Iglesia Ortodoxa | |
Templo del Icono de la Madre de Dios "El Signo" en Perov | |
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55°44′35″ N sh. 37°46′22″ pulg. Ej. | |
País | Rusia |
Ubicación |
Moscú , calle Lazo , 5 |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Moscú |
Casa de decano | Navidad |
Estilo arquitectónico | golitsyn barroco |
Construcción | 1690 - 1708 años |
Estado | OKN ° 7735582000 |
Estado | Actual |
Sitio web | perovo.moseprh.ru |
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La Iglesia del Icono de la Madre de Dios "El Signo" en Perov es una iglesia ortodoxa en el distrito Perovo de Moscú . Pertenece al Decanato de la Natividad de la Diócesis de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa , adscrito a la Iglesia de la Natividad de Juan Bautista en Ivanovo .
Fue construido a finales del siglo XVII - principios del siglo XVIII en el estilo del " barroco de Golitsyn ".
La primera mención de la iglesia se remonta a 1680, cuando el propietario del pueblo, el príncipe Pyotr Golitsyn , recibió permiso para construir una iglesia de piedra. Diferentes fuentes contienen diferentes fechas de construcción: 1690-1705, 1705, 1705-1708 [2] . Se sabe que después de obtener el permiso, la construcción de la iglesia no se inició de inmediato. La versión más probable es que la construcción comenzó solo después del segundo matrimonio del príncipe (1699). La obra se interrumpió durante la estancia de Golitsyn como embajador en Viena (1700-1701) y se completó tras su regreso.
El nombramiento de un sacerdote para el templo recién construido tuvo lugar solo en 1708; este año se considera el momento más confiable para completar la construcción.
En 1731, se añadió al templo una capilla de San Nicolás el Taumaturgo .
Según las tradiciones familiares de la familia Razumovsky, en el otoño de 1742 tuvo lugar en esta iglesia la boda secreta del conde Alexei Razumovsky con la emperatriz rusa Elizaveta Petrovna [3] .
En 1866 se demolió la nave y se erigió en su lugar una nueva, imitando el estilo barroco . Al mismo tiempo, se adosó al templo un campanario. En 1906, la capilla Nikolsky fue nuevamente desmantelada y en su lugar se construyó una enorme iglesia de tres capillas.
En la década de 1930, el edificio de la iglesia sufrió una "restauración": el templo, construido en 1906, y el campanario fueron demolidos, quedando solo el edificio barroco original de 1708.
En 1956-1959, la iglesia en ruinas fue restaurada nuevamente, pero el trabajo no se completó: el edificio permaneció en ruinas, con paredes desnudas, ventanas rotas y yeso desconchado. El edificio sirvió como almacén, principalmente para equipos de limpieza. En 1990 se reanudaron las obras del edificio: se instalaron andamios y se pintaron las paredes.
En 2000, el templo fue devuelto a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Desde entonces , los Servicios Divinos se han vuelto a celebrar en la iglesia asignada a la Iglesia Ioannovsky en Ivanovsky .
El templo pertenece al estilo " barroco de Golitsyn ". El arquitecto que completó el proyecto del edificio no se conoce con certeza, así como el autor de la similar, pero mucho más lujosa Iglesia del Signo en Dubrovitsy , la propiedad del propio hermano menor del príncipe, Boris, el "tío". del joven zar Pedro I.
El octógono de la Iglesia del Signo en Perov es un octaconchado (“compuesto” de cuatro caracoles, es decir, salientes de ábsides) [4] .
Según la organización de los volúmenes, la Iglesia del Signo en Perov copia la Catedral del Monasterio Vysoko-Petrovsky , que se considera su prototipo: sobre una base de ocho hojas, cubierta con bóvedas de semicúpula, hay un octógono , completado con cúpula facetada .
Las esquinas de los pétalos del primer piso y las caras del octágono del segundo piso están decoradas con columnas de orden corintio , colocadas sobre consolas que sobresalen de la pared . Cada uno de los volúmenes se completa con un entablamento con cornisa finamente perfilada , friso liso y arquitrabe perfilado . Sobre las columnas, el entablamento se suelta, es decir, se adelanta. La entrada a la iglesia también está enmarcada por columnas.
A diferencia de la catedral del Monasterio Vysoko-Petrovsky, que está construida completamente de ladrillo, en el diseño de la Iglesia Znamenskaya en Perov se introdujeron detalles de piedra: cornisas, capiteles y consolas de columnas, frontones sobre los pétalos están tallados en piedra blanca.
Los complejos frontones que coronan los pétalos, formados por pequeños frontones montados sobre pilastras que se estrechan hacia la base , son uno de los principales elementos decorativos del templo. Enmarcados con patrones que representan flores y frutas, se asemejan en complejidad a los frontones de la Iglesia del Signo en Dubrovitsy y, posiblemente, fueron realizados por el mismo maestro [5] .
El interior de la iglesia es más modesto, su elemento principal era un iconostasio tallado (no conservado, el iconostasio moderno corresponde parcialmente al estilo original) [5] .
En 1927-1937, el sacerdote Vasily Koklin sirvió en la iglesia (le dispararon en el campo de entrenamiento de Butovo el 5 de abril de 1938, canonizado como santo mártir por el Consejo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2000).
De abril a agosto de 1937, el arcipreste Nikolai Skvortsov sirvió en la iglesia (le dispararon en el campo de entrenamiento de Butovo el 27 de septiembre de 1937, canonizado como santo mártir por el Consejo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2000).
Desde el año 2000, después de que la iglesia fuera asignada a la Iglesia de la Natividad de Juan el Bautista en Ivanovsky , el clero ha llevado a cabo los servicios.