Zimmermann, Matthias (artista)

Matthias Zimmermann
Alemán  Matthias AK Zimmermann
Fecha de nacimiento 6 de mayo de 1981 (41 años)( 06/05/1981 )
Lugar de nacimiento Basilea
Ciudadanía  Suiza
Género arte de la computadora
Estilo Pintura, Arte multimedia
Sitio web matthias-zimmermann.ch
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Matthias Zimmermann ( alemán:  Matthias AK Zimmermann ; n. 1981, Basilea ) es un artista multimedia suizo . Sus obras se presentaron en exposiciones internacionales, en el Museo de Arte de Aarau (Suiza), en el Museo de Bellas Artes de Lucerna (Suiza), así como en la Galería "11.12" en Moscú, Winzavod . [1] [2] [3] [4]

Biografía

Matthias Zimmermann nació el 6 de mayo de 1981 en Basilea, donde pasó su infancia y fue a la escuela. Posteriormente estudió música en la Escuela Superior de Música de Berna en la materia de arte y composición, en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Zúrich (arte y comunicación), y teoría de la educación artística en la Universidad de Zúrich. Matthias comenzó su carrera componiendo música sinfónica y composiciones para orquestas de cámara. Las técnicas compositivas que utilizó en la creación de sus obras y el análisis de la música clásica (formas sonata-allegro, polifonía, notación de notas, etc.) despertaron en el artista un interés por las bellas artes, basado en formas y motivos que también son característica de las obras musicales. Posteriormente, Mattias comenzó a tomarse en serio las artes visuales, creando obras que combinan la pintura con el uso de técnicas digitales. En Moscú, las obras de Matthias Zimmermann se presentan en la Galería 11:12. [5]

Obras

Historia, concepto y ejecución

Antes de que el artista traslade su obra al lienzo, se lleva a cabo un largo proceso creativo, que comienza con bocetos que reflejan la imagen general de la futura obra. Luego viene la digitalización de la imagen resultante sobre lienzo, su refinamiento virtual, y los últimos pasos son la impresión acrílica sobre lienzo de alta calidad y el barnizado. La combinación de diferentes técnicas en el proceso de creación de una obra permite desarrollar un diálogo entre diferentes disciplinas y enfoques en el arte. Las imágenes en sí pueden verse como un juego de colores y formas que llevan al espectador a nuevos descubrimientos sorprendentes. Usando nuevas tecnologías, Matthias Zimmermann crea obras que combinan pintura y medios digitales. En las obras de la serie Model Worlds, los paisajes son, ante todo, construcciones espaciales. Estos paisajes representan mundos virtuales en los que el color y la geometría del espacio están claramente equilibrados. Los objetos de trabajo son lugares y edificios completamente ficticios y de la vida real. Juntos actúan como un modelo del mundo real. Las fuentes de inspiración para el artista son los jardines japoneses, las pirámides, los lagos, las montañas, las ciudades, objetos topográficos de todo el mundo. El propio artista dice lo siguiente sobre sus obras: “En cierto modo, las obras de la serie Model Worlds se parecen al juego chino Tangram. El juego se basa en la tarea de representar objetos, figuras y jeroglíficos usando solo siete figuras básicas. Se puede decir que también se utiliza un número limitado de formas básicas en Model Worlds. Así, cada modelo tiene su propia forma básica, con normas predeterminadas. Estas normas están asociadas con las propiedades de cada forma, sus posibilidades de interacción y combinación con otras formas, y con la combinación mutua general de todas las formas como un todo. Esto crea una especie de "alfabeto de formas" que da forma a mis modelos de paisajes". [5]

Museos

Exposiciones

Colección de arte

Publicaciones

Literatura

publicado en New Lucerne Journal , Suiza [10] publicado en New Gallery Lucerne - Fundación para el Arte y la Ciencia , Suiza [11] publicado en New Lucerne Journal , Suiza [12] publicado en Games Art , Alemania [13] publicado en Games Art , Alemania [14] publicado en Games Art , Alemania [15] publicado en Games Art , Alemania [16] publicado en Games Art Games, Alemania [17] publicado en el blog Culture Swiss Bagazine", Suiza publicado en Winzavod Journal - Centro de Arte Contemporáneo de Moscú, Moscú [18] publicado en The Village , Moscú [19] publicado en swiss kul'tura - Noticias sobre la cultura suiza en Rusia , Moscú [20]

Notas

  1. Anna Chugunova: "Model World"_ Matthias Zimmermann , publicado en Winzavod Journal - Centro de arte contemporáneo de Moscú , - Enlace directo Archivado el 12 de marzo de 2012.
  2. Maria Ledneva: Se abre una exposición de Matthias Zimmermann en la galería 11.12, publicada en The Village , Moscú - Enlace directo
  3. Embajada de Suiza en Moscú: Moscú. Matthias Zimmermann en Winzavod publicado en swiss kul'tura — Noticias sobre la cultura suiza en Rusia , Moskau - Enlace directo
  4. SIGUE A MOSCÚ: MUNDOS MODELO. MATTHIAS ZIMMERMANN , Moscú - Enlace directo  (enlace inaccesible)
  5. 1 2 Sitio web de Matthias Zimmermann  (enlace inaccesible)
  6. Comunicado de prensa, Museo de Juegos de Computadora - enlace directo
  7. Música e imágenes - Base de datos,Departamento de Música, Universidad de Innsbruck
  8. Hirmer Verlag (enlace inaccesible) . Consultado el 22 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2018. 
  9. Bibliografía de Rheinland-Pfälzische
  10. Dra. phil. Urs Bugmann: Imágenes, perfectas como un juego de computadora y "La atmósfera construida" , publicado en New Lucerne Journal , Suiza - enlace directo
  11. Dra. phil. René Stettler: La combinación de conocimiento, experiencia e intuición - a Epistemología por "Model Worlds" de Matthias Zimmermann , publicado en New Gallery Lucerne - Fundación para el Arte y la Ciencia Suiza - enlace directo
  12. Dra. phil. Urs Bugmann: A World of Extreme Artificiality , publicado en New Lucerne Journal - enlace directo (inglés)
  13. Davis Schrapel: El mundo construido digitalmente , publicado en Games Art - enlace directo
  14. Davis Schrapel: La atmósfera de la construcción , publicado en Games Art , Alemania - enlace directo
  15. Davis Schrapel: The machine room 1-3 - videojuegos en el aspecto de un "mundo de bloques de construcción" , publicado en Games Art , Alemania - enlace directo
  16. Davis Schrapel: La sala de máquinas 4 - La perspectiva de la inspiración y la geometría , publicado en Games Art - enlace directo
  17. Davis Schrapel: Los "niveles de desplazamiento lateral 2D" en concepto , publicado en Games Art , Alemania - enlace directo
  18. Anna Chugunova: Model Worlds_Matthias Zimmermann (en ruso), publicado en Winzavod Journal - enlace directo Archivado el 12 de marzo de 2012.
  19. Mary Ledneva: Matthias Zimmermann - exposición individual en la galería, "11:12" (en ruso), publicada en The Village - enlace directo
  20. Embajada de Suiza en Moscú: Moscú. Matthias Zimmermann en Winzavod (inglés y ruso), publicado en swiss kul'tura - Noticias sobre la cultura suiza en Rusia , Moscú - enlace directo

Enlaces