Black Redistribution es una sociedad secreta asociada con la revista del mismo nombre. La "redistribución negra" se formó durante el colapso de la sociedad " Tierra y Libertad " en 1879 ; el ala terrorista de este último formó " Narodnaya Volya ", y el ala que se mantuvo fiel a las tendencias puramente populistas - la sociedad de "Redistribución Negra".
La "redistribución negra" se llamó el sistema de redistribución de la tierra en las comunidades campesinas, otro nombre: redistribución radical . En este contexto, la palabra redistribución en sí misma no remite al verbo rehacer , sino rehacer , dividir de nuevo [1] . El principio de la redistribución negra consistía en dividir todas las tierras comunales en parcelas de calidad aproximadamente similar y en determinar el número de unidades de distribución de la tierra (en diferentes comunidades se determinaban de manera diferente: ya sea por el número de hombres aradores, o por comedores, es decir , por todos los miembros de la familia, etc. d.). Como resultado de la redistribución, cada familia recibió un número determinado de fajas de tierra de diferente calidad, y surgieron fajas rayadas. La redistribución negra se llevó a cabo, por regla general, lejos de ser anual [2]. (Comparar con V. Dahl : Si los campesinos no hacen frente a la parcela de tierra, miden franjas estrechas con un palo, escritura negra (sección) y las distribuyen por sorteo. [3] ).
En boca de los populistas, el principio de redistribución negra se extendía a todas las tierras agrícolas, es decir, implicaba también la destrucción de la propiedad de la tierra. Así, el mecanismo de gestión campesina se convirtió en una consigna revolucionaria [4] .
Después de la escisión en 1879 de "Tierra y Libertad", los miembros de la "Redistribución Negra" eran una minoría del número total de antiguos terratenientes, la mayoría de los cuales se unieron a la "Narodnaya Volya". El grupo central de la organización estaba ubicado en San Petersburgo y constaba de 22 personas. En total, la organización constaba de no más de 100 personas [5] Plekhanov , Axelrod , Vera Zasulich , Stefanovich , Deutsch , Bulanov pertenecían a la Redistribución Negra . El primer número de la revista se publicó bajo la dirección de Plekhanov en San Petersburgo en enero de 1880, pero fue arrestado antes de salir de la imprenta:
Comunicación Gubernamental . En la noche del 27 al 28 de enero, la policía de San Petersburgo realizó un registro en una de las casas de la isla Vasilyevsky. Durante el allanamiento encontraron: una imprenta con juego tipográfico, gran cantidad de ejemplares impresos del periódico revolucionario "Cherny Peredel", varias libras de tipos, diversos formularios para pasaportes, permisos de residencia falsos y tres revólveres, de los cuales dos resultó estar cargado. Las personas en el apartamento fueron arrestadas. De acuerdo con lo anterior, es un delito producir una indagatoria. [6]
y reeditado en el extranjero, el segundo - en el extranjero, el tercero - en Rusia, el cuarto (último) - en el extranjero. Los Chernoperedelitas también publicaron varias proclamas y varios números del Zerno, un periódico para los trabajadores. En 1881, parte de los chernoperedelitas fueron juzgados en San Petersburgo , muchos fueron enviados administrativamente a Siberia . De hecho, la organización dejó de existir a fines de 1881 [7] .
Posteriormente, la mayoría de los Chernoperedelitas cambiaron a las posiciones de los socialdemócratas (ver RSDLP ) [7] .
Los chernoperedelitas eran populistas en el sentido antiguo de la palabra: casi conservaron la cosmovisión de la primera mitad de la década de 1870, la era de ir al pueblo, en sus fundamentos principales, sin modificarla (como lo hizo el pueblo Narodnaya Volya) bajo la influencia de las detenciones, los exilios, el proceso, 193 , el fracaso de la propaganda; hasta cierto punto podrían llamarse " economistas " en el sentido en que se usaba la palabra a fines de la década de 1890, es decir, atesoraban especialmente la lucha económica.
El pueblo de Chernoperedel, como bueyes de trabajo, dio un paso obstinado pero silencioso, arrancando nuevos campos para la siembra masiva de una cosmovisión revolucionaria, integral y comprensible para los campesinos.
- Anzimirov V. A. Kramolniki: (Crónica de los círculos radicales de los años setenta). - Moscú: tipo. t-va I. D. Sytin, 1907. - S. 124.Al igual que los viejos populistas, atribuían una enorme importancia positiva a la comunidad rusa y veían en ella el punto de partida del desarrollo socialista; creían que “la expropiación de los grandes terratenientes” conduciría en Rusia, gracias a la comunidad, “a la sustitución de la propiedad individual por la propiedad colectiva, es decir, llevaría al triunfo del principio supremo de las relaciones de propiedad. Tal es el significado de las expectativas de la redistribución negra que vive el pueblo ruso” (“Redistribución negra”, No. 1). Nuestra constitución, en su opinión, sólo podía asegurar el triunfo de la burguesía; sin embargo, se rebelaron contra la lucha política no incondicionalmente, sino que la hicieron “en función del trabajo preliminar revolucionario entre el pueblo” (por eso la postergaron durante muchos años); Los Chernoperedelitas trataron el terror con una resuelta condena. En la propia revista Black Peredel sonaron distintas notas en distintos artículos; así, en un editorial escrito por Plekhanov, se reconoció la importancia de las formas políticas. En el mismo artículo se puede encontrar en sus inicios la idea de lucha de clases. Plekhanov no participó en los siguientes temas.
"Black Redistribution" no se reproduce en la colección de periodismo revolucionario de Bazilevsky y es una rareza bibliográfica; se dan extractos del No. 1 en el libro de V. L. Burtsev "Durante cien años" (Londres, 1896).
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