Los fantasmas están en cautiverio. | |
---|---|
Género | teatro, adaptación |
Productor | anatoli ivanov |
Guionista _ |
basado en la historia de V. Kashin "Armas alienígenas" |
Operador | Boris Miasnikov |
Compositor | Alejandro Zlotnik |
Empresa cinematográfica | Estudio de cine que lleva el nombre de A. Dovzhenko , Asociación creativa "Rainbow" |
Duración | 85 minutos |
País | |
Idioma | ucranio |
Año | 1984 |
IMDb | identificación 0264119 |
Capturado por fantasmas es una película soviética de 1984 dirigida por Anatoly Ivanov .
La película está basada en la historia de Vladimir Kashin "Armas alienígenas" de una serie de historias de detectives sobre el inspector de investigación criminal Dmitry Koval "La justicia es mi oficio", por la cual en 1982 el escritor recibió el Premio del Ministerio del Interior de la URSS.
Pequeña ciudad costera. María cae en la secta pentecostal . Iván, que se enamoró de la niña, está tratando de sacarla de la secta, pero el jefe de los sectarios se opone: el cruel y traicionero Laguta, el padrastro de María, quien juega un papel fatal en el destino de la niña.
La imagen se desarrolla como un drama cotidiano, a su manera una historia conmovedora de personas que en general son interesantes, pero bastante ordinarias. La modesta cajera Masha puede ser demasiado reservada para su edad y no comparte las inclinaciones extravagantes de su colega Valya (descritas muy sarcásticamente por A. Yakovleva ), pero tal vez nada más se destaque de la vida circundante de una pequeña ciudad portuaria. El amor que emerge gradualmente por ella del roto Iván, quien fácilmente se separó de Valya, al principio no parece ese sentimiento profundo que puede resistir la tradición centenaria de la fe. Al final, la fe convencida de María difícilmente pudo ser sacudida por los argumentos convincentes, pero superficiales e irónicos de su amiga. En la relación entre los personajes, al parecer, nada presagia tragedia...
— el crítico de cine Kirill RazlogovEn episodios: Elena Chekan , Lyudmila Alfimova , Boris Boldyrevsky , Ivan Gavrilyuk , Sergey Dvoretsky , Lyudmila Lobza , Irina Melnik , Viktor Panchenko .
El crítico de cine Kirill Razlogov escribió en una reseña de la película en la revista Art of Cinema :
Característica es la atención que los autores prestan a la vida cotidiana, largos panoramas de paisajes urbanos, que parecen superfluos sólo a simple vista. En el contexto de una trama muy específica, parecen introducir la historia local en el ritmo general de vida, enfatizando el contraste entre este ritmo y el inquietante aislamiento de la casa de oración.
Quizás la principal ventaja de la imagen es que los autores están tratando de mostrar la profundización gradual de los sentimientos, el momento en que la pasión terrenal comienza a competir con la pasión celestial y una de ellas debe inevitablemente dar paso a la otra. Y este conflicto interno en el alma de la heroína es revelado por la actriz, por así decirlo, en etapas, de una manera aparentemente tacaña, correspondiente al aislamiento del personaje y la concentración de María.
Al mismo tiempo, el crítico señaló que la película logró solo un éxito parcial, ya que, habiendo esbozado dos líneas en la posible realización del tema, los autores no eligieron ninguna de ellas, lo que debilitó significativamente el grado de impacto de la película. su capacidad de persuasión emocional y la armonía de la estructura artística, y como resultado, la película fue calificada como "no en todo una experiencia exitosa":
La imagen, por supuesto, es interesante para los espectadores en términos de historia humana y, en muchos aspectos, un entorno exótico, instructivo tanto para críticos como para cineastas y sus ventajas y desventajas. Esto lo convierte en una especie de aplicación para un mayor desarrollo del tema, como señalamos, especialmente difícil para la implementación artística.
Además de los estudios cinematográficos, la película también recibió una evaluación ideológica:
La película “En el cautiverio de los fantasmas” se distingue por el objetivo exacto de contrapropaganda, mostrando el fracaso ideológico y moral de las creencias religiosas.
— Anticomunismo y sovietología: un análisis crítico de los conceptos sovietológicos, 1986 [1]sitios temáticos |
---|