¡Lo se todo! (juego de televisión)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 1 de febrero de 2020; las comprobaciones requieren 38 ediciones .
¡Lo se todo!

Pantalla de presentación del programa
Género juego intelectual
Director(es) Alla Plotkina (2000-2001) [1]
Yuri Pervushin (2001-2002)
Producción Estudio 2B
Presentador(es) Vladimir Dolinsky (2000-2001)
Elizaveta Oliferova (2000-2001)
Pyotr Kuleshov (2001)
Boris Bim-Bad (2001-2002)
Tina Kandelaki (2001-2002)
Compositor Oleg Litvisko
País de origen  Rusia
Idioma ruso
Número de temporadas 2
Producción
Productores Serguéi Pekhletsky
Productores ejecutivos) andréi mogirev
Localización de la película Moscú
Duración 52 minutos (2000-2001)
45 minutos (2001-2002)
Radiodifusión
Canales de televisión) TV-6
Formato de imagen 4:3
Formato de audio monofonía
Período de transmisión 15 de octubre de 2000  - 19 de enero de 2002
Cronología
Programas similares Smarties y sabelotodos
Detrás de siete sellos
Los más inteligentes

¡Lo se todo!  - un juego de televisión que se emitió en el canal TV-6 [2] del 15 de octubre de 2000 [3] al 19 de enero de 2002 .

Sobre el programa

Este juego de TV fue realizado por LG Electronics [4] bajo los auspicios del Ministerio de Educación de Rusia y la Universidad Estatal de Moscú. Lomonosov [5] [6] . Salía los sábados por la mañana. A veces, el programa salía al aire los domingos por la mañana o los viernes por la tarde. En cada juego se determinaba el ganador, luego el ganador del mes, trimestre, año [7] . Las preguntas para el juego fueron hechas por profesores de la Universidad Estatal de Moscú y otras universidades líderes, miembros del club de expertos “ ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ", KVNschiki .

Inicialmente, los presentadores del programa eran Vladimir Dolinsky [8] y Elizaveta Oliferova. Posteriormente, Dolinsky fue reemplazado por Pyotr Kuleshov , quien llegó al programa después de la finalización del concurso " Juego propio " en TV-6 [9] [10] . Los últimos presentadores (nombrados ya en el momento de trabajar en el canal por ex empleados de NTV ) fueron Boris Bim-Bad y Tina Kandelaki [11] . El programa se inspiró en la versión filipina del Digital LG Quiz .

"¡Lo se todo!" - uno de los pocos proyectos televisivos del antiguo TV-6, que permaneció en el aire después de la llegada del equipo de Evgeny Kiselyov en la primavera de 2001 [12] .

Selección

La selección para el programa se llevó a cabo en 2 etapas.

Pruebas de TV

Se celebra 4 veces al año. La tarea es obtener una buena cantidad de puntos en los resultados de una prueba de coeficiente intelectual y 3 pruebas de materias (puede tomar hasta 10, se toman los mejores resultados de tres pruebas). No puede tomar más de dos por día (la regla no se aplica a la prueba de coeficiente intelectual, la llamada prueba de potencial intelectual). Además de las pruebas de erudición, también se realizaron pruebas psicológicas, ya que los participantes debían actuar en televisión frente a una amplia audiencia de TV-6 [13] .

La última oportunidad de participar en la Olimpiada de Teletest se basó en los resultados de marzo de 2001. En el otoño de 2001, no hubo más reclutamiento a través de él. Actualmente, Teletesting ha sobrevivido solo en modo comercial como una autoevaluación.

En el estudio

Nivel 1. Se hacen 50 preguntas. Lea dos veces (la segunda vez dentro de los 15 segundos posteriores a la escritura).

Etapa 2. Complete el cuestionario y luego escriba el texto en la misma hoja en 3 minutos (similar al concurso Orator).

Como resultado de la selección, quedaron los escolares más talentosos, quienes recibieron una invitación al juego de TV [14] .

Juego de televisión

Cuatro (en 2001-2002 - tres) personas participan en cada juego. El juego se juega en siete (en 2001-2002 - seis) rondas. Uno de ellos gana y gana dinero. La inteligencia de los jugadores es evaluada por un jurado de tres personas. El ganador del juego recibe un certificado para una beca de $300 y la escuela a la que representa recibe un televisor LG. El jugador que logre pasar todas las etapas de la competencia, llegará a la final y la ganará, convirtiéndose en el jugador del año, recibe una beca de $32.000.

Primera ronda (Calentamiento)

A los jugadores se les hace una variedad de preguntas. Su tarea es responderlas rápida y correctamente. Quien presiona rápidamente el botón tiene derecho a responder. Si la respuesta es correcta, el participante recibe un punto. Si la respuesta es incorrecta, cualquier otro participante puede presionar el botón. Si su respuesta es correcta, no obtiene uno, sino dos puntos.

Altavoz

Los jugadores en esta ronda expresan su punto de vista, piensan, muestran lógica. Cada participante deberá realizar una breve presentación sobre un tema que ofrecerán los moderadores. Las actuaciones son juzgadas por los miembros del jurado. La puntuación máxima es de 10 puntos. Tienes 45 segundos para hablar. En la temporada 2001-2002 se suprimió esta gira.

Viaje

A los jugadores se les muestran cinco (cuatro en la segunda temporada) videos dedicados al mismo país. Cada pasaje tiene comentarios, los llamados consejos que ayudarán. La tarea de los jugadores es adivinar el país lo más rápido posible e ingresar el resultado en la computadora. Los jugadores dan respuestas después de cada trama. Se otorga un punto por cada respuesta correcta. Cuanto antes adivinen los jugadores, más puntos ganan.

Escalera

Los jugadores en esta ronda ascienden en la escala intelectual. Los miembros del jurado nombran 7 temas de las escaleras que se muestran en la pantalla. Los facilitadores hacen una serie de preguntas de un área de especialización. La escalera consta de 7 escalones. Un paso vale un punto. Si la respuesta es correcta, el participante sube un escalón, y si la respuesta es incorrecta, baja un escalón. El jugador con la puntuación más alta elige el tema primero. También existe el derecho a detener:

  1. a petición del jugador
  2. con un punto -1 condicional (el jugador cayó por la escalera intelectual)
  3. despues de las 15? preguntas hechas
  4. al llegar a la parte superior (séptimo peldaño) de las escaleras

Experiencia (Taller)

Al principio, los facilitadores explican a los jugadores la esencia del experimento (desde el campo de la física o la química ) que se va a realizar. Luego, los participantes eligen uno de los posibles resultados del experimento y explican su punto de vista. Tras el experimento, en función de su resultado y de la respuesta del jugador, el jurado otorga a cada participante de 0 a 5 puntos.

Experto

En la ronda final, los jugadores con la menor cantidad de puntos tienen la oportunidad de alcanzar a los líderes y avanzar a la final. La tarea de los jugadores es explicar de forma rápida y clara lo que hay en la pantalla a una persona que no ve esta pantalla, es decir, a un experto. Aquí, los jugadores deberán mostrar sus máximas habilidades intelectuales para poder explicar tantas imágenes como sea posible en un minuto. En este caso, no se pueden llamar palabras de una sola raíz, pero se pueden omitir las imágenes. Por cada imagen correcta adivinada por el experto, el participante recibe un punto.

Final

Los dos participantes que anotaron más puntos en todo el juego pasan a la final. Se lleva a cabo un duelo entre ellos, por analogía con la primera ronda (calentamiento), pero se otorgan 2 puntos por cada respuesta. Al final del final y durante los créditos finales, suena el himno de LG  , el patrocinador oficial del programa (en 2001-2002 - sin palabras, antes - con letras).

Concurso para espectadores

Aparece una pregunta en la pantalla. El espectador que primero envía la respuesta correcta a la pregunta está esperando un premio de LG.

Ganadores

El ganador de la temporada 2000-2001 fue Vahagn Avagyan del pueblo de Verkhnyaya Khava , Región de Voronezh [15] . En la temporada 2001-2002 no se pudo determinar el ganador debido al cierre del canal TV-6; después del inicio de la transmisión en lugar del canal TVS , el programa no se reanudó.

Notas

  1. Tili-tili-masa. Los jóvenes sabios y los tontos adultos son los héroes de un programa genial para TV Sixes . Izvestia (20 de octubre de 2000). Consultado el 24 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2021.
  2. A veces regresan . Centelleo (20 de enero de 2001). Consultado el 26 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2016.
  3. Beca - ¡para las vacaciones escolares! Del 1 al 10 de noviembre, se llevará a cabo una gira de ensayo de Teletesting-2001 en Rusia . El primero de septiembre (1 de octubre de 2000). Consultado el 26 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2016.
  4. Lebedev Studio abre un nuevo sitio web de LG Electronics . Estudio Art. Lebedev (25 de mayo de 2001). Consultado el 26 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2016.
  5. LA INTELIGENCIA ESTÁ CRECIENDO DE PRECIO . Laboral (4 de octubre de 2001). Consultado el 26 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2016.
  6. SEMANA DE LA TELEVISIÓN. ¡Lo se todo! . Periódico ruso (13 de octubre de 2000). Consultado el 24 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2021.
  7. LG en el mundo de la electrónica digital. Perspectivas tecnológicas de LG Digital y planes de la compañía para la segunda mitad del año . Computer Press (1 de marzo de 2001). Consultado el 26 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2016.
  8. VER MAÑANA. TV-6 quiere atraer a todos los sabelotodos y sabelotodos . Komsomolskaya Pravda (14 de octubre de 2000). Consultado el 6 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2016.
  9. APRENDIZAJE - LUZ, GLORIA Y FUTURO ASEGURADO. Comienza el nuevo curso académico. Los escolares más inteligentes pueden hacer gala de su erudición no solo en la pizarra, sino también en la pantalla del televisor. Frente a todos los países. Y no solo para brillar, sino también para ganar dinero. o un boleto a una universidad prestigiosa . Diligencia de la ciudad (6 de septiembre de 2001).
  10. LA GENTE NO IBA A LA "ZONA RUBLE". En 2001, el televidente no encontrará varios programas al aire . Diligencia de la ciudad (18 de enero de 2001).
  11. Los empleados de TV-6 no compartían las acciones . Gazeta.Ru (19 de enero de 2002). Consultado el 26 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2018.
  12. Lucha bajo la red . Noticias (31 de agosto de 2001). Consultado el 19 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2021.
  13. ¡Jóvenes talentos rusos, respondan! (enlace no disponible) . Media Factory (23 de enero de 2002). Consultado el 26 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2016. 
  14. ¡Lo sé todo! . Teleobjetivo .
  15. Sitio web de información del "Diario del maestro" Copia de archivo del 23 de noviembre de 2021 en Wayback Machine