Schönwandt, Mikael

Mikael Schönwandt
Fecha de nacimiento 10 de septiembre de 1953( 10 de septiembre de 1953 ) [1] (69 años)
Lugar de nacimiento
País
Ocupación conductor
Esposa Amalie Malling
Premios y premios Artesano Honorario [d] ( 1990 )

Michael Schonwandt ( Dan . Michael Schønwandt ; nacido el 10 de septiembre de 1953 en Copenhague ) es un director de orquesta danés .

Estudió en la Royal Academy of Music de Londres . Desde 1979  ha trabajado en la Ópera de Copenhague. En 1992 - 1998  _ Dirigió la Orquesta Sinfónica de Berlín , desde 2000  Director Titular de la Real Orquesta Danesa . Ha trabajado con las principales orquestas del mundo y ha puesto en escena los Maestros Cantores de Nuremberg en el Festival de Bayreuth . Entre las obras significativas de Schönwandt se encuentra el ciclo de todos los conciertos para piano de Beethoven con Alfred Brendel y la Orquesta Sinfónica de Londres . Schönwandt también es conocido como promotor de la música danesa, principalmenteCarl Nielsen (Schoenwandt grabó todas sus sinfonías y conciertos); Schoenwandt también dirigió el estreno mundial de The Handmaid's Tale de Poul Ruders ( 2000 , basado en una historia de Margaret Atwood ).

Las evaluaciones críticas del trabajo de Schönwandt difieren. En algunas reseñas se le caracteriza como "un ejemplo típico de un artesano de la música gris", bajo cuya dirección "una lujosa partitura wagneriana parecía un dibujo seco, un papel de calco en blanco y negro extraído de un original brillante" [2] . Por el contrario, el conocido crítico musical Artyom Vargaftik escribe sobre la misma producción de Rheingold d'Or en la Ópera Real Danesa: “El director de orquesta, el maestro Schönwandt, logró captar el sonido de la Capilla Real con tanta facilidad y profesionalidad que la respiración humana natural , el discurso vivo y las voces vivas se liberaron, como por sí mismas, de debajo de la prensa más pesada, que, por razones objetivas, es la partitura del drama musical wagneriano” [3] .

Fuentes

  1. Michael Schønwandt // MAK  (polaco)
  2. Gular Sadykh-Zade. Le cortaron la mano a Alberich: el mito wagneriano está ocurriendo hoy
  3. A. Vargaftik. Wagner con rostro humano Archivado el 26 de septiembre de 2007 en Wayback Machine // Rossiyskaya Gazeta , No. 100 (3214), 28 de mayo de 2003.