Delantero centro | |
---|---|
Género | pelicula de deportes |
Productor |
Semyon Derevyansky Igor Zemgano |
Guionista _ |
Boris Laskin Evgeny Pomeschikov |
Protagonizada por _ |
Vitaly Doronin Ekaterina Derevshchikova Boris Tolmazov Andrey Sova Yuri Lavrov |
Operador |
Ivan Shekker Serguéi Revenko |
Compositor | Óscar Sandler |
Empresa cinematográfica | Estudio de cine de Kyiv |
Duración | 71 minutos |
País | URSS |
Año | 1946 |
IMDb | identificación 0240135 |
Center of Attack es una película soviética dirigida por Semyon Derevyansky e Igor Zemgano en el Kiev Film Studio en 1946.
La película se estrenó el 25 de junio de 1947.
Andrey Kravchenko, el mejor jugador de fútbol de la ciudad, es el centro de ataque del equipo de fútbol Meteor, trabaja como ingeniero de diseño, cuando sus deberes laborales lo obligaron a mudarse a otra ciudad, deja a su equipo y a su novia. Los compañeros de equipo y el mejor amigo y portero, Semyon Kurochkin, consideran su acto como una traición. Tras divertidas aventuras, los amigos se reconciliarán en el campo de fútbol, donde confluirán como rivales.
El crítico de cine Andrey Romitsyn criticó duramente la película: "En el" Centro de ataque ", se expresó claramente la incomprensión de la comedia como un género ajeno a objetivos ideológicos serios". Sostuvo: “La trama artificiosa de la comedia descartó la posibilidad de una caracterización psicológica más o menos cierta de sus personajes... Los directores no solo no mitigaron las carencias del material literario de cada papel, sino que además exacerbaron y enfatizaron a ellos. Llamaba la atención la falsedad interna de las imágenes” [1] . Según Romitsyn, los autores de la película "no solo no tenían la intención de oponerse a las técnicas estereotipadas de la comedia cinematográfica estadounidense, sino que incluso tomaron prestados algunos principios artísticos de ella" [2] .
El crítico de cine Rostislav Yurenev escribió que "los autores del guión "Centro de ataque" E. Pomeshchikov y B. Laskin muchas veces, incluso durante muchos años seguidos, "finalizaron" su trabajo bajo la guía de editores que no entienden el humor. lo que determinó el fracaso de la película" [3] .
El crítico de cine soviético Ivan Kornienko señaló el "debilitamiento y la simplificación de los conflictos" en la película [4] y calificó la comedia como un fracaso. Escribió: “Los autores solo esbozaron ligeramente a los personajes, construyeron situaciones cómicas sobre una serie de malentendidos exagerados, después de haber caído bajo la influencia de las cintas de entretenimiento del cine occidental. La película resultó ser superficial, primitiva” [5] .
Los críticos señalaron que "el guión es un ejemplo de dramaturgia libre de conflictos", y también que "los héroes de la película están retratados de una manera simplificada y aligerada, pero al mismo tiempo todos se presentan como personas de amplios intereses". [6] .