El exterior | |
serafimovich | |
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información general | |
País | Rusia |
Región | Región de Rostov |
Ciudad | Rostov del Don |
Área | Kirovsky , Leninsky |
longitud | 1,4 kilometros |
Nombres anteriores | Kazánskaya |
Nombre en honor | Serafimovich, Alejandro Serafimovich |
Código postal | 344000, 344002, 344082 |
La calle Serafimovicha es una de las calles principales de Rostov-on-Don .
Se encuentra en el centro de la ciudad y es una de sus calles más antiguas. Anteriormente llamada calle Kazanskaya. [1] La primera mención se remonta al 28 de diciembre de 1784 en los archivos de la fortaleza Dmitry Donskoy . [2] A partir de 1840-1850, había 14 calles en la ciudad: 6 longitudinales y 8 transversales, incluida Kazanskaya. [2]
En el primer plano de la ciudad de Rostov para 1811, en el antiguo puesto avanzado de Soldatsky de la fortaleza en la intersección de la calle Kazanskaya (calle Serafimovich) y el carril Kazansky (ahora Gazetny), se indica una iglesia, que en ese momento se convierte en un templo de piedra. . La historia de la Iglesia de Kazan, una de las primeras iglesias en la fortaleza de Rostov, se remonta a 1760. Entonces era una iglesia de madera de un solo altar. Este templo, consagrado en nombre del Icono de Kazán de la Madre de Dios, en 1805 se convierte en uno de tres altares. La Iglesia de Kazán, que dio nombre a la calle y callejón de la ciudad, fue destruida en 1931. Sobre sus cimientos se construyó la Escuela N° 39 , que abrió sus puertas a los primeros alumnos en 1936. Durante la guerra, el edificio de la escuela se utilizó como hospital.
Se origina en Dolomanovsky Lane y corre paralela a la calle Bolshaya Sadovaya hasta Voroshilovsky Prospekt .
En la calle Serafimovicha se encuentran:
En la calle Serafimovich había una biblioteca que lleva su nombre. K. Marx, donde se conservaba la mayor colección de libros del escritor de la región, numerosos diarios y revistas con sus obras. Los edificios de las escuelas 39 y 55 también se construyeron aquí durante los años del poder soviético . Hasta finales del siglo XX, el teatro de la comedia musical estuvo ubicado en el edificio donde se reunió el 1er Congreso de los Sóviets de la República del Don en abril de 1918 .
Número
en casa |
Imagen | Arquitectura |
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quince | La mansión de Velikanova .
El edificio fue construido en la década de 1880, presumiblemente según el diseño del arquitecto N. A. Doroshenko en estilo ecléctico. La casa fue construida en 1884-1890 a expensas del comerciante de Rostov Semyon Ivanovich Velikanov para su hija Pelageya. La mansión tenía 28 habitaciones y una fuente en el patio. El edificio es de dos pisos con un sótano y un ala de un piso. La parte este del edificio tiene un pórtico decorativo de dos niveles con un frontón triangular . El ático sobre el edificio está decorado con pedestales. En los pedestales extremos solía haber jarrones decorativos. El armario central está decorado con un palmito. El edificio tiene un solo entablamento de cornisa con picatostes y dientes, el friso está realizado con triglifos. Las paredes de las ventanas entre las pilastras del pórtico están decoradas con pequeñas pilastras jónicas en la planta baja y pilastras toscanas en el segundo piso. Sobre la entrada principal hay una logia flanqueada por columnas toscanas. El aspecto arquitectónico del edificio está determinado por el rusticado en la planta baja, las inserciones geométricas sobre las ventanas y los antepechos, los emblemas en las partes superiores de los omóplatos, los rosetones y los grifos en los frisos. La mansión representa la dirección neoclásica del eclecticismo en el distrito histórico de la ciudad de Rostov-on-Don [3] . Actualmente, el edificio está ocupado por la Escuela de Arte de Rostov. M. B. Grekova . La mansión de Velikanova tiene el estatus de objeto del patrimonio cultural de importancia regional [4] . | |
19 | Casa residencial de A. S. Baranova. Ahora un edificio residencial.
El edificio fue construido en la década de 1880 en estilo ecléctico. En su diseño se utilizan motivos renacentistas y barrocos. El aspecto arquitectónico y artístico del edificio está formado por: entrepisos de antepecho, cornisa de remate, platijas y contraplataformas con dovelas decorativas de vanos en el primer piso, contraplataformas con "orejas" y sandriks de compleja configuración escalonada, unidos por un arquitrabe con un rodillo, las ventanas que enmarcan en el segundo piso se combinan con cinturones de pared con "cuadrados de diamantes" en el campo de la carcasa. Hasta la fecha no se conservan las losas del balcón ni la terminación del desván. Un elemento valioso del edificio de fondo del siglo XIX. Refleja la diversidad estilística de los edificios históricos de la ciudad. | |
23 | Edificio residencial de E. A. Parshina. Ahora un edificio residencial.
El edificio fue construido a finales del siglo XIX. Está decorado con estucos y decoración de estucos propios de la tendencia ecléctica neoclásica. La apariencia arquitectónica y artística del edificio está determinada por: el enmarcado de las aberturas de las ventanas con arquitrabes perfilados y sandriks de configuración compleja sobre soportes decorativos, varillas entre pisos y alféizares, decoración floral de estuco colocada sobre las ventanas del piso principal. A lo largo de la línea roja, en alineación con la casa, hay puertas con arcos de ladrillo. Se conservan sus originales lienzos calados forjados, así como las celosías de varias ventanas. Se pierden persianas, se instalan nuevas rejas en las ventanas, hay grietas significativas. En 1913, la casa pertenecía a E. A. Parshina, nee Kabatchenko. Un monumento arquitectónico de finales del XIX. | |
53 | Casa rentable M. V. Everius. Ahora ROSGORSPRAVKA.
El edificio fue construido a finales del siglo XIX en estilo ecléctico. En su diseño se utilizaron elementos decorativos propios del clasicismo y el barroco. El aspecto arquitectónico y artístico del edificio está determinado por la oxidación de las paredes del primer piso y las vigas, el enmarcado de las aberturas de las ventanas en el segundo piso con pilastras decorativas y sandriks de perfil triangular. Se conservan las barandillas caladas de forja de los balcones. Las terminaciones de los áticos se han perdido. En 1913, el edificio pertenece a M. W. Eibers. Monumento de la arquitectura civil de finales del siglo XIX. | |
59 | Casa.
El edificio fue construido en el último cuarto del siglo XIX. En su diseño se utilizaron técnicas y elementos decorativos propios del clasicismo y el barroco. El aspecto arquitectónico y artístico del edificio está determinado por el rusticado de los muros de ambos pisos, el encuadre de los vanos de las ventanas con pilastras decorativas y sandriks rectangulares, claves y decoración de estuco. Se han perdido las terminaciones de los desvanes, las hojas de los portones de la calzada y parte de los marcos de las ventanas. Monumento de la arquitectura civil del último cuarto del siglo XX, refleja la diversidad estilística de los edificios del centro histórico de la ciudad. | |
62 | Antiguo edificio de telégrafos. Desde 1986, el edificio alberga el SCF MTUCI, la rama del Cáucaso del Norte de la Universidad Técnica de Comunicaciones e Informática de Moscú.
El edificio fue construido en 1914 por el arquitecto P. Lyubimov. Su diseño utiliza técnicas y decoración propias de la dirección neoclásica del estilo Art Nouveau. La entrada principal está salpicada por un balcón-columna sobre columnas dóricas, pedestales de esquina y una balaustrada que cierra el balcón. La apariencia arquitectónica y artística del edificio también está determinada por: gigantescas semicolumnas de orden compuesto que unen los pisos superiores, rusticación de las paredes, estuco y decoración de estuco. El edificio de configuración compleja en planta con una extensión a la fachada occidental, de cuatro pisos con sótano y techo a dos aguas, ladrillo. Un monumento de la arquitectura pública de principios del siglo XX. | |
80 | Edificio de viviendas A. A. Chilikin. Ahora un edificio residencial.
El edificio fue construido a finales del siglo XIX en estilo neoclásico. La apariencia arquitectónica y artística del edificio está determinada por: enmarcar las ventanas del segundo piso con platinas y contraplataformas con orejas y claves, pedestales rectangulares sobre ménsulas sobre ellos, nichos de alféizar de ventana, rusticación del primer piso, entrepiso y varillas de alféizar de ventana , cornisa de remate perfilada, etc. Se ha perdido la barandilla original del balcón, brocales y celosías de un antepecho y una puerta de entrada. El edificio es de planta rectangular, de dos plantas, con sótano y cubierta a cuatro aguas, de ladrillo visto. En 1913, la casa pertenecía a A. A. Chilikin. Monumento de la arquitectura civil de finales del siglo XIX. | |
82 | Edificio residencial M. A. Kasyanenko. Ahora un edificio residencial.
El edificio fue construido a finales del siglo XIX en estilo neoclásico. La simetría de la fachada se enfatiza con los tirantes exteriores y centrales. Este último se completa con un frontón arqueado y un ático de compleja configuración y se destaca por un balcón con una barandilla de celosía de pantalla curva. Se colocó el honor semicircular de la abertura del balcón, se perdió la finalización del ático. El edificio es de planta rectangular, de dos plantas, con cubierta a cuatro aguas, de ladrillo visto. En 1913, pertenecía a M. A. Kasyanenko. Monumento de la arquitectura civil de finales del XIX. | |
89 | Casa rentable de M. B. Ryndzyun. Ahora el edificio alberga la Inspección de Seguros del Estado del Distrito de Kirovsky.
El edificio fue construido a principios del siglo XX. En el diseño se utilizaron elementos decorativos típicos de la dirección neoclásica del Art Nouveau. La fachada es simple y concisa. El aspecto arquitectónico y artístico del edificio está determinado por el rusticado de las pilas de los pisos inferiores, la cornisa, la tracción entre pisos, así como la decoración en los nichos de antepecho del tercer piso y en el friso del entamble del pórtico superior. Se han sustituido las barandillas originales de los balcones, las puertas de entrada y parte de los marcos de las ventanas. En 1913, la dueña de la casa era Matilda (Matlya) Borisovna Ryndzyun (esposa del Doctor en Medicina I. G. Ryndzyun ). Monumento de la arquitectura civil. | |
95 | Mansión GF Trester. Ahora una casa de emergencia.
El edificio fue construido a principios del siglo XX. El diseño utiliza técnicas y elementos decorativos estilizados típicos de la dirección neoclásica del Art Nouveau. La composición está dominada por vigas extremas, con extremos arqueados que acentúan la entrada principal y la entrada. El aspecto arquitectónico y artístico del edificio está determinado por el encuadre de los vanos con arquitrabes decorados con signos solares y ornamentos geométricos, el rusticado de los muros del primer piso y la arquivolta de los lunetos, las contraplatas arqueadas del portal y el entrada, soportes pareados decorativos que sostienen la cornisa, así como decoración: coronas, guirnaldas con signos solares y otros. La puerta original de dos hojas con travesaño, se conservan los lienzos calados de forja de la entrada. El marco original del balcón se ha perdido. El edificio tiene muchas grietas y agujeros. En 1913 la casa era propiedad de G. F. Trester Monumento de la arquitectura civil de principios del siglo XX, refleja la diversidad estilística de las edificaciones del centro histórico de la ciudad. |
Club de antiguos empleados
Rentable casa de V. L. Dmitrenko
Casa rentable de S. I. Velikanov en la intersección con Cathedral Lane
Edificio de telégrafos, antigua Casa Rentable de A. N. Frumson (abuelo del Comisario del Pueblo para el Comercio Exterior A. P. Rozengolts )
Rostov del Don. casa de emergencia
La casa donde actuó Mayakovsky.
Rostov del Don. Serafimovich, 55
de Rostov del Don | Calles, plazas y puentes|
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