Desafío para desarrolladores de Android

El Android Developer Challenge (ADC) fue lanzado por Google en 2008 para otorgar premios a las aplicaciones móviles de alta calidad creadas en la plataforma Android . En noviembre de 2009, los ganadores del Android Developers Challenge II fueron seleccionados después de dos rondas de puntuación por parte de miles de usuarios de Android y un jurado oficial. Los ganadores absolutos de ADC II fueron SweetDreams , What the Doodle y WaveSecure.

Historia

Android es una pila de software para dispositivos móviles que incluye un sistema operativo, middleware y aplicaciones clave. El SDK de Android proporciona las herramientas y las API que necesita para comenzar a desarrollar aplicaciones que se ejecutan en dispositivos Android. El Android Developer Challenge es una competencia para las aplicaciones de Android más innovadoras. Google ofreció 10 millones de dólares en premios, que se dividieron entre ADC I y ADC II.

Todas las entradas fueron evaluadas por un panel de expertos en el campo de los dispositivos móviles, las comunicaciones celulares, el desarrollo de software o la innovación tecnológica. Google seleccionó jueces de organizaciones miembros de Open Handset Alliance , Google y expertos móviles.

Desafío para desarrolladores de Android I

El Android Developer Challenge se anunció por primera vez en enero y las solicitudes se aceptaron del 2 de enero al 14 de abril de 2008 . Con colaboradores de más de 70 países y un total de 1788 envíos, ADC fue un éxito inmediato, con el Android Developers Blog informando una tasa de envío de más de 170 envíos por hora el 14 de abril [1] .

Los desarrolladores de los EE. UU. representan un tercio del número total de aplicaciones, el resto, de países como Alemania , Japón , China , India , Canadá , Francia , el Reino Unido y muchos otros. Las aplicaciones representaban una amplia gama de aplicaciones, incluidos juegos, aplicaciones de redes sociales, utilidades y herramientas de productividad y desarrollo.

Un panel de más de 100 jueces recibió paquetes de jueces y computadoras portátiles precargadas con todas las presentaciones para un entorno uniforme y justo para evaluar las presentaciones. Después de tres semanas de cuidadoso análisis, los jueces publicaron una lista de 50 ganadores de la primera ronda que luego calificaron para la ronda final. Anunciadas el 5 de mayo de 2008, estas 50 entradas más prometedoras recibieron un premio de $ 25,000 para financiar un mayor desarrollo [2] [3] . A los finalistas se les dio como fecha límite el 30 de junio de 2008 para presentar sus solicitudes para la ronda final. La competencia concluyó con el anuncio de que diez equipos recibirían $275 000 cada uno y diez equipos recibirían $100 000 cada uno [4] . La lista completa de los ganadores del Premio de $275,000, los ganadores del Premio de $100,000, los finalistas y los jueces se puede ver aquí [5] .

Android Developer Challenge II

El ADC II se anunció el 27 de mayo de 2009 [5] y los desarrolladores alentaron a los desarrolladores a enviar sus aplicaciones a una de las diez categorías ADC II especialmente definidas en agosto.

Las categorías fueron:

  1. Educación/Referencia
  2. Juegos: Casual/Rompecabezas
  3. Juegos: Arcade/Acción
  4. Red social
  5. Estilo de vida
  6. Rendimiento/Herramientas
  7. medios de comunicación en masa
  8. Entretenimiento
  9. Viaje
  10. Misceláneas

A los solicitantes solo se les permitió postularse en una categoría. Los ganadores fueron seleccionados después de dos rondas de puntuación por miles de usuarios de Android, así como por un jurado oficial.

Derecho

El Concurso ADC II solo estaba abierto a aplicaciones que no estaban disponibles públicamente a través de Android Market antes del 1 de agosto de 2009. Además, las aplicaciones que participaron en el Concurso ADC I no eran elegibles para participar en el Concurso ADC II, independientemente de las aplicaciones ganadoras. Las versiones actualizadas similares de las solicitudes presentadas en el concurso ADC 1 no eran elegibles para participar en el ADC II.

Primera ronda, ADC II

En septiembre de 2009, los usuarios de Android que podían acceder a Android Market pudieron obtener una aplicación de evaluación ADC II dedicada de Android Market. Con esta aplicación, pudieron descargar, probar y clasificar las solicitudes presentadas a la competencia. Los usuarios que optaron por participar en el proceso de revisión descargaron aleatoriamente las solicitudes enviadas y las calificaron según una serie de criterios, lo que resultó en una puntuación final para cada solicitud. A partir de esta primera ronda, se identificaron y avanzaron a la segunda ronda las 20 solicitudes principales en cada una de las 10 categorías (200 solicitudes en total). La primera ronda del ADC II finalizó el 6 de octubre de 2009. Los ganadores de la primera ronda se anunciaron el 5 de noviembre de 2009 [6] .

Segunda ronda, ADC II

La votación en la segunda ronda comenzó el mismo día y finalizó el 25 de noviembre. Los usuarios de Android podían descargar las 20 mejores aplicaciones finales en cada categoría y calificarlas de la misma manera que en la primera ronda usando la aplicación de evaluación ADC 2. Al final del período de votación, se clasificaron las entradas en cada categoría, con la votación de la comunidad. al 40% de la sentencia definitiva del juzgador. Junto con una calificación pública, las solicitudes fueron evaluadas por un equipo de jueces seleccionados por Google . Sus puntajes representaron el 60% del puntaje final.

Google anunció los principales ganadores de ADC II el 30 de noviembre [5] con SweetDreams, What the Doodle!? y WaveSecure fueron nominados como ganadores generales de la competencia. Además, se entregaron los premios 1, 2 y 3 en cada una de las 10 categorías [5] .

Notas

  1. Blog  de desarrolladores de Android . Blog de desarrolladores de Android . Consultado el 28 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2022.
  2. Android Developer Challenge anuncia los ganadores de la primera ronda (enlace no disponible) . web.archive.org (14 de mayo de 2008). Consultado el 28 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2012. 
  3. Las 50 aplicaciones principales  . Blog de desarrolladores de Android . Consultado el 28 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2022.
  4. Desafío para desarrolladores de Android   // Wikipedia . — 2022-04-05.
  5. 1 2 3 4 Desarrolladores de Android  . desarrolladores de Android . Consultado el 28 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2022.
  6. ↑ Puntuación completa de la ronda 1 de ADC 2  . Blog de desarrolladores de Android . Consultado el 28 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2022.