Airport Tycoon (serie de juegos)

magnate del aeropuerto
Género estrategia económica , simulación económica
Desarrolladores Krisalis Software Sunstorm Interactive Juegos de visión interactivos

Editores Telstar Electronic Studios Take-Two Interactivo Buka Global Star Software Akella



Plataformas Microsoft Windows
Motores RenderWare [1]
el primer juego Airport Tycoon
(3 de febrero de 2000)
Último juego Airport Tycoon 3
(21 de octubre de 2003)

Airport Tycoon  es una serie de juegos, una estrategia económica para construir y administrar un aeropuerto.

Airport Tycoon (Airport Corporation)

La salida tuvo lugar el 3 de febrero de 2000 bajo los nombres de Airport, Inc. y magnate del aeropuerto . Desarrollado por la compañía británica Krisalis Software y publicado por Take-Two Interactive y Telstar Electronic Studios . En los países de la CEI, Buka lo publicó el 30 de marzo de 2000 con el nombre Airport Corporation [2] .

Características del juego

Tres niveles de dificultad: fácil (capital inicial de $20 millones + opción de préstamo de $10 millones; las terminales de pasajeros se pueden construir a partir de muestras preparadas), media (capital semilla de $15 millones + opción de préstamo de $5 millones; las terminales de pasajeros se pueden construir a partir de las muestras preparadas que se ofrecen). -muestras hechas o desde cero), difícil (capital inicial de 10 millones de dólares + la posibilidad de tomar un préstamo de 2 millones de dólares; las terminales de pasajeros solo se pueden construir desde cero).

Tenga en cuenta que el juego puede terminar inesperadamente con la quiebra de su aeropuerto si excede el límite de crédito permitido.

El jugador debe elegir una ciudad para albergar su futuro aeropuerto entre 75 ubicaciones disponibles en todo el mundo.

Habiendo elegido una ciudad, debe comprar un terreno para la construcción de un aeropuerto. La parcela base es un cuadrado de 8×8, es posible optar y comprar pequeñas parcelas de tierra. Tres opciones: a 30 km de la ciudad, terreno cuesta 30 mil (una opción para un año 5 mil) la plaza, a 20 km de la ciudad, terreno cuesta 60 mil (una opción para un año 10 mil) la plaza, 10 km de De la ciudad, el terreno cuesta 100 mil (opción por un año 15 mil) por plaza. Necesitas comprar al menos dos cuadrados de tierra.

Puede construir un aeropuerto internacional de carga (no se preocupe por el servicio de pasajeros), un aeropuerto internacional de pasajeros (rechace el transporte de carga) o un aeropuerto internacional mixto (carga y pasajeros).

Condiciones climáticas adversas (terremoto, erupción volcánica, tsunami, tornado, ciclón, nevada, ventisca, escarcha, formación de hielo en aeronaves, formación de hielo en la pista, granizo, turbulencia atmosférica, alta temperatura del aire, lluvia intensa, tormenta eléctrica, poca visibilidad debido a la niebla) y situaciones de emergencia (choque de aves, colisión con otra aeronave en el aire, descompresión incontrolada por despresurización de la cabina de la aeronave, falla de la aeronave, aterrizaje de emergencia, caída por condiciones meteorológicas adversas, caída por pérdida de control, colisión con el suelo en vuelo incontrolado, colisión con el suelo (montaña, rascacielos, superficie del agua) en vuelo controlado, aterrizaje forzoso, colisión con otra aeronave en la pista, colisión en la pista con vehículos del aeródromo, rebasamiento de la pista, destrucción de la aeronave, incendio a bordo de la aeronave, incendio en las instalaciones del aeropuerto, secuestro, secuestro por parte de terroristas, una bomba a bordo de un avión, una bomba en una terminal del aeropuerto) puede pero habilitar o deshabilitar en la configuración del juego. Si los activa, será más difícil e interesante de jugar, y si los desactiva, será más fácil de jugar, pero menos realista.

Competidores en el juego:

El transporte de mercancías y pasajeros es realizado por 226 líneas aéreas .

El juego tiene dos escenarios desarrollados: "Riyadh 1978" y "Beijing 1989". Ambos escenarios tienen un período de juego de 10 años y limitan el préstamo renovable a $5 millones. En el escenario "Riyadh 1978", un pequeño aeropuerto con una terminal de pasajeros se encuentra a 20 km de la ciudad, el capital inicial es de 13,5 millones de dólares, más de 15 millones de pasajeros deben transportarse en 10 años. En el escenario de Beijing 1989, el aeropuerto de carga está ubicado a 30 km de la ciudad, el capital inicial es de $32,5 millones, lleva 10 años construir una terminal de pasajeros, gana más de $100 millones y transporta a más de 10 millones de pasajeros.

Aeropuerto Tycoon 2

El lanzamiento tuvo lugar el 13 de febrero de 2003. Desarrollado por Sunstorm Interactive y publicado por Global Star Software . Conocido en Rusia como Airport Tycoon 2 , el lanzamiento no oficial tuvo lugar en marzo de 2003 [3] .

Características del juego

25 ciudades disponibles. Cada ciudad corresponde a una determinada melodía. Si se aburre, la música se puede apagar en la configuración del juego.

El juego tiene nuevos efectos visuales: el cambio de día y noche. Podrás disfrutar de hermosos amaneceres y atardeceres. Si te cansas del cambio de día y noche, también se puede desactivar en la configuración del juego.

Capital inicial - 20 millones de dólares.

Habiendo elegido una ciudad, debe comprar un terreno para la construcción de un aeropuerto. La sección base es un cuadrado de 40x40. Un pequeño cuadrado de tierra cuesta 20 mil dólares. Necesitas comprar al menos 38 cuadrados. Si no puede construir nada en el terreno comprado, se pueden vender parcelas gratuitas.

El transporte es realizado por 81 líneas aéreas .

El juego tiene 2 entrenamientos y 4 escenarios desarrollados.

Aeropuerto Tycoon 3

El lanzamiento tuvo lugar el 21 de octubre de 2003. Desarrollado por InterActive Vision Games y publicado por Global Star Software . En los países de la CEI, Akella lo publicó con el nombre Air Port 3 [4] .

Características del juego

No es necesario comprar terreno. 20 ciudades disponibles. El transporte es realizado por 50 líneas aéreas . Cada aerolínea opera ciertos tipos de aeronaves.

Sobre la serie de juegos

Airport Tycoon es un juego de ordenador de gestión y construcción de aeropuertos. Fue creado por primera vez en 2000 por Krisalis Software Ltd. exclusivamente para PC, publicado por Take-Two Interactive y Telstar Electronic Studios Ltd.

En el juego, el jugador asume el papel de un aspirante a magnate de la aviación que diseña y construye un aeropuerto. El juego es completamente en 3D. Características del juego:

Reacciones de jugadores y críticos

Los críticos calificaron todos los juegos de la serie por debajo del promedio: Airport Tycoon - 45,40%, Airport Tycoon 2 - 31,00%, Airport Tycoon 3 - 45,00% [5] .

Notas

  1. Manual de Airport Tycoon 3  . Archivo de Internet . Consultado: 5 de julio de 2017.
  2. Corporación aeroportuaria . Juegos Absolutos . Consultado el 4 de julio de 2017. Archivado desde el original el 9 de julio de 2017.
  3. Magnate del aeropuerto 2 . Juegos Absolutos . Consultado el 4 de julio de 2017. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2017.
  4. Puerto Aéreo 3 . Juegos Absolutos . Consultado el 4 de julio de 2017. Archivado desde el original el 9 de julio de 2017.
  5. Reseñas y artículos de noticias - GameRankings

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