negro fraer | |
---|---|
Género | thrash , casa de arte , drama , acción , comedia , parodia |
Productor | Gleb Mijailov |
Guionista _ |
Gleb Mijailov |
Protagonizada por _ |
Gleb Mikhailov Igor Bubenchikov Pavel Matrosov Zinaida Panova Lidia Dorotenko y otros. |
Operador | Stanislav Stanislavski |
Compositor | Askhat Kalbaev |
Empresa cinematográfica | "Imágenes en blanco y negro" |
Duración | 88 minutos / 01:28 |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 1999 |
IMDb | identificación 2393755 |
The Black Fraer es una película de 1999 dirigida por Gleb Mikhailov.
La película ridiculiza de manera absurda los clichés populares de los luchadores contra el crimen postsoviéticos , que aparecieron en gran número en las pantallas rusas en los años noventa .
Un tipo extraño aparece en San Petersburgo , vestido completamente de negro, y comienza a pelear con los bandidos locales. Él salva a una anciana loca de los ladrones y, después de su muerte, cuida a su hijo discapacitado, ayuda a la niña a librarse de la persecución de su padre sexualmente preocupado. Mata al líder de la mafia local, ayudando a los habitantes de la ciudad de todas las formas posibles.
Este "Black Fraer" camina todo de negro, incluso en pantalones cortos. Por la noche, simplemente se funde con la oscuridad. Especialmente si la boca está cerrada y siempre mantiene el havalnik cerrado. Lo encontrarás por la noche.
Descripción del "Black Fraer" en la película.Actor | Role |
---|---|
Gleb Mijailov | "Fraer negro" |
Ígor Bubenchikov | "Gimp", "Tambov Wolf" , marcando el reflejo en el espejo del protagonista |
pavel matrosov | Fakir "hermano" fraer |
Zinaida Panova | Dunyasha |
Lidia Dorotenko | señora mayor |
Vladímir Shestov |
"Alto mochilovo, después de los primeros disparos, la adrenalina golpea la cabeza y el espectador se ahoga de risa durante toda la hora y media".Alejandro Bashirov
“Cine real, puro y sincero para los espectadores rusos. ¡Los diez primeros éxitos! Más cercano, más claro y más fresco que la película " Desperado " de R. Rodríguez.Máximo Pezhemsky [1]
“Una obra maestra, aunque muy específica. La acción es conceptualmente, hasta lo insoportable, alargada, implica un visionado en pequeñas dosis o en estados desplazados de conciencia. Todos los movimientos y gestos de los personajes son concisos hasta el punto de un minimalismo increíble. Los diálogos son extremadamente lapidarios. Muy recomendable para los amantes de la estética de San Petersburgo en general y de la psicodelia aplicada en particular.”
— Viacheslav Kuritsyn [2]
“La película es realmente increíble: por un lado, la película tiene muchas citas de películas, comenzando con “La llegada del tren ” de Lumiere y terminando con Takeshi Kitano , “ Assa ” de Sergei Solovyov, “ Brother ” de Alexei Balabanov, por otro lado, Mikhailov dispara como si el cine no existiera antes que él en general, como si redescubriera algunas verdades comunes.
El personaje principal es el Batman de nuestro tiempo. Cita: “Él camina de negro: calcetines negros, una camiseta negra, incluso sus bragas son negras. Es imposible encontrarlo, especialmente de noche. Pero si te interpones en su camino, él te encontrará y luego... pídete un ataúd. La trama es una película de acción, no hay escenografía, todo transcurre en las calles de la ciudad, los actores no son profesionales, el ambiente general es bromista, lo que al mismo tiempo proporciona un terreno fértil para los estudios cinematográficos. Próximamente Gleb estrenará su película en vídeo. Creo que se agotará, como el primer lote de casetes, muy rápidamente. Además, la película tiene una muy buena banda sonora (del grupo Viktor) - por lo que obtienes el doble de placer - de la película en sí y de la música.
““Black Fraer” de Gleb Mikhailov se sustenta consistentemente en la estética de lo primitivo. Como director, guionista e intérprete del papel principal, Gleb Mikhailov se "ató" con todos los juegos de realismo y psicologismo. Y recoge en una densa masa todos los clichés más de turno del género criminal en su versión rusa moderna. Pero en lugar de una parodia malvada de la "historia del crimen ruso", se obtiene una película muy amable, en la que los estereotipos más desesperados se utilizan con audacia y amor.
Las peleas aquí están acompañadas por los sonidos de un rugido y un crujido de cuerpos obviamente "antinaturales". El golpe del héroe siempre es igualmente fuerte y certero. El diálogo es elemental. En el contexto de los edificios clasicistas y barrocos de San Petersburgo, en el contexto de los barrios marginales y páramos de San Petersburgo, Black Fraer se está desmantelando con todos los bandidos que se cruzan en su camino. El propio hábitat rima francamente con la imagen de la “capital de los gángsters”, ya asignada a nuestra Venecia del norte en series policiacas. Llevando al punto del absurdo las citas de los "criminales" populares, Gleb Mikhailov les da un nuevo encanto.
El mismo Black Fraer resulta ser una figura ambivalente. Esto es a la vez una parodia de Superman y un ideal inspirado de un héroe fuerte, un caballero sin miedo ni reproche. Está en un estado de éxtasis, capaz de superar cualquier obstáculo con un esfuerzo de voluntad fuerte. No es casualidad que uno de los leitmotiv más frecuentes sean los pasos del Fraer Negro por todo tipo de caminos y caminos. Es el conquistador del espacio vital. Sin embargo, tan pronto como abre la boca y comienza a comunicarse con alguien, todo el patetismo de la imagen desaparece en alguna parte. Fraer se convierte en un divertido joven de mirada sorprendida y con el característico cuello alargado de un dinosaurio recién nacido. Este es un héroe, lejos de estar agotado, todavía sin saber nada sobre el mundo, pero con el instinto de un depredador victorioso. El Fraer Negro es la quintaesencia del héroe cinematográfico central de nuestro tiempo, que fue creado no para pensar, sino para actuar, no para vivir, sino para luchar por su propia vida y la de los demás.
“Black Fraer consiste en clichés de películas de acción, parodias de clichés, parodias del cine novorruso. Para crear la atmósfera de una farsa completa, la banda sonora de Fraer fue hecha por el grupo Viktor, que ha estado cantando muy seria y patéticamente a Kino durante diez años. Al final, la entonación paródica de "Fraer" ya se está volviendo completamente loca. El culto al poder de Balabanov , el amor estúpidamente ilimitado por la patria simplemente están manchados en la pared. Fraer es mucho más bonita, más divertida y brillante que Superman (o incluso un "superhombre", así que, probablemente, más patriótica ...) Danila .
— Alejandro Litoi [5]Calificación en KinoPoisk - 6 de 10, en IMDb - 6.7 de 10, a partir de 2018.
Como banda sonora de la película se utilizó la música del grupo Victor , cuyos músicos son seguidores y fans del legendario grupo Kino y de su líder Viktor Tsoi . La película incluye canciones de los álbumes - "Memoria" (1996) y "Dame una palabra" (1997) .
Las canciones se presentan en el orden en que aparecen en la pantalla:
Listado de pistas : | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Ejecutor | Duración | ||||||
una. | " holgazán " | "Víctor" | 4:43 | ||||||
2. | " Noche " | "Víctor" | 3:54 | ||||||
3. | " La vida media " | "Víctor" | 4:16 | ||||||
cuatro | " voluntad " | "Víctor" | 5:01 | ||||||
5. | " Esperando al amanecer " | "Víctor" | 4:14 | ||||||
6. | " Estado de ánimo " | "Víctor" | 5:38 | ||||||
7. | " Una llamada " | "Víctor" | 4:20 | ||||||
ocho. | " Así soy yo " | "Víctor" | 3:25 | ||||||
9. | “ ¡Adelante! » | "Víctor" | 4:48 | ||||||
diez. | " Todos los días " | "Víctor" | 3:49 | ||||||
once. | " Problema #1 " | "Víctor" | 4:29 | ||||||
12 | " medianoche " | "Víctor" | 3:05 | ||||||
13 | " Dame la palabra " | "Víctor" | 3:18 | ||||||
catorce. | " No llores " | "Víctor" | 3:31 | ||||||
quince. | " Sendero de la vida " | "Víctor" | 5:07 | ||||||
dieciséis. | " Joven Luchador " | "Víctor" | 3:19 | ||||||
17 | " lobo " | "Víctor" | 4:01 | ||||||
Dieciocho. | " mamá " | "Víctor" | 3:45 |
Las composiciones también suenan en la película: Richard Clayderman - Qué profundo es tu amor, " Backstreet Boys " - I Want It That Way , " Modern Talking " - Eres mi corazón, eres mi alma (Classic Mix '98) .
Año | El Festival | Resultado | Nota |
---|---|---|---|
2000 | Festival de Cine de Moscú "Amor Cine" | diploma por el debut en el concurso "Cine amateur" | |
2000 | el tercer festival internacional "Pure Dreams" del estudio " DeboshirFilm " | Mejor película | El crítico de cine Mikhail Trofimenkov , después de ver la película en el cine de San Petersburgo "Spartak", lo llamó el evento principal de "Deboshir". |
2000 | XII festival internacional " Kinotavr " | participante del programa informativo "Debut-Kinotavr" cine joven, metro completo [8] | |
2001 | Festival de Cine Superamateur de Moscú "Styk" | mejor debut |