Calvos

calvos
Desarrollador Software de borde creativo
Editor Atari (Jaguar), Panasonic Interactive Media (PC), Creative Edge Software (Amiga), Banpresto (Saturn, Playstation, Japón), Mud Duck Productions (Playstation, EE. UU.), Phoenix Games (Playstation, Reino Unido)
Fechas de lanzamiento 1995 (Jaguar)
11 de diciembre de 1996 (PC) 1998 (Amiga) 19 de noviembre de 1998 (Playstation) 26 de noviembre de 1998 (Saturno) 15 de agosto de 2003 (Playstation) 3 de octubre de 2003 (Playstation)




Género Estrategia en tiempo real

Clasificación de edad
ESRB : KA - De niños a adultos (PC, Jaguar), ESRB : E - Todos , PEGI : 12 (Playstation)
Detalles técnicos
Plataforma Amiga , Atari Jaguar CD , DOS , Microsoft Windows , PlayStation , Sega Saturn
Modo de juego un jugador , multijugador
Transportador CD ROM

Requisitos del sistema
DOS: 80486 , DOS 5.0, 4 MB RAM, 2X CD-ROM, VGA
Windows: 80486DX2 , Windows 95 , 8 MB RAM, 2X CD-ROM, DirectX 2, SVGA / XGA
Control teclado , raton
Sitio oficial

Baldies es un juego de estrategia en tiempo real para Amiga , Atari Jaguar CD, DOS , Microsoft Windows , PlayStation y (titulado "Baldy Land") para Sega Saturn , desarrollado por Creative Edge Software . La versión Jaguar fue lanzada en 1995 por Atari , la versión para PC el 11 de diciembre de 1996 por Panasonic Interactive Media , para Amiga en 1998 por Creative Edge Software , y para Saturn y Playstation en 1998 por Banpresto en Japón. Además, se publicó una versión de Playstation en los EE. UU. ( Mud Duck Productions ) y el Reino Unido ( Phoenix Games ) en 2003.

Jugabilidad

El juego es un juego de estrategia en tiempo real de arriba hacia abajo similar a Command & Conquer y Warcraft . El objetivo del juego es construir una comunidad de personajes llamados "calvos" ("balds"), similares a los hombres calvos, gordos y bajitos, y ayudarlos a derrotar a los "hairies" ("hairies"), que parecen barbudos y peludos. hombres.

El objetivo del juego es matar a todos los hombres del equipo contrario. Este objetivo se puede lograr construyendo casas en las que nazcan personas calvas. Después de eso, puedes construir barracones y/o un laboratorio científico. Los cuarteles del primer nivel producen balas, el segundo nivel, granadas, que están equipadas por soldados. El laboratorio científico estudia y crea inventos que pueden quemar a otras personas, volarlas, ahogarlas, etc.

Al construir 4 casas grandes, puedes darle alas a los hombrecitos que les permitan volar hasta las casas enemigas o hacia cualquier otro punto que desees.

Percepción

La campaña publicitaria de Panasonic para el juego incluyó una gira de promotores calvos que distribuyeron demostraciones gratuitas del juego en Nueva York después de su lanzamiento [1] . No a todos los críticos les gustó el juego. Por ejemplo, GameSpot llamó al juego "el juego más extraño que jamás haya jugado", criticando tanto el concepto del juego como su ejecución (puntaje final - 6.5) [2] . Por el contrario, el crítico de Gamezilla notó la originalidad del juego, la jugabilidad adictiva y una gran cantidad de secretos y trucos, lo que le dio al juego una calificación alta. El juego también fue muy apreciado por las revistas Electronic Gaming Monthly , Game Revolution , Computer Games Magazine [3] .

Notas

  1. Peter Binazeski (10-12-1996), LOS CALVOS TOMAN MANHATTAN , Business Wire , < http://www.thefreelibrary.com/BALDIES+TAKE+MANHATTAN-a018931316 > 
  2. Chris Hudak (02-06-1997), Desde el concepto inicial hasta la ejecución práctica, Baldies está enfermo y equivocado. , GameSpot , < http://www.gamespot.com/pc/strategy/baldies/review.html?sid=2538128 > 
  3. Calvos  en el sitio web de MobyGames