Entretenimiento de Bandai Namco

Entretenimiento de Bandai Namco
Tipo de kabushiki-gaisha
Base 31 de marzo de 2006
Nombres anteriores Nakamura Seisakusho (1955–1959)
Nakamura Manufacturing (1959–1977)
Namco Limited
(1977–2006)
Namco Bandai Games
(2006–2014)
Bandai Namco Games
(2014–2015)
Fundadores masaya nakamura
Ubicación
Industria Industria de los videojuegos
Anime
Industria del cine
Productos Lista de juegos de Bandai Namco
Número de empleados Bandai Namco Entertainment
900 (a partir de abril de 2017) [1]
Bandai Namco Studios
1066 (a partir de abril de 2017) [2]
Subdivisiones Vea abajo
Empresa matriz Namco Bandai Holdings
Compañías afiliadas Cellius [d] yBandai Namco Studios
Sitio web bandainamcoent.com
bandainamcoent.co.jp (  japonés)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Bandai namco entretenimiento inc. (BNEI)  es una empresa japonesa de desarrollo y publicación de videojuegos que también lanza productos como videos y música relacionados con su propiedad intelectual .

Bandai Namco Entertainment es una división de Bandai Namco Holdings (BNHD) y está especializada en la gestión y venta de videojuegos y productos relacionados, mientras que sus propias divisiones, que conforman Bandai Namco Studios , desarrollan estos productos. Es la empresa principal del departamento de estrategia de Bandai Namco Group . [3]

Bandai Namco Entertainment se formó en marzo de 2006 a partir de la fusión de las divisiones de videojuegos de Namco y Bandai . La compañía se llamó originalmente Namco Bandai Games , pero pasó a llamarse Bandai Namco Games en enero de 2014 , [4] y en abril de 2015, Bandai Namco Holdings cambió el nombre de su división de videojuegos a Bandai Namco Entertainment .

Además de las operaciones de publicación en Japón, Bandai Namco Games lanza sus productos en todo el mundo a través de otras oficinas. Bandai Namco Games America se encarga de las publicaciones en Norteamérica ; Juegos Bandai Namco Europa  - Europa ; Bandai Namco Games Asia  : en Asia (excepto Japón); Bandai Namco Games Australia y Bandai Namco Games New Zealand proporcionan ventas en Oceanía . La sede de la empresa se encuentra en Shinagawa, Tokio . [una]

Historia

A principios de 2005, Namco Ltd. y Bandai Co. Limitado. anunció planes para fusionar las empresas. [5] El 29 de septiembre de ese año, las empresas se fusionaron oficialmente, pero continuaron operando de forma independiente bajo la recién formada Namco Bandai Holdings durante los siguientes seis meses .

El 31 de marzo de 2006, la división de videojuegos de Bandai se fusionó con Namco , dando como resultado Namco Bandai Games . [6] [7]

El 1 de abril de 2008, la división de videojuegos de Banpresto fue adquirida por Namco Bandai Games . [8] El 1 de abril de 2009, Bandai Networks , que estaba involucrada en aplicaciones móviles, fue disuelta y absorbida por Namco Bandai Games . [9]

A principios de 2011, Namco Bandai Games America se hizo cargo de Namco Networks , reuniendo todas las operaciones de desarrollo de consolas y videojuegos móviles de la división. [diez]

En 2010, Namco Bandai Games ingresó al Libro Guinness de los Récords como la compañía con más comerciales para el mismo producto, un juego llamado Solatorobo: Red the Hunter para Nintendo DS . Crearon 100 versiones del anuncio ya que el juego tiene 100 capítulos. [once]

El 2 de abril de 2012, Namco Bandai Games escindió todas sus operaciones de desarrollo de juegos en una nueva empresa llamada Namco Bandai Studios . La nueva empresa surgió del interés de Namco Bandai por reducir el tiempo de desarrollo y mejorar la colaboración entre estudios dispares. A ella se destinaron unos 1.000 empleados que ya trabajaban en Namco Bandai . [12]

En marzo de 2013, Namco Bandai Games abrió dos nuevos estudios de juegos. El primero, Namco Bandai Studios Singapore , se convertirá en el "centro de desarrollo líder" de la compañía en Asia y desarrollará contenido de juegos para la región de Asia-Pacífico. El segundo estudio, Namco Bandai Studios Vancouver , trabajará en la creación de juegos para redes sociales y contenido de juegos para América del Norte y Europa. Debe ser creado dentro del Centro de Medios Digitales (CDM). [13] En julio de 2013, Namco Bandai Partners (NBP), que había estado distribuyendo juegos en la región PAL desde septiembre de 2012, se fusionó con Namco Bandai Games Europe (NBGE) para distribuir y publicar juegos bajo una sola empresa, Namco Bandai Games Europe . (N. B. G. E.). [catorce]

El 25 de enero de 2014, Namco Bandai Games y Namco Bandai Studios anunciaron que las empresas serían conocidas en todo el mundo como Bandai Namco Games y Bandai Namco Studios, respectivamente. El cambio pretende unificar la marca a nivel internacional (ya que en Japón ya usaban el nombre Bandai Namco) con el fin de aumentar el "peso" y el "atractivo" del nombre. [4] En diciembre de 2014, la empresa anunció a través de un comunicado de prensa que el nombre completo de la empresa cambiaría a Bandai Namco Entertainment a partir del 1 de abril de 2015. [quince]

Juegos

Estructura

Bandai Namco Entertainment está expandiendo el negocio, mientras que Bandai Namco Studios (BNSI), Bandai Namco Studios Vancouver, Bandai Namco Studios Malaysia y Bandai Namco Singapore están desarrollando juegos. Las empresas colaboran para proporcionar productos y servicios en todo el mundo.

Notas

  1. 1 2 "Resumen corporativo" Archivado el 26 de febrero de 2015 en Wayback Machine .
  2. Acerca de . Estudios Bandai Namco. Consultado el 18 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2017.
  3. "Unidades comerciales estratégicas" Archivado el 30 de abril de 2014 en Wayback Machine .
  4. 1 2 Goldfarb, Andrew Namco Bandai cambia de nombre a Bandai Namco . IGN. Consultado el 2 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2019.
  5. Feldman, Curt Bandai, Namco para fusionarse . lugar de juego Consultado el 2 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 8 de abril de 2014.
  6. 株式会社バンダイナムコホールディングス 2005年度事業報告書(enlace no disponible) . Namco Bandai Holdings (2006). Consultado el 6 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2015. 
  7. Karlin, David Bandai y Namco finalizan los detalles de la fusión . 1UP.com. Consultado el 2 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2014.
  8. Banpresto absorbido por Namco Bandai . Silicona. Consultado el 2 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014.
  9. KatanaXtreme.com - Namco Bandai Games Inc. para hacerse cargo de Bandai Networks Co., Ltd. (enlace no disponible) . Consultado el 20 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 23 de enero de 2009. 
  10. "Fusión de Namco Bandai Games America/Namco Networks" Archivado el 19 de febrero de 2014 en Wayback Machine .
  11. La mayoría de los comerciales de televisión para el mismo producto (8 horas): regional/Free-to-air (enlace descendente) . Records Mundiales Guinness. Consultado el 2 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2014. 
  12. 1 2 Gilbert, Ben Namco escinde los estudios de desarrollo internos en 'Namco Bandai Studio' . Joystiq. Fecha de acceso: 2 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2014.
  13. Romano, Sal Namco Bandai abriendo estudios en Singapur y Vancouver . Gematsu. Consultado el 2 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2014.
  14. Long, Niel Namco Bandai completa la fusión de los negocios de publicación y distribución . BORDE. Consultado el 2 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2014.
  15. 2014-12-16, Bandai Namco Games cambia de nombre a Bandai Namco Entertainment . Archivado el 13 de octubre de 2019 en Wayback Machine , Gematsu .

Enlaces