Iglesia Ortodoxa | |
Iglesia de San Alexis, hombre de Dios. | |
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57°46′30″ s. sh. 40°56′05″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Kostromá |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Kostromá y Galich |
tipo de construcción | Iglesia |
Estilo arquitectónico | Barroco |
Construcción | 1759 - 1762 _ |
Fecha de abolición | 1929-1993 |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 441711124610006 ( EGROKN ). Artículo No. 4410018000 (base de datos Wikigid) |
Estado | Bueno |
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La Iglesia del Monje Alexy, el Hombre de Dios es una iglesia ortodoxa construida en 1762 en la ciudad de Kostroma . Es un monumento de la historia y la cultura de trascendencia federal. Situada en la calle Carrete, 14.
En el siglo XVII, en las afueras del norte de la ciudad, estaba Gasheeva Slobidka. Bajo el cuidado del convento de Anastasia en la ciudad de Kostroma, a quien se le otorgó un corral de vacas a este asentamiento, en 1653 se construyó la Iglesia de San Alexis, el hombre de Dios.
En la segunda mitad del siglo XVIII, en el sitio de una iglesia de madera en ruinas en ese momento, con la bendición del obispo de Kostroma y Galich Damaskin, el sacerdote John Fedorov, a expensas de los feligreses de los donantes, erigió un dos Iglesia de piedra de dos pisos en nombre de San Alexis, el hombre de Dios . El templo se construyó en dos etapas: el templo se erigió en 1759-1762, y en la década de 1770 se completaron el refectorio y el nivel inferior del campanario. Además, en la primera mitad del siglo XIX se construyeron el pórtico occidental y los dos cuerpos superiores del campanario.
A principios del siglo XX, el clero de la iglesia estaba formado por un sacerdote y un salmista. En octubre de 1929, las autoridades cerraron la Iglesia Alekseevskaya. Al principio fue utilizado como aislante por el departamento de educación pública. En 1930, se ubicó un albergue en el templo. También este año se desmontaron las gradas superiores del campanario, el pórtico y el tambor, y hasta 1988 hubo un edificio de viviendas en el templo. En 1988-1992, se llevaron a cabo trabajos de restauración en la iglesia, dirigidos por I. Sh. Shevelev. Durante estas obras se restauró el aspecto original de la iglesia. En 1992, el templo fue devuelto a la diócesis de Kostroma y el 3 de mayo de 1992, el obispo Alexander de Kostroma y Galich realizó el primer servicio divino en la iglesia de Alekseevskaya.
En 1993, la Iglesia Alekseevskaya se transfirió a la Escuela Teológica Kostroma, que en 1996 se transformó en un seminario. Desde 1994, la iglesia superior se ha utilizado para servicios que originalmente se llevaban a cabo en la iglesia inferior. Por el cuidado de los benefactores, la valla de la iglesia ahora ha sido restaurada, se ha instalado un juego de campanas en el campanario.
Ahora el templo en nombre de San Alexis, el hombre de Dios es el centro espiritual de una gran parroquia. El rector del templo es el Arcipreste Juan (Hutsul)
La característica principal del templo es la cúpula en forma de corona sobre el campanario. En esta ocasión, existía una leyenda en Kostroma que decía que el campanario fue decorado en honor a la visita de Catalina II a la ciudad en 1767. El templo es un cuadrilátero alargado de oeste a este , que se orienta transversalmente con un refectorio de esquinas redondeadas y un campanario de tres cuerpos. El chetverik del templo con un ábside semicircular , que es igual en ancho, termina con un tambor octogonal , un techo y una cúpula de cebolla. Dos niveles cilíndricos se elevan sobre el nivel inferior cuadrado de dos pisos del campanario , y el tercer nivel está rodeado por un balcón circular. Desde el oeste, el templo se une a un pórtico en forma de escalera abierta de dos tramos con una carpa en la plataforma superior. El templo consta de dos tronos: superior e inferior. El altar mayor fue consagrado en nombre del monje Alejo, el hombre de Dios, y también de Basilio el Grande . La iglesia inferior tiene un trono, que lleva el nombre de San Demetrio, Metropolitano de Rostov , así como de San Zosima y Savvaty de Solovetsky.
En ese momento, en el templo se veneraba una gran cruz de madera en una riza dorada, adornada con perlas, así como un icono de San Alexis, que fue trasladado de la antigua iglesia de madera. El icono era de escritura antigua. Incluso en el templo, se veneraba especialmente la imagen del monje Zosima y Savvatiy de Solovetsky. Las pinturas murales del templo se realizaron utilizando la técnica de pintura con pegamento en un estilo típico de finales del siglo XVIII y principios del XIX (no han sobrevivido hasta nuestros días).