Ekfonética

La ecfonética (griego ἐκφωνέω - exclamar, ἐκφώνησις - exclamación) es una forma de dar voz a los textos de la Sagrada Escritura, no destinados al canto, en el culto. La peculiaridad radica en el hecho de que el texto se lee con voz cantarina, subiendo y bajando el tono en sílabas individuales. De esta forma es conveniente resaltar las frases semánticas más significativas del texto. Un ejemplo notable de ekfonética es cuando se lee el Evangelio en el servicio .

Ekphonetics (del griego: "ekfonesis" - una exclamación). Esto también incluye la salmodia . En la antigüedad, en la Iglesia rusa (y entre los griegos, serbios, búlgaros, rumanos hasta el día de hoy), la ekfonética estaba sujeta a ciertas reglas y los giros de entonación cuando se leía (especialmente la Sagrada Escritura) se establecían con precisión por tradición. Incluso había una notación no lineal especial, la llamada notación fonética, que fijaba las entonaciones durante las exclamaciones y la lectura en material de escritura (por cierto, los signos ekfonéticos ya están en el Evangelio de Ostromir, el monumento ruso más antiguo de 1057). De esta forma, la tradición entonativa de la lectura se protegía de distorsiones no autorizadas, “según el gusto personal”. La tradición de la ecphonesis y la salmodia es muy antigua y se remonta a los primeros siglos del cristianismo y, quizás, se extiende aún más, hasta el culto del templo del Antiguo Testamento (como saben, los judíos todavía tienen entonaciones especiales para leer la Sagrada Escritura, diferentes para cada uno de ellos). de sus libros). Es significativo que todas las Iglesias cristianas que tienen una jerarquía de sucesión apostólica tienen salmodia y ekfonética, que en muchos aspectos coinciden con la salmodia y la ekfonética de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Notemos al mismo tiempo que ciertas reglas y leyes de la salmodia y la ekfonética tradicionales no requieren en absoluto un rastreo servil de ninguna muestra. Dentro de las formas tradicionales, puede emerger la identidad del recitador; los límites de esta manifestación están indicados, por un lado, por las reglas, y, por otro lado, por la cultura eclesiástica del lector. IA Gardner  - Salmodia 1967

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