89-93 (Sentadillas)
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 9 de mayo de 2020; las comprobaciones requieren
5 ediciones .
89-93 (Okupas) - una actuación realizada en 2011 en el Teatro de Moscú.doc por el director Ruslan Malikov por iniciativa y con la asistencia activa de Vsevolod Lisovsky .
Sobre la actuación
Autor : Nana Greenstein .
Director - Ruslan Malikov [1] .
Los iniciadores del proyecto son Vsevolod Lisovsky , Yulia Ovchinnikova, Ivan Lebedev.
Poemas - Andrei Rodionov .
Los papeles son interpretados por Irina Vilkova, Dmitry Volkostrelov , Alexei Ilyin , Grigory Kalinin, Anna Kotova , Alexander Nikitin, Alexandra Rebenok , Andrey Tsisaruk [1] .
Diseñadora de producción — Olga Osipova
Diseñadora de vestuario — Alexander Petlyura
Video — Ivan Lebedev
Uno de los poemas del poeta Alexander Brunko [1] se utilizó en el texto de la obra .
El estreno de la obra "89-93 (Squats)" tuvo lugar en mayo de 2011 en el Teatro de Moscú.doc .
El 14 de junio de 2022, en el lugar DOC on the Island, se llevó a cabo la velada "SQUOTES: Twelve Years Later", en la que se grabaron la actuación documental de Vsevolod Lisovsky "89-93 (Squats)" y la película "Pseudezh and Simulacra" por Natalia Meshchaninova fueron demostradas [2] .
La historia de la creación de la obra
La actuación "89-93 (Sentadillas)" resultó ser la primera experiencia teatral de Vsevolod Lisovsky [3] . Más tarde recordó: “Mi amigo Ivan Lebedev, el director de edición, y yo hablamos mucho sobre los años noventa y cómo los extrañamos, conversaciones tan anticuadas: rechazo del presente, que no nos convenía, y la búsqueda. para un punto de apoyo en el pasado. Luego, Vanya se reunió con Lena Gremina , y ella sugirió que hiciéramos algo en Theatre.doc. Así nació el proyecto Squats, que cerramos con éxito tras seis funciones -afectaba cierta falsedad del mensaje inicial: era imposible saldar cuentas con el tiempo por medios artísticos. Fue una buena actuación, pero engañosa” [3] .
Cotizaciones
- “Los creadores de la actuación en el proceso de preparación la cambiaron tanto que ellos mismos no entendieron lo que habían hecho. Una enérgica mezcla de diferentes formatos y técnicas -desde entrevistas reales y lecturas de una sábana hasta escenas confesionales que retuercen el alma- está dando a luz un nuevo género teatral, una nueva forma espectacular ante nuestros ojos. ¿Cómo nombrar? ¿Sucediendo? ¿Actuación? Los espectadores desde el principio no eran solo espectadores, sino cómplices que entraron en la okupa en Tryokhprudny Lane (de hecho, allí se encontraba una de las okupas populares de Moscú). Nos sentamos a lo largo de las paredes en mal estado en todo: en estanterías por 17 rublos, en un inodoro polvoriento y agrietado, en una bolsa con libros. Los artistas nos tratan como vecinos y camaradas, y no nos sentimos incómodos por el contacto accidental con un mundo inventado y escenificado. Nos sentimos bien en él” [4] - Ksenia Larina, 2011 .
- “Al principio hubo una idea de hacer una actuación sobre finales de los 80 y principios de los 90. Se tenía la sensación de que esta época, cuando ya había aparecido la “libertad”, y el “mercado” ni siquiera pensaba en empezar, estaba mucho peor estudiada que los “maduros” 90 con sus “shooters”, “trips” y chaquetas carmesí. . Decidimos localizar la acción con la llamada "okupa artística". Esto es cuando los artistas, músicos y otros artistas se mudan a un departamento o casa desalojada. Tales formaciones florecieron rápidamente solo en la era descrita. Luego fueron el foco de la "vida cultural". Luego, durante varios meses, entrevistaron a los antiguos habitantes de estos mismos okupaciones. A partir de los textos recibidos hicieron una obra de teatro, comenzaron a ensayar. Llevaron a los actores a familiarizarse con los prototipos. Se mostró un resultado intermedio a los antiguos residentes y habituales de Petrovsky, Furmanny, Chistoprudny, Trekhprudny y otras ocupaciones en cuclillas. La reacción fue marcadamente negativa. Pensamos en qué hacer con él. Introdujo reclamos de prototipos en el cuerpo de la obra. Resultó que los actores habían acumulado mucha negatividad sobre sus personajes. Y también reflejamos esta posición en la actuación. Quizás, después del estreno, la transformación de la actuación terminará. Quiero tener esperanza". [5] — Vsévolod Lisovsky, 2011
- No fue una actuación, sino un acontecimiento, dijo Seva una vez, explicando por qué insistió en cerrarlo. El artículo de wikipedia tiene una versión diferente de la explicación de Seva. Pero me gusta más el acontecimiento. La representación se repitió ocho veces, en primavera y la última a finales de verano, y algo terminó. Lo lamenté, pero definitivamente ya no era posible masturbarme. Ya se estaba volviendo deshonesto difundir el periódico con coquetería y servir vodka por enésima vez. [6] - Nana Greenstein, 2020
- Cuando terminó la actuación, al despedirnos, decidimos hacer una actuación llamada, al parecer, "Todo lo que nos es querido", e incrustar diez botellas de vodka en un cubo de hormigón. Y así lo hicieron, se suponía que el cubo se secaría y permanecería para siempre en la entrada del teatro en Trekhprudny, pero al día siguiente de la actuación resultó que el cubo con vodka había sido robado. Deben haber sido los trabajadores que ayudaron con el hormigonado, recuerdo sus caras en ese momento, fue mucho más interesante que la actuación, para ser honesto. doctor de verdad [6] - Nana Greenstein, 2020
Enlaces
Fuentes
- ↑ 1 2 3 Grinshtein N. "89-93" (Sentadillas) Copia de archivo fechada el 4 de enero de 2019 en Wayback Machine // teatr-live.ru. - 2011. - 29 ago.
- ↑ Ovchinnikova A. Theatre.doc mostrará la actuación debut de Lisovsky // oteatre.info. - 2022. - 12 de junio.
- ↑ 1 2 Renansky D. Vsevolod Lisovsky: "Es interesante entender dónde está la muerte en el teatro" Copia de archivo fechada el 4 de enero de 2019 en Wayback Machine // www.colta.ru. - 2017. - 17 feb.
- ↑ Larina K. Acerca de nosotros que no existimos . Archivado el 4 de enero de 2019 en Wayback Machine // The New Times. - 2011. - 16 de mayo. - N° 16 (201).
- ↑ 89-93 (Sentadillas) . www.teatrdoc.ru _ Consultado el 5 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2021. (Ruso)
- ↑ 1 2 Nana Greenstein. "89-93. sentadillas Cómo no fue (inglés) . Facebook (13 de septiembre de 2020). Consultado el 5 de octubre de 2021. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2021.