Allerseelen | |
---|---|
| |
información básica | |
géneros | neofolk , industria marcial |
años | 1987 - presente |
País | Austria |
Idioma | Alemán |
Etiquetas | Industrias Steinklang |
Compuesto | Gerhard "Kadmon" Petak |
mi espacio |
Allerseelen es un proyecto musical austriaco que interpreta música neo -folk y marcial-industrial . Vocalista y autor de toda la música y letras: Gerhard "Kadmon" Petak. Allerseelen se ha presentado repetidamente en conciertos, incluso en Rusia.
Gerhard Petak comenzó su carrera musical colaborando con el proyecto Zero Kama (para el que tocaba los timbales ), y Orgy and Mystery Theatre de Herman Nitsch (como baterista). En 1987, trató de armar su propia banda llamada Allerseelen, que se disolvió poco después de formarse. Para sí mismo, eligió el seudónimo "Kadmon", tomado de la Cábala ( Adam Kadmon ). En 1989 se revivió el proyecto, pero con Petak como único miembro permanente.
El primer CD titulado "Cruor", lanzado en 1994, era una colección de grabaciones instrumentales del período 1989-1993, anteriormente lanzado solo en casete. Throbbing Gristle y la música ritual tibetana se han citado como inspiraciones . El segundo álbum, "Gotos=Kalanda", se inspiró en los temas de Ariosophy (en particular, la obra de Karl Wiligut ), lo que, combinado con el sol negro en la portada del álbum, provocó acusaciones de simpatía por ideas de extrema derecha [ 1] . En respuesta a estas acusaciones, la reedición de 2005 de Gotos=Kalanda incluyó un tema basado en la canción "Lied der Gefangenen" del cantante antifascista alemán Ernst Busch . 1997 vio el lanzamiento de un tercer álbum llamado "Sturmlieder", inspirado en la película Holy Blood de Alejandro Jodorowsky , Kabbalah, y el trabajo de Ernst Jünger y Friedrich Nietzsche . En 1999, se lanzó la compilación "Stirb und Werde", basada en material instrumental grabado en 1990-99, con la adición de voces femeninas interpretadas por Sabine B.
El lanzamiento de Neuschwabenland (2000) estuvo marcado por un cambio en el sonido de Allerseelen, que el propio Petak describió como "pop militar de fin de siècle". La letra se basa en el trabajo de Hermann Hesse , Miguel Serrano , Ernst Junger e incluso Maurice Sendak (tema "Wo die wilden Kerle wohnen"). El álbum "Venezia" (2001) en su conjunto continuó la línea iniciada en "Neuschwabenland", con la incorporación de elementos de jazz y neoclásicos. Los álbumes posteriores se grabaron con miembros de Circe ("Edelweiss" 2005) y Von Thronstahl ("Hallstatt" 2007). A partir del lanzamiento de "Hallstatt", Petak comenzó a utilizar un nuevo seudónimo, coincidiendo con el título del álbum. Muchos de los álbumes de Allerseelen se han lanzado en el propio sello de Petak, Aorta Records, en colaboración con Steinklang Industries . Aorta Records también lanzó grabaciones de proyectos amistosos de Allerseelen (por ejemplo, Ô Paradis).
Los críticos han acusado repetidamente a Allerseelen de simpatizar con el radicalismo de derecha [2] [3] , incluso debido a los artículos de Petak sobre temas ocultos y esotéricos, que también tocaban el tema del misticismo nazi . En particular, el trabajo de Allerseelen se discutió en folletos sobre extremismo de derecha publicados por el Ministerio del Interior de Renania del Norte-Westfalia en septiembre de 2008 [4] . En respuesta a estas acusaciones, Gerhard Petak emitió la siguiente declaración :
“Creemos en el poder de la mente humana y el arte. Nuestras fuentes de inspiración son el surrealismo, el simbolismo, las obras de los prerrafaelitas… Disponemos de textos basados en poemas de Rainer Maria Rilke, Hermann Hesse y su mujer Ninon. Ricarda Huh, cuyo hermoso poema "Sturmlies" ya hemos musicalizado varias veces, la última en estilo flamenco, fue una feroz crítica del Tercer Reich. Otra pista de Allerseelen del mismo estilo, "Sonne Golthi-ade", se basa en un poema rúnico de Friedrich Bernhard Marby, quien pasó varios años encarcelado en varios campos de concentración durante la era nazi. El amor por nuestra pequeña patria, regiones como el País Vasco, Cataluña, Córcega, Austria, Tirol del Sur, Eslovenia, nos impide glorificar estructuras y sistemas estatales totalitarios o autoritarios.