajando en el segundo álbum numerado, que incluirá canciones antiguas de Yezuta y varias composiciones nuevas.
El origen del grupo "Foggy Ston" comenzó allá por 1985. Durante este período, una ola de rock ruso se extendió por todo el Lejano Oriente de Rusia, que anteriormente había dominado el territorio europeo de la Rusia moderna y otros países de la Unión Soviética. Al mismo tiempo, sus fundadores se conocieron: Dmitry Ezuta, en ese momento un guitarrista y bajista novato Igor "Karas" Nekrasov. Es de destacar que ambos muchachos en ese momento tenían 17 años y los nuevos amigos estaban seriamente interesados en la música.
Después de un día sin éxito en una de las playas de Vladivostok, Mitya y Karas grabaron un álbum magnético completo llamado "Tomates en los ojos". fiesta uno". Desafortunadamente, esta grabación, conservada por Nekrasov, se perdió y no se hizo ni una sola copia. Esa misma noche, se acuñó el nombre del grupo: "Foggy Moan". Pronto se reunió la primera formación del equipo:
Un grupo ensamblado con éxito inició su actividad concertística, dando varios conciertos en el departamento de vivienda. Además, todas estas actuaciones, con el pretexto de eventos de entretenimiento cultural, Karas, que entonces parecía un excelente estudiante de botánico, organizó, de acuerdo con el liderazgo desprevenido. Luego, los participantes huyeron en todas direcciones: Karas ingresó a la universidad, Sorokatyuk comenzó a recibir educación en la escuela náutica y abandonó la música para siempre. En cuanto al propio Jezuta, se metió en una situación difícil con la policía local, de la que salió cuando se fue a servir en el ejército soviético. Posteriormente, este momento de la vida de Yezut fue capturado en la canción "Zorro y Pinocho".
Un año después, en 1986, Igor Nekrasov mencionó al vocalista Leonid Shtelman, apodado "Slap" y al guitarrista Igor Kozhanov (ya fallecido). Incluso entonces, Nekrasov, como bajista, decidió que el escenario debía ser divertido, provocativo y no tenso. Contrariamente a la creencia popular en círculos estrechos, "Foggy Ston" nunca ha sido miembro del club de rock de Vladivostok, que incluía a los mejores grupos de rock de la capital de Primorsky Krai: desde Mumiy Troll y Depesha, hasta el Consejo de Veteranos de la Estación Sanitaria y Epidemiológica (SVSES). En la composición actualizada, "Foggy Ston" actuó en octubre de 1986 en un festival en la Casa de la Juventud local. Según el propio Shtelman, se interpretaron tres canciones: "¡Está bien, niña!", "Detrás del cobertizo" y "Cincuenta y cinco".
Según Schlöp, durante ese período la banda estaba escribiendo varias canciones, que constaban principalmente de tres o cuatro líneas y no tenían un final lógico. Aparecen las primeras canciones: "Triste", "Medio cinco", "Detrás del granero", que luego se convirtió en el sello distintivo de la TS en ese momento. En el otoño de 1987, Shtelman fue a servir en el ejército. En ese momento, escribió una de las canciones para el grupo: "Ejército soviético", inspirado en las agradables impresiones del servicio militar.
En el verano de 1988, Dmitry Yezuta regresa del ejército. Luego se dio cuenta de que las autoridades soviéticas habían dejado de ejercer mucha presión sobre la música rock, pero tampoco le dieron una oportunidad. Además, "Foggy Moan" no estuvo bajo la supervisión total del gobierno por una razón muy simple: la banda nunca tuvo canciones marcadamente sociales y antigubernamentales. Poco después de la desmovilización, Yezuta se peleó con Nekrasov y abandonó el grupo. Nikita Zinin, que entonces era estudiante en una de las universidades de Zelenograd, toma el lugar de Karas, y en noviembre de 1989, Shtelman también fue desmovilizado. "Foggy Moan" reanudó la actividad de conciertos, sin embargo, ninguno de los participantes llegó a grabar un álbum de estudio de larga duración.
En principio, el grupo nunca necesitó grabaciones. Su estilo es un concierto en vivo, un espectáculo teatral. Y cuando empezaron a hablar seriamente sobre grabar, a todos les empezó a doler la cabeza y todos se escaparon.
- Según el artículo de Oleg Erastov "Rock-techno-roll of the port city" (1998) [4]El equipo se limitó a solo sesiones cortas de estudio. El primero de ellos tuvo lugar en diciembre de 1989 en el dormitorio de VSMU (ahora TSMU) en el estudio personal de Roman Zlobin, luego se grabaron las composiciones líricas de Mitya Ezuta "Heat" y "Evening". Al mismo tiempo, Leonid Burlakov organizó los conciertos Decade'90 en la Escuela Superior de Medicina del Lejano Oriente. En ellos participaron todas las bandas de rock de Vladivostok que todavía tenían guitarras en la mano: los recién reunidos Mumiy Troll, Leaves of Grass, Koba (grupo de Nick Rock and Roll) y otros. Incluso antes de los conciertos de enero de 1990, Zinin volvió a estudiar y fue reemplazado por Evgeny "Shift" Zvidenny (Tercera Guardia, Mumiy Troll).
Más o menos profesionalmente, "Foggy Moan" logró grabar solo en el mismo 1990 en relación con el festival ruso-japonés en la base acuática KTOF. El grupo grabó tres de sus canciones: "Soviet Army", "La-la-la" y "I want you" con el objetivo de que Primorsky Radio las proporcionara a los oyentes. Por supuesto, ni el festival ni la radio "Foggy Ston" no llegaron por dos razones: la primera es el bajo nivel artístico y la segunda es la reacción negativa de la dirección de la estación de radio Primorsky. Por cierto, según la primera redacción, a ninguno de los equipos del club de rock de Vladivostok se le permitió ingresar al festival ruso-japonés (a excepción de Abstraction y Sunday Playground 666). Poco conocido es el hecho de que a las dos últimas bandas se les permitió participar porque estaban formadas por músicos certificados.
Poco después de este desafortunado incidente, Mitya Ezuta decide cambiar el formato y el sonido de "Misty Ston": en lugar de un punk rock asesino e impulsor, la banda comenzó a tocar un rock and roll más ligero. El sonido se volvió más y más suave, y el repertorio de la banda se basó en baladas líricas y composiciones al estilo Britpop, que, además, no perdieron su buen humor y energía. Algunas canciones del período soviético temprano dejaron de interpretarse o adquirieron nuevos arreglos. Los cambios también afectaron la formación del concierto: Leonid Shtelman dejó el grupo y se convirtió en su manager, actuando periódicamente en el escenario. Roman Zlobin fue reemplazado en la batería por Igor Kirpa, quien anteriormente jugó en los equipos locales "K. LA. DI". y "Grosella espinosa danzante".
El público en general sabe poco sobre el período 1992-1998. Los documentos de aquellos tiempos son algunas fotografías y videos sobrevivientes, luego publicados en Youtube. Las canciones nacen una tras otra, algunas de ellas serán incluidas posteriormente en el disco del Zorro. En el verano de 1992, Nikita Zinin, que había crecido musicalmente, regresó al grupo para reemplazar al guitarrista principal.
Inmediatamente nos gustó en el invierno de 1991. Alto, con una sonrisa encantadora, su cabello era original: debido al departamento militar, el modelo de su corte de cabello era estilo militar en todos los lados, especialmente en la parte posterior de la cabeza. Pero en el frente, Nikita dejó crecer un mechón curtido, lo blanqueó con peróxido y lo escondió en el instituto, orgullosamente alisándolo fuera de sus paredes. Y de buenas a primeras jugó con normalidad. Estamos tan alegres, juguemos, el estado de ánimo ha mejorado ... El nabo (ensayo) ha terminado, inspirados nos vamos a casa, juramentos de pandereta al rock and roll, y luego Nikitos nos dice con voz humana: "La mierda es tu punk rock, finalmente- Amo a Depeche Mode…”.
Mitya estaba muy feliz por el regreso de Nikita. Nikita hizo mucho por la banda en términos de música, piensa de manera muy interesante. No sé si tiene una educación musical, tal vez la guitarra estaba al nivel de una escuela de música. debería haber sido fácil para él y Zdwig entenderse. el resto de las notas solo sabía que lo eran. Por supuesto, Mityai era un gigante de la teoría musical con respecto a mí en cuanto a los acordes, cómo se designan y cómo poner los dedos.... pero con la llegada de Nikita, con mucho gusto se deshizo de la guitarra en el escenario y se concentró en la poesía que entendía.
— Leonid "SHLEP" Shttelman, respuestas a las preguntas de los fans [5]En 1994, Leonid Burlakov organizó una grabación en el estudio Dekada, en la que Foggy Ston grabó tres canciones en una película. Casi nadie ha escuchado esta grabación desde entonces.
En 1996, la banda participó en el primer festival internacional de rock del Lejano Oriente "VladiROKstok'96", donde su actuación fue muy bien recibida. En primer lugar, "TS" fue el único grupo local que cantó en ruso. En segundo lugar, el grupo en sí también es el único ejemplo del verdadero rock de Vladivostok. Estas son las canciones de chicos comunes que van a la playa después del trabajo, vagan por las calles, miran a las chicas hermosas y piensan que esta es la única forma de vivir. Esto es rock and roll de verdad, con olor a mar de la ciudad portuaria. Además de "Foggy Moan", participaron grupos extranjeros (The Posies, Supersuckers, Goodness), así como Aquarium y DDT.
Foggy Ston habría seguido siendo localmente famoso si Ilya Lagutenko y Leonid Burlakov no hubieran organizado la grabación de su álbum debut en Londres, donde el grupo Mumiy Troll grabó el álbum Morskaya. El álbum debut de TC, Zorro, fue grabado y mezclado en Beethoven Street Studios entre el 8 de marzo y el 1 de abril de 1998. Ilya Lagutenko no solo contactó a "Foggy Moan" con ingenieros de sonido ingleses, sino que también invitó a músicos de sesión locales a grabar partes de guitarra y armónica. Después de terminar el trabajo en el álbum, el equipo regresó a su tierra natal en Vladivostok y el disco Zorro fue lanzado el 23 de noviembre de 1998. Su presentación se llevó a cabo en la tienda "CD-Land" de Vladivostok, uno de cuyos propietarios era Burlakov. El álbum en sí contiene 12 pistas compuestas entre 1986 y 1998. Se grabaron videoclips para las canciones "Sad" y "Maniac" por el director Mikhail Khleborodov (que había trabajado anteriormente con Mumiy Troll).