clarence hudson blanco | |
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inglés clarence hudson blanco | |
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Fecha de nacimiento | 8 de abril de 1871 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento |
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Fecha de muerte | 7 de julio de 1925 [4] [5] (54 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | fotógrafo |
Afiliación | Photo-Secession [d] [8]yLinked Ring[9] |
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Clarence Hudson White ( ing. Clarence Hudson White , 8 de abril de 1871 , West Carlisle, Ohio - 7 de julio de 1925 , Ciudad de México ) - Fotógrafo estadounidense, representante del pictorialismo .
Su padre se dedicaba al comercio mayorista de abarrotes, Clarence empezó como contador en la misma empresa. Su esposa, Jane Felix (se casaron en 1893) se convirtió en su musa, crítica y representante. La mayoría de las fotografías fueron tomadas por White entre 1893 y 1906, cuando trabajaba a tiempo completo en una empresa de comestibles y solo podía usar las tardes y los fines de semana para fotografiar. En consecuencia, Clarence podría disparar principalmente a familiares y amigos. En 1898 creó un club de fotógrafos aficionados-entusiastas.
Recibió la Medalla de la Asociación de Fotógrafos de Ohio (1896), participó en el Salón de Fotografía de Filadelfia en 1898. En el mismo año, conoció a Alfred Stieglitz , se convirtió con él en uno de los fundadores del movimiento Photo-Secession . En 1906 dejó su servicio en el comercio de comestibles, se mudó a Nueva York y se dedicó por completo a la fotografía. El trabajo de White ha aparecido en exposiciones Photo-Secession, publicadas en la publicación trimestral Camera Work de Stieglitz . Se dedicó un número completo de la revista a su obra.
A partir de 1907 enseñó fotografía en la Universidad de Columbia . En 1914 fundó la Escuela de Fotografía Moderna. Fue un destacado maestro, entre sus alumnos se encuentran Margaret Bourke-White , Dorothea Lange , Doris Ullmann , Paul Outerbridge y muchos otros destacados maestros de la fotografía estadounidense.
A partir de 1910, Stiglitz comenzó a alejarse del pictorialismo hacia la fotografía directa . White no apoyó esta dirección de su evolución y siguió siendo el mayor representante del pictorialismo. En 1916 se convirtió en uno de los fundadores de la Society of American Pictorial Photographers y fue su presidente hasta 1921. La sociedad organizó sus propias exposiciones, publicó una revista, pero vio sus tareas principales en el campo de la educación artística.