Francisco Brugier | |
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inglés Francisco José Bruguière | |
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Fecha de nacimiento | 15 de noviembre de 1879 |
Lugar de nacimiento | San Francisco |
Fecha de muerte | 8 de mayo de 1945 (65 años) |
Un lugar de muerte | Middleton Cheney , Inglaterra |
Ciudadanía | EE.UU |
Género | fotografía experimental |
Estilo | expresionismo |
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Francis Bruguière ( Ing. Francis Joseph Bruguière ; 15 de octubre de 1879 , San Francisco - 8 de mayo de 1945 , Middleton Cheney, Inglaterra ) fue un artista , director de improvisación y fotógrafo expresionista estadounidense [ 1] [2] .
Francis Brugier nació en San Francisco , California , hijo del banquero Émile Antoine Brugier (1849-1900) y Josephine Frederique (Sater) Bruguière (1843-1915). Era el menor de cuatro hijos y fue educado en casa. Sus hermanos fueron el pintor y médico Peder Sather Bruguière (1874–1967), Emile Antoine Bruguière Jr. (1877–1935) y Louis Sather Bruguière (1882–1954), quien se casó con la rica heredera Margaret Post Van Alen. También era nieto del banquero Peder Sazer. Su madre murió en 1915, ahogándose junto con el transatlántico británico SS Arabic, que fue atravesado por un submarino alemán [3] .
En 1905, después de estudiar pintura en Europa, Brugier conoció al fotógrafo y promotor del arte moderno Alfred Stieglitz (quien lo acogió como asistente de investigación y secretario). Brugier instaló un estudio en San Francisco donde trabajó en bellas artes y fotografía. Conocido por sus paisajes urbanos posteriores al terremoto y al fuego de este período (algunos de los cuales fueron reproducidos en un libro llamado San Francisco (1918). Fue coautor de la Exposición Panamá Pacífico de 1915 en San Francisco, nueve de sus fotografías fueron incluidas en el libro de George Sterling "Ciudad de los Muertos" (George Sterling. La ciudad evanescente , 1916).
En 1918, tras el declive de la fortuna de su familia, Brugier se mudó a Nueva York, donde se ganó la vida como fotógrafo para Vanity Fair , Vogue y Harper's Bazaar . Pronto fue nombrado fotógrafo oficial del New York Theatre Guild. En este papel, fotografió a la actriz de teatro británica Rosalind Fuller, quien hizo su debut en What's in a Name? (1920) - más tarde colaboró con el fotógrafo por el resto de su vida.
Comenzando su carrera como artista, Brugier, como fotógrafo, experimentó con la doble exposición, la solarización, los procesos de procesamiento de películas originales, los fotogramas , la reacción de varias películas a diferentes velocidades de obturación, etc., pero durante mucho tiempo solo los amigos conocían estos experimentos A mediados de la década de 1920, planeó realizar una película llamada " El camino " (The Way, 1929), que retrataría las diferentes etapas de la vida de una persona. Para este proyecto serio, Brugier recurrió al actor de moda de Berlín : el improvisador Sebastian Droste y la actriz Rosalind Fuller, con quien había trabajado anteriormente. Para obtener financiación, Brugier tomó fotografías de las escenas que había planeado, pero nunca las filmó debido a la repentina muerte del actor. Por tanto, nos quedan únicamente imágenes fijas, que indican que la película continuaba la tradición expresionista inherente a toda la obra de Sebastian Droste.
En 1927 se trasladó a Londres , donde Brugier creó con Oswell Blackstone la primera película abstracta británica, Light Rhythms . Durante mucho tiempo se creyó que la pintura se había perdido, pero ahora ha sido restaurada y está disponible para su visualización. Durante la Segunda Guerra Mundial, Brugier volvió a pintar [4] [5] .
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