Calle Arquitecto Rossi | |||
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información general | |||
País | Rusia | ||
Ciudad | San Petersburgo | ||
Área | Central | ||
Longitud | 220 metros | ||
Ancho | 22 metros | ||
Bajo tierra | gostiny dvor | ||
Nombres anteriores | Teatral | ||
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Calle Zodchego Rossi (hasta 1923 - Calle Teatralnaya ) - una calle en el Distrito Central de San Petersburgo , que lleva el nombre del arquitecto Karl Rossi . Conduce desde el Teatro Alexandrinsky hasta la plaza Lomonosov y consta de cinco edificios construidos según un solo proyecto con una sola fachada, de modo que parece que hay un edificio a cada lado de la calle. La severidad de las formas arquitectónicas de las fachadas enfatizan la majestuosidad y el esplendor del edificio del teatro. La calle es única en su adherencia exacta a los cánones antiguos: su ancho es igual a la altura de sus edificios en formación (22 metros) y su longitud es exactamente diez veces mayor: 220 metros.
A mediados del siglo XVIII, el territorio estaba ocupado por edificios de patio y jardines del Palacio Vorontsov y el Palacio Anichkov . A finales del siglo XVIII, parte del territorio fue vendido para urbanizar a particulares. El trabajo de diseño para la remodelación del área fue iniciado en 1816 por el Comité de Edificios y Obras Hidráulicas . En 1827, una comisión especial del Gabinete de Su Majestad Imperial evaluó las parcelas.
En 1816, Alejandro I encargó al presidente del Comité de Edificaciones y Obras Hidráulicas A. Betancourt que reconstruyera la finca del Palacio Anichkov [1] . Los arquitectos A. K. Modui y K. I. Rossi , que estaban al servicio del Comité de Edificios, participaron en el diseño. Ambos arquitectos presentaron sus opciones para la reconstrucción de la finca del Palacio Anichkov, junto con una remodelación completa de toda el área circundante desde el Palacio Anichkov hasta la calle Sadovaya. Alejandro I aprobó el proyecto de reconstrucción presentado por A. Maudui.
Como escribió F. Vigel en sus memorias [2] :
Él [Maudui] encontró, sin embargo, un medio de ser realmente útil: ese mismo verano se dedicó a redactar proyectos para una nueva ordenación de las zonas más internas de la ciudad. Todavía quedaban muchos páramos, vastos barrios, ocupados sólo por jardines y huertas; a través de ellos comenzó a trazar líneas y así multiplicar mensajes y acercar distancias. Todos sus planes fueron aprobados; pero, ¡ay!, no se le confió su ejecución. Por ejemplo, de acuerdo con sus instrucciones, de acuerdo con sus dibujos, en el sitio de un patio sucio frente al Palacio Anichkov, se construyó una gran plaza con un cuadrado, con el Teatro de Alejandría y edificios altos a su alrededor, y se construyó una calle. corte hasta el puente Chernyshev. Según su propio proyecto, se abrió una nueva calle Mikhailovskaya desde la torre de la ciudad de Nevsky Prospekt, que conducía a una nueva plaza, en cuyas profundidades se levantaría el Palacio Mikhailovski y cuyos grandes edificios monótonos servirían como marco. Todo esto comenzó y terminó sin él, e incluso después de él.Vigel F.F. , “Memoirs of Philip Philippovich Vigel”, edición universitaria de Katkov and Co. en 7 partes, Moscú, 1864
La implementación del plan de reconstrucción propuesto por Maudui fue propuesta por C. Rossi. El conjunto moderno de la calle Zodchego Rossi se formó según el proyecto de K. Rossi en 1828-1834 (por lo que recibió su nombre moderno en 1923).
Originalmente, se suponía que el edificio No. 1/3 albergaría escuelas militares. Sin embargo, eventualmente albergó el Ministerio de Educación Pública y el Ministerio del Interior .
En el lado opuesto de la calle se encuentra la casa número 2, que originalmente fue construida como un lucrativo departamento de los apacentamientos del Ministerio de la Corte Imperial. En un momento, en la planta baja había tiendas de comerciantes Deiter, Kolpakov, Nizovsky, fábricas de porcelana, vidrio y papel. En el segundo y tercer piso se dispuso un hotel y viviendas [3] . En vista de las protestas de los comerciantes de Gostiny Dvor , que se dirigieron a Nicolás I con una petición para protegerlos de la competencia, en 1836 se recibió la orden más alta para transferir el edificio a la Dirección de Teatros Imperiales. Después de cambiar la fachada (se colocaron las arcadas, los arcos se convirtieron en nichos de ventana) y los interiores, diseñados por el arquitecto AK Kavos , la Escuela de Teatro Imperial de San Petersburgo (ahora la Academia de Ballet Ruso que lleva el nombre de A. Ya. Vaganova ) , en la que se completaron muchos destacados maestros del teatro y el ballet. Gracias a esto, la casa número 2 se convirtió en uno de los centros de la vida teatral de San Petersburgo. Durante mucho tiempo, hasta 1917, la Dirección de los Teatros Imperiales estuvo ubicada en la parte del edificio adyacente a la Plaza Ostrovsky, cuyas instalaciones fueron ocupadas en 1918 por el Museo de Arte Musical y Teatral de San Petersburgo, que todavía está operando hoy. Además, hoy en esta parte del edificio se encuentra la Biblioteca del Teatro de San Petersburgo, una colección única de materiales sobre la historia del arte teatral en el mundo. La Biblioteca Musical del Teatro Mariinsky, fundada a principios del siglo XIX, se encuentra en la parte central del edificio. En la parte de la casa adyacente a la plaza Lomonosov, en 1998 se restauró una iglesia ortodoxa en nombre de la Santísima Trinidad. El templo fue fundado en 1806 y fue la iglesia de la casa de la escuela de teatro y la Dirección de Teatro. El templo funciona, la entrada es posible a través de las instalaciones de la Academia de Ballet Ruso que lleva el nombre de A. Ya. Vaganova.
En los patios hay edificios construidos por otros arquitectos. Entonces, en 1890-1891, en el patio de la casa número 2 , se construyó un almacén de escenografía para la compañía de ballet de la Dirección de Teatros Imperiales según el proyecto del arquitecto A.R. Geshvend .
En la casa número 2 (apartamento 71) en 1935 y en la casa número 3 (apartamento 77) en 1936-1941. Vivió N. K. Simonov .
En 1999, el Comité Municipal de Urbanismo y Arquitectura convocó un concurso de proyectos para la mejora de la calle Zodchego Rossi y la plaza Ostrovsky. Como resultado de los trabajos de mejoramiento de esta parte de la ciudad bajo el proyecto del "Taller de Arquitectura - TRES", las aceras de la calle fueron pavimentadas con losas de granito gris y rojo, las cuales fueron dibujadas en grandes mapas. Las entradas a las puertas de la calle se realizan en rampas inclinadas especiales, que están hechas de bloques de piedra [4] .
A finales de 2007, se supo que en el edificio de la Academia. Vaganova puede aparecer ático [5] . Aunque cualquier trabajo de construcción, a excepción de la restauración y restauración, está prohibido por la ley de monumentos arquitectónicos, las autoridades de la ciudad argumentan que los áticos son legales y no cambiarán la configuración del techo y la apariencia general del edificio [6] .
En 2007, el Gobierno de la Ciudad planeó liberar la calle de inquilinos. En el mismo año, el departamento de tranvías y trolebuses dejó el edificio en la calle Zodchego Rossi [7] . Actualmente, el edificio No. 1-3 alberga el Comité de Planificación Urbana y Arquitectura del Gobierno de San Petersburgo, así como el Servicio de Supervisión y Pericia de Construcción del Estado de San Petersburgo.
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