Halma

Halma
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Halma  es un juego de lógica de tablero en un campo cuadrado para dos o cuatro jugadores.

Inicialmente, el tamaño del campo de juego era de 16x16 celdas, luego hubo variantes del juego con un campo de 10x10 y 8x8 celdas. El número de fichas para cada jugador es 19 (campo 16x16, 2 jugadores), 13 (campo 16x16, 4 jugadores), 15 (campo 10x10) o 10 (campo 8x8). Halma guarda muchas similitudes con el juego de las " esquinas ".

Casa

El territorio en el que las fichas ocupan la posición inicial (la casa, también es el patio) puede tener varias opciones. Las fichas de dos oponentes (10 para cada uno por jugar en un tablero de 8×8) se colocan en un triángulo (1-2-3-4, donde 1 ficha ocupa una celda de esquina) en esquinas opuestas. En el juego de las esquinas , la disposición inicial de las damas es en forma de rectángulo de 3x4, en mini-esquinas - 3x3.

Propósito del juego

Mueve todas tus piezas al patio del oponente. El jugador que trae sus fichas al patio del oponente gana inmediatamente.

Mover

Se puede hacer un movimiento moviendo una ficha a una celda adyacente en cualquier dirección, o saltando sobre un número ilimitado de fichas, tanto propias como ajenas, saltando cada vez sobre una ficha a una celda vacía. Hay dos tipos de juego de halma: diagonal y clásico. En el halme diagonal, puedes saltar y moverte horizontal, vertical y diagonalmente. En la halma clásica, no hay posibilidad de un movimiento en diagonal.

Dibujar

Si a ambos jugadores les quedan fichas del oponente en el patio, entonces se cuenta un empate.

En el juego de córners , se obtiene un empate cuando los jugadores terminan el juego en igual número de jugadas.

Final anticipado del juego

Si cada uno de los jugadores desde el comienzo del juego tiene el número de movimientos igual a tres veces el número de fichas.

Si quedan fichas en el patio de uno de los jugadores, se cuenta su derrota.

Véase también

Literatura

Enlaces