leo negro | |
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Pavel Dmítrievich Turchaninov | |
Nombrar al nacer | Pavel Dmítrievich Turchaninov |
Fecha de nacimiento | 16 (19) de febrero de 1878 |
Lugar de nacimiento | Vorónezh |
Fecha de muerte | 27 de septiembre de 1921 |
Un lugar de muerte | Moscú, RSFSR |
Ciudadanía | RSFSR |
Ciudadanía | Imperio ruso |
Ocupación | poeta , revolucionario , activista social |
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Pavel Dmitrievich Turchaninov (seudónimo Lev Cherny ; 16 (19) de febrero de 1878 - 29 de septiembre de 1921 ) - Político ruso , anarcoindividualista , poeta [1] .
Nacido en la familia de un coronel del ejército [1] . Fue educado en los gimnasios de Chernihiv , Orel y Roslavl , después de graduarse del gimnasio en julio de 1899 ingresó a la facultad de medicina de la Universidad de Moscú. Detenido el 23 de febrero de 1901 por participar en disturbios estudiantiles, exiliado de Moscú a Roslavl bajo supervisión policial durante 3 años. Junto con sus hermanos Sergei y Roman, se unió a la organización revolucionaria " Grupo de intelectuales de Roslavl ". Por la distribución de literatura ilegal entre los campesinos, fue arrestado en mayo de 1902 y encarcelado en la prisión de Roslavl. Desde agosto de 1902 hasta julio de 1903 estuvo en la prisión de Smolensk . En el futuro, junto con su hermana María, vive en París , trabajando en la "Liga de los Anarquistas".
Debido a la difícil situación de la familia tras la muerte de su padre, regresa a Rusia. Continúa participando activamente en el movimiento anarquista: el seudónimo literario y del partido Lev Cherny. El iniciador de la creación de la "Federación de Trabajadores Mentales", el editor del periódico "Klich", el fundador y secretario del club de discusión " Casa de la Anarquía " en Moscú [1] . Como secretario de la Federación de Anarquistas de Moscú, en 1918 contribuyó a la creación de un grupo clandestino, y en 1919 él mismo se unió a la organización de anarquistas clandestinos [2] .
Lev Cherny fue arrestado repetidamente por cargos de actividades antisoviéticas. Por participar en la " Guardia Negra " y los "Anarquistas clandestinos", que asumieron la responsabilidad de la explosión en Leontievsky Lane , Cherny fue arrestado por la Cheka y condenado a muerte, aunque Turchaninov personalmente no tuvo nada que ver con la explosión [3] . Fue fusilado en la prisión interna de la Cheka como parte de nueve anarquistas el 29 de septiembre de 1921.
Lev Cherny desarrolló la doctrina del anarquismo asociativo basándose en los puntos de vista de Proudhon , Max Stirner , Tucker y Nietzsche [1] [4] . A diferencia de Stirner, Turchaninov creía que la libertad no radica en la arbitrariedad de un egoísta, sino en el reconocimiento de la soberanía de la propia personalidad junto con las mismas reivindicaciones de otras personas. Según Cherny, el anarquismo busca establecer la libertad completa, pero no la arbitrariedad absoluta del yo, por lo tanto, sin alguna restricción contractual de aspiraciones egoístas obstinadas, no será posible construir una sociedad justa. Critica a Leo Cherny y Proudhon.
Respondiendo negativamente tanto a la propiedad privada que existe bajo el capitalismo , como a la propiedad pública , por la cual los comunistas se levantaron , el anarquista ruso propuso su propia versión - transferir todos los medios de producción después de la revolución a las asociaciones - asociaciones contractuales de personas interesadas en la producción de tal o cual producto: “Por ejemplo que las fábricas de tabaco no son de todos, sino sólo de los fumadores…; de modo que los mataderos pertenecen a los carnívoros, y los invernaderos con varios vegetales pertenecen a los vegetarianos , etc.”. La coordinación de la economía de las asociaciones debe confiarse a oficinas intermedias especiales, que se comprometen, sin pretensiones de poder, a recoger y distribuir todas las solicitudes de materias primas, materiales y productos terminados, a acercar a los clientes con los fabricantes, a crear grandes asociaciones industriales. . Cualquier miembro de la sociedad puede afiliarse a varias asociaciones a la vez, recibiendo una parte de los bienes de la asociación en cada una de ellas, pero esta parte no se considera en dinero, sino en trabajo equivalente. La participación del propietario en la asociación dependerá tanto de la magnitud de las necesidades como de la cantidad de trabajo realizado por el miembro de la asociación en virtud del contrato. Según Lev Cherny, tal economía nacional estará desprovista de crisis de sobreproducción y competencia , ya que en el anarquismo asociativo los bienes no están destinados al comercio minorista , sino a la satisfacción directa de la demanda . “Bajo estas condiciones, los participantes en el proceso de producción no son propietarios independientes que luchan por las ganancias y conducen la producción al azar sin ninguna brújula, sino asociados que trabajan para los demás bajo un acuerdo” [4] .
Turchaninov contrasta el estado con la anarquía: "una asociación política caracterizada por la ausencia de poder coercitivo". Incluso las democracias representativas , por ejemplo, liberales o socialdemócratas , no otorgan la máxima libertad, porque imponen la regulación a los individuos en nombre del cumplimiento de decisiones generalmente vinculantes tomadas por mayoría simple o calificada. Por ejemplo, si la mayoría de la sociedad quiere luchar, entonces un ciudadano de una democracia está obligado a ir a la guerra, por muy pacifista que sea. Un demócrata puede no estar entusiasmado con los jueces electos, pero en la primera citación está obligado a comparecer ante el tribunal. Según Leo Cherny, la democracia “está a medio camino de la anarquía, que es su redistribución ideológica”. En la anarquía, el individuo realiza al máximo su voluntad, "el derecho a crear su vida política". Contra el principio de la socialización forzosa de las voluntades en el Estado, el teórico anarquista propone el principio de asociación - la combinación voluntaria de las voluntades de los individuos. “Cada uno decide todos los asuntos políticos por sí mismo, y dado que muchos persiguen los mismos objetivos, se forman asociaciones para su implementación: ... militares, de combate, educativas, financieras”. Tal autoorganización, en primer lugar, salvará a la comunidad humana de los problemas éticos de la coerción y, en segundo lugar, debido a la desaparición de los costos materiales para el mantenimiento del aparato estatal, aumentará el bienestar y la cultura de las personas [4] .
Se menciona en la novela de Boris Akunin " No me despido " del ciclo sobre Fandorin .
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