emily howell | |
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Tipo de | inteligencia artificial y programa informático |
Autor | David Cope |
Sistema operativo | Software multiplataforma |
Primera edición | 2003 |
Licencia | software gratuito |
Sitio web | artsites.ucsc.edu/facultad… |
Emily Howell es un programa de compositores de música escrito por el profesor de música de la Universidad de California David Cope [1] [2] en el lenguaje de programación LISP [3] .
Cope comenzó a trabajar en el programa en 1980, cuando un conocido le encargó una ópera cuando estaba bloqueado como escritor . El programa se completó solo siete años después. Llamó a su programa Experiments in Musical Intelligence , o EMI para abreviar. EMI fue diseñado originalmente para analizar su propio estilo musical cargando composiciones pasadas de ella con la esperanza de encontrar piezas únicas que solo él hace, y luego reproducirlas de una manera nueva. Sin embargo, descubrió que el programa podía analizar las obras musicales de cualquier compositor para producir una nueva pieza que sonara exactamente como ese compositor la habría escrito él mismo. En 2003, el programa se mejoró y se llamó Emily Howell [4] [5] . Howell es el nombre del padre de David Cope [3] . Cope usó obras creadas por EMI basadas en las obras de otros compositores y se las dio a Emily , quien creó sus propias obras. Una de las características del proceso de creación de una composición musical por parte del programa es su capacidad para responder a los comentarios de los usuarios sobre sus composiciones, después de lo cual cambia las composiciones de acuerdo con las decisiones "sí" o "no". Esto, por supuesto, afecta sus composiciones y también cuestiona la originalidad de su programa de trabajo [6] .
El programa crea una composición musical a partir de un set de entrenamiento compuesto por una selección de música clásica , composiciones propias de David Cope, así como obras anteriores seleccionadas por el propio programa. Las composiciones que crea el programa son un reflejo directo del modelo interno para elegir fuentes de música, que se incorporó en el programa. La elección expresa más la intención creativa de David Cope, y las composiciones creadas, aunque filtradas por el proceso algorítmico, son piezas únicas que solo el autor del programa podría haber creado [2] .