Dreyfus, Huberto

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hubert dreyfus
Hubert Lederer Dreyfus
Fecha de nacimiento 15 de octubre de 1929( 15/10/1929 ) [1] [2] [3]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 22 de abril de 2017( 2017-04-22 ) [4] [1] (87 años)
Un lugar de muerte
País
alma mater
Escuela/tradición Fenomenología
Dirección filosofía occidental
Período Filosofía del siglo XX
Principales Intereses Fenomenología , Existencialismo , Filosofía de la inteligencia artificial
Influenciadores Michel Foucault , Maurice Merleau-Ponty , Martin Heidegger , Søren Kierkegaard
Premios Beca Guggenheim miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias Premio Barwise [d] doctorado honorario de la Universidad Erasmus de Rotterdam [d]
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Hubert Dreyfus ( Ing.  Hubert Lederer Dreyfus ; 15 de octubre de 1929 , Terre Haute , Indiana  - 22 de abril de 2017 , Berkeley , California ) es un filósofo estadounidense y profesor de filosofía en la Universidad de California en Berkeley .

Biografía

Hubert Dreyfuss nació en Terre Haute , Indiana, hijo de Stanley Dreyfuss e Irene Lederer, descendientes de inmigrantes judíos de Alemania y Bohemia [5] . Estudió en la Universidad de Harvard , donde recibió su doctorado en 1964. Dreyfus es considerado uno de los principales intérpretes de las obras de Edmund Husserl , Michel Foucault , Maurice Merleau-Ponty y especialmente Martin Heidegger . Dreyfus aparece en el documental Ser en el mundo de Tao Ruspoli . En 2001 fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias [6] .

En 1965, mientras estaba en el MIT , Dreyfuss publicó "Alchemy and Artificial Intelligence" en el que criticaba el trabajo de los entonces principales investigadores en el campo , Allen Newell y Simon Herbert . Dreyfus no solo criticó sus resultados, sino también las suposiciones que subyacen a su investigación y predijo que su trabajo no tendría éxito.

Dreyfus también fue autor de un libro de 1972, What Computing Machines Can't, con una considerable reacción. En 1992, escribió la actualización "Lo que las máquinas informáticas todavía no pueden hacer".

Críticas a la inteligencia artificial

Básicamente, Dreyfus critica cuatro suposiciones que cree que sustentan la investigación de la IA. Él llama a los dos primeros supuestos biológicos y psicológicos. La suposición biológica es que el cerebro funciona como una computadora y la mente funciona como un software. La suposición psicológica es que la mente realiza cálculos discretos (en forma de reglas algorítmicas) sobre representaciones discretas. Dreyfus cree que la plausibilidad de un supuesto psicológico depende de otros dos: el epistemológico y el ontológico . El supuesto epistemológico es que cualquier actividad puede formalizarse matemáticamente en forma de reglas y leyes. El supuesto ontológico es que la realidad consiste en hechos atómicos e independientes entre sí. Con base en la suposición epistemológica, los investigadores de IA argumentan que la inteligencia sigue reglas formales, y en base a la suposición ontológica, se argumenta que el conocimiento son representaciones puramente internas de la realidad.

Con base en estas dos suposiciones, los investigadores de IA pueden argumentar que la cognición es la manipulación de símbolos internos utilizando reglas internas y, por lo tanto, el comportamiento humano es en gran medida independiente del contexto. En base a esto, es posible crear una psicología completamente científica, mediante la cual se pueden describir las reglas internas de la mente de la misma manera que las leyes de la física describen el mundo externo. Dreyfus critica precisamente este supuesto. En su opinión, no podemos entender nuestro propio comportamiento en el mismo sentido en que entendemos la física o la química: considerando leyes objetivas e independientes del contexto.

A veces se considera a Dreyfus un ludita , sin embargo, nunca afirmó que fuera imposible crear inteligencia artificial, sino que solo criticó el enfoque de investigación del problema. Según Dreyfus, para lograr una inteligencia similar a la humana, es necesario que el dispositivo tenga un cuerpo más o menos humano y una adaptación social.

Bibliografía

Notas

  1. 1 2 Hubert L. Dreyfus // Museo Solomon Guggenheim - 1937.
  2. Hubert Dreyfus // el Proyecto de Ontología Filosófica de Internet 
  3. Hubert L. Dreyfus // Babelio  (fr.) - 2007.
  4. http://www.apaonline.org/news/341800/In-Memoriam-Hubert-Dreyfus.htm
  5. Censo de EE. UU. de 1940 . Consultado el 26 de abril de 2017. Archivado desde el original el 27 de abril de 2017.
  6. Libro de Socios, 1780-2010: Capítulo D. Fecha de acceso: 14 de enero de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.

Enlaces