amuse inc. | |
---|---|
| |
Tipo de | compañía pública |
listado de intercambio | TYO : 4301 |
Base | 16 de octubre de 1978 [1] |
Fundadores | Yokichi Osato [2] |
Ubicación | Japón ,Tokio,Shibuya, Sakuragaoka-cho 20-1 |
Figuras claves |
Tatsuro Hatanaka |
Industria |
entretenimiento (gestión de artistas, audio y video, publicidad) |
Rotación | ▲ 50.647 millones de yenes (2017) |
Beneficio operativo | ▲ 5.362 millones de yenes (2017) |
Beneficio neto | ▲ 25.127 millones de yenes (2017) |
Activos | ▲ 38.261 millones de yenes (2017) |
Capitalización | ▲ 8,82 millones de yenes (2017) |
Número de empleados |
264 (385 en Amuse Group) [4] al 31 de marzo de 2017 [1] |
Compañías afiliadas |
Amuse Soft Entertainment Taishita Label Music (empresa conjunta con Victor Entertainment ) A-Sketch (empresa conjunta con KDDI ) Amuse Edutainment Geishin Creative Tokyo Ayers Inc. J-Feel Bruselas Co., Ltd. Kirei Inc (EE. UU.) Amuse Corea Beijing Geishin Producción de arte teatral Geishin Creative Shanghái Visualización en vivo Japón |
Sitio web | amuse.co.jp |
AMUSE inc. ( Japonés : 株式会社 アミューズ Kabushikigaisha Amyūzu ) [5] es una compañía de entretenimiento japonesa. También es una agencia de talentos (que se ocupa de la búsqueda, educación y promoción de artistas), y una productora de contenido de video y audio, y una agencia de publicidad [6] . Además, la empresa se dedica a la publicación, software musical y agencia de patentes. El Museo Privado Amuse, ubicado en Asakusa , Tokio , es propiedad de la empresa. Cuenta con exhibiciones de ukiyo-e y textiles.
Amuse inc se fundó en 1978 cuando firmó con la banda de rock Southern All Stars . Poco después, en 1981, Amuse inc creó la subsidiaria de producción y distribución de películas Amuse Cinema City Inc. y lanzó Morning Moon Wa Sozatsu Ni (protagonizada por Shin Kishida) el mismo año, seguido de Aiko 16 sai (1983). En 1983, Amuse inc firmó un contrato con la actriz Yasuko Tomita. Al año siguiente, Amuse inc abrió su sucursal en EE . UU. [7] .
Amuse Video Inc se estableció en 1990 como una subsidiaria de ventas y producción de video del grupo Amuse Inc. En 1995, Amuse se asoció con Bandai y abrió su primer cine. En 2000, Amuse inc abrió su sucursal coreana. El 20 de septiembre de 2001, Amuse inc se incluyó en la Bolsa de Valores de Osaka. La película teatral El pianista ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2002 [7] .
En 2004, Amuse inc abrió tiendas en línea Ambra. En 2007, fundó su sello musical Taishita en una empresa conjunta con Victor Entertainment. En 2008, el grupo invirtió en Brussels Co. Ltd., una empresa que construye bares de cerveza belgas. En 2009, el grupo abrió una subsidiaria, Amuse Edutainment Inc. Amuse Singapur se estableció en 2012. Amuse pretendía dar una segunda vida al J-pop promocionando Flumpool y WEAVER [8] . En 2013, produjo y distribuyó la película Eternal Zero. En 2015, se creó Amuse France inc [7] .
En enero de 2016, Amuse se asoció con New Japan Pro-Wrestling, propiedad de Amuse inc [9] [10] . En los EE. UU., Amuse lanzó J-Creation para desarrollar vínculos entre las instalaciones de fabricación japonesas y estadounidenses. En octubre de 2018, Amuse USA lanzó Apocrypha: The Legend of Babymetal [11] .
24 de junio de 2022 Amuse Inc. anunció la fundación de una nueva empresa, Kulture Inc. y una fundación especializada en Web3 y el metaverso para crear la próxima generación de entretenimiento. Kobametal , quien es el productor de la banda Babymetal , fue nombrado director de Kulture Inc [12] .
Amuse Models es una división de Amuse. Amuse Models se fundó en 2004 y su división infantil a veces se conoce como Amuse Kids.
En 2014, Amuse se fusionó con Will Corporation para formar una agencia de modelos que ahora está compuesta principalmente por adolescentes. Entre los talentos propiedad de Amuse después de la fusión con Will Corporation se encuentran Juri Ueno y Yuriko Yoshitaka.
cultura inc. es una subsidiaria de Amuse. Kulture se creó para desarrollar aún más la industria del entretenimiento y como un lugar para introducir tendencias tecnológicas como Web3 y Metaverse en negocios existentes, así como para crear nuevos servicios y desarrollo comercial [12] .
en redes sociales | |
---|---|
Foto, video y audio | |
En catálogos bibliográficos |
Lucha libre profesional de New Japan | ||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|