Turgeneva-Pozzo Natalia Alekseevna | |
---|---|
Nombrar al nacer | Turgeneva Natalia Alekseevna |
Fecha de nacimiento | 12 de agosto de 1888 |
Lugar de nacimiento |
Gobernación de Moscú , Imperio Ruso |
Fecha de muerte | 14 de agosto de 1942 (54 años) |
Un lugar de muerte | París , Francia |
Ciudadanía | Imperio ruso |
Natalya Alekseevna Turgeneva , en el matrimonio de Pozzo ( 1888 - 1942 ) - escultora rusa, activista del movimiento antroposófico . Nieta de N. A. Bakunin .
Nació el 12 de agosto de 1888 en la provincia de Moscú en la familia del terrateniente de Tula Alexei Nikolaevich Turgenev y su esposa Sofia Nikolaevna Bakunina. Su padre visitó a su tío I. S. Turgenev en Spassky-Lutovinovo . Hermanas: Tatyana (1896-1966) y Anna (esposa de Andrei Bely), hermano Mikhail (1901-1939) [1] .
Anna pasó su juventud en Moscú, donde recibió su educación artística primaria. Tras el divorcio de sus padres y un nuevo matrimonio, su madre vivía con sus hermanas con su tía, la cantante de cámara Maria Olenina-d'Alheim .
Se casó con el abogado y filósofo Alexander Pozzo (1882-1941) [2] , cercano al círculo de los simbolistas de Moscú.
En 1911, la pareja tuvo una hija, Maria Aleksandrovna Pozzo. [3]
En 1913 se fue al extranjero con su marido y se instaló en la localidad suiza de Dornach ; Natalya nunca regresó a Rusia. Su hermana Anna también vivía en Dornach con su esposo. Habiendo conocido a Rudolf Steiner y aceptando sus ideas, Natalya y su esposo se convirtieron en miembros del movimiento antroposófico ruso, participaron en la construcción del Goetheanum [1] [4] .
Desde finales de la década de 1920 hasta el final de su vida, Natalya Alekseevna vivió en París . Fue miembro del Círculo Antroposófico Ruso, en el que realizó presentaciones en 1929-1938. Participó en seminarios de la Asociación Científica y Filosófica y dio conferencias en la Asociación Social y Filosófica. Publicó materiales en las revistas The Way (1830) y Statements (1932). Ella discutió con N. I. Berdyaev , quien se opuso a la antroposofía. Enseñó euritmia durante varios años y durante algún tiempo dirigió una escuela de euritmia en Berlín. Se dedica a la creatividad artística, pero sin mucho éxito. En 1941 presentó sus esculturas en el Salon des Indépendants [1] .