Apolo Yachnitsky | |
---|---|
| |
Nombrar al nacer | Apollon Vladimirovich Yachnitski |
Alias | Apolo Osenev |
Fecha de nacimiento | 26 de abril ( 9 de mayo ) de 1906 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 8 de noviembre de 1980 (74 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía |
Imperio Ruso /República→ UNR → URSS |
Profesión | actor |
Años de actividad | 1926-1970 |
Alexander Vladimirovich Yachnitsky ( 26 de abril ( 9 de mayo ) de 1906 , Kiev - 8 de noviembre de 1980 , Moscú ) - Actor de teatro y cine soviético, mejor conocido por su papel del emperador Pablo I en la película " Suvorov " (1941).
Hijo del artista Aristarkh Lentulov . Madre - Natalya Appolonovna Yachnitskaya. Se crió en la familia del asistente de Kyiv del abogado Vladimir Ivanovich Yachnitsky. [1] . De 1923 a 1926 estudió actuación en el Teatro Dramático Ruso de Kiev , donde se graduó en el estudio y luego fue aceptado en el teatro como miembro de la compañía. Se mudó a Moscú después de la Segunda Guerra Mundial . De 1952 a 1964 fue miembro de la compañía del Teatro de la Sátira de Moscú . De 1964 a 1970: actor en el Teatro de Actores de Cine de Moscú. [2] .
Estaba casado con la actriz Olga Vasilyeva [3] .
No hace mucho tiempo, tuve que ver la obra "Bath" de V. Mayakovsky en el Teatro Infantil Central, puesta en escena por A. Borodin. Recuerdo perfectamente la brillante actuación del Teatro de la Sátira, que se incluyó en el fondo de oro del teatro soviético. Cuando vi la nueva versión de la producción, lo confieso, me quedé con una sensación de insatisfacción: ¿dónde está la carga satírica del autor, dónde están los personajes brillantes, la puesta en escena aguda? Recuerdo a A. Yachnitsky y G. Menglet como Pobedonosikov, pero aquí veo a una persona común que me recuerda a la gente de la vida cotidiana. ¡Estoy aburrido! Pero, ¿por qué los jóvenes espectadores que me rodean siguen tan de cerca lo que sucede en el escenario? Y me di cuenta de que estaba mirando la actuación de hoy, pero estaba tratando de encontrar en el escenario signos del género de la década de 1950 tan familiar para mí, cuando la actuación se llevó a cabo en el Teatro Sátira. Y el director Borodin, a su manera, de una manera nueva, leyó la definición de género de Mayakovsky: "un drama con circo y fuegos artificiales". Y cuando me di cuenta de esto, se volvió extremadamente interesante para mí ver la acción [4] .
En catálogos bibliográficos |
---|