Monstruos de Dragon Quest: El país de las maravillas de Terry | |
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Desarrolladores | Enix , Tosé |
Editores | Enix, Eidos Interactivo |
parte de una serie | Monstruos de Dragon Quest |
Fechas de lanzamiento |
25 de septiembre de 1998 25 de enero de 1999 27 de enero de 2000 |
géneros | JRPG |
Clasificación de edad |
CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ELSPA: 3+ ESRB : E - Todos |
Creadores | |
Productor | Yukinobu Chida |
Diseñador de juegos | yuji horii |
Guionista | yuji horii |
Pintor | akira toriyama |
Compositor | Koichi Sugiyama |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Game Boy Color , teléfono móvil |
Modos de juego | usuario único , usuario único |
Sitio oficial |
Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland (ド ラゴンクエストモンスターズ テリー の ワンダーランド ドラゴンクエストモンスターズ テリーンダーランド テリーンダーランド テリーンダーランド テリーンダーランド テリーンダーランド テリーンダーランド テリーンダーランド doragon kuesuto monsutazu: teri no wandarando ) es un juego de juegos de rol japonésdesarrollado por Gameix y Color Boyx . La versión japonesa original fue lanzada en 1998, un año después, con la participación de la editorial Eidos Interactive , se realizó un lanzamiento para la región europea, y un año después para la región norteamericana. La versión americana se llamó Dragon Warrior Monsters .
El modo de juego recuerda en gran medida a la popular serie Pokémon , donde tienes que domar y entrenar a una variedad de monstruos de la misma manera. La trama se basa en el universo de la sexta parte numerada de Dragon Quest VI , la historia que cuenta el juego lleva los hechos un poco al pasado, cuando un personaje llamado Terry aún era un niño. Habiendo fracasado en evitar el secuestro de su hermana Millie, también presente en la sexta parte, va a buscarla a una tierra de cuento de hadas, donde se ve obligado a criar monstruos y participar en los campeonatos entre entrenadores [1] .
En 2002, en una forma significativamente modificada, Terry's Wonderland se incluyó en la compilación Dragon Quest Monsters 1 + 2 para PlayStation , donde se colocó con la misma nueva versión de su secuela, Dragon Quest Monsters 2 . Al mismo tiempo, se realizó un lanzamiento para teléfonos móviles conectados a operadores móviles japoneses, la versión móvil se llamó Dragon Quest Monsters i [2] . También en 2012, los desarrolladores produjeron otra nueva versión, el juego se volvió completamente tridimensional y se lanzó con el nombre de Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D para la plataforma portátil Nintendo 3DS . Todos los remakes, a diferencia del original, nunca se han lanzado fuera de Japón y no tienen localizaciones occidentales oficiales.
En términos de trama, el juego puede considerarse una precuela de Dragon Quest VI , ya que los personajes principales aquí son personajes de allí: los hermanos Terry y Millie, la historia tiene lugar durante su infancia. Una noche, un monstruo malvado aparece repentinamente en su habitación y secuestra a Millie, pero pronto otro monstruo amable entra en la habitación e invita a Terry a buscar a su hermana en el reino mágico del Gran Árbol. Al encontrarse en una nueva realidad, el niño conoce al rey local y le aconseja que se convierta en un entrenador de monstruos para participar en el campeonato legendario: el ganador de este torneo tiene derecho a pedir cualquier deseo. Terry está de acuerdo y, habiendo recibido el limo más simple como el primer monstruo , emprende un largo viaje para buscar nuevos monstruos y convertirlos en un escuadrón listo para el combate.
Después de superar muchos obstáculos, el protagonista se convierte en un famoso maestro de monstruos y obtiene el derecho a participar en el campeonato legendario. Al derrotar a todos sus oponentes, en la final, Terry se encuentra inesperadamente con su propia hermana, quien, al final, terminó en un reino vecino y se convirtió exactamente en el mismo entrenador de monstruos. Habiendo obtenido una victoria sobre los monstruos de Milly, el héroe pide un deseo: regresar a casa con su hermana. Los niños se despiertan en su habitación, pero a pesar de tener recuerdos similares del mundo mágico, deciden que todo fue un sueño.
El jugador controla a un personaje llamado Terry, que domestica y entrena a los monstruos salvajes que se usan en las batallas. Los monstruos, como en otros juegos de rol, después de cada batalla ganan puntos de experiencia y suben de nivel, gracias a lo cual aumentan sus características personales, como el poder de ataque, la defensa, la agilidad y la inteligencia. Además, como resultado del aumento de niveles, los monstruos reciben nuevos hechizos mágicos, cada uno puede poseer ocho variedades, y si se excede el límite, es posible olvidar la magia antigua en favor de la nueva. Diferentes monstruos tienen diferentes techos de desarrollo, crecen solo hasta cierto nivel. Los nuevos monstruos ingresan al escuadrón ya sea por domesticación, cuando durante la batalla con individuos salvajes el personaje les arroja carne, o por el apareamiento de dos individuos existentes. Después del apareamiento, ambos padres abandonan el escuadrón, dejando atrás un huevo: aparece una criatura completamente diferente, pero con algunas características de los padres. Por ejemplo, si un monstruo padre tenía una alta resistencia a los ataques de fuego, entonces un monstruo hijo puede heredar este rasgo, además, en el curso del desarrollo, a veces recuerda algunos hechizos que alguna vez tuvieron sus padres.
El juego no tiene el mapa mundial habitual de los juegos de rol, y la navegación entre ubicaciones se realiza a través de portales mágicos que transfieren instantáneamente al héroe a un área u otra. La mayoría de los portales están ubicados en los sótanos del castillo real y son obligatorios, sin embargo, en otras partes del reino, puedes encontrar portales opcionales adicionales que se abren después de cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, una chica en la biblioteca te permite ir a uno de los portales si más de cien monstruos diferentes visitan el escuadrón del protagonista. Cada ubicación consta de varios territorios generados aleatoriamente, el personaje viaja a través de ellos, lucha contra los monstruos salvajes y los entrenadores que encuentra en el camino, recolecta objetos dispersos, revisa los cofres del tesoro. Habiendo encontrado un portal en un territorio, llega al siguiente, y al final de la ubicación se encuentra con el jefe , cuya victoria lo lleva de regreso al castillo.
Para que el rey pueda abrir otras habitaciones de su sótano con portales al héroe, Terry debe participar regularmente en torneos en la arena local. Habiendo pagado la tarifa de entrada, el personaje se enfrenta secuencialmente a tres oponentes, y en estas batallas, a diferencia de las normales, no puedes usar elementos del inventario: los monstruos se quedan solos. Después de atravesar todos los portales de la historia, el héroe obtiene acceso al último torneo en la arena, y ganarlo es el objetivo principal del juego. El juego no termina después de los créditos finales, si se desea, el personaje puede regresar al mundo mágico para pasar por portales perdidos anteriormente y algunos nuevos que se abren solo después de superar la historia principal [3] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 79,81% [4] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
EGM | 7.62 de 10 [4] |
informador del juego | 8 de 10 [4] |
GameSpot | 8.7 de 10 [1] |
IGN | 9 de 10 [5] |
Poder de Nintendo | 7.2 de 10 [4] |
En Japón, el juego fue un éxito comercial increíble. A pesar de ser esencialmente una rama de la serie principal Dragon Quest , ha vendido 2,35 millones de copias [6] . Sin embargo, en las regiones occidentales, donde la popularidad de la serie es mucho menor, las ventas resultaron ser mucho más modestas, en particular, en América del Norte, las tiendas solo pudieron vender 60,000 copias [7] .
Los revisores en sus artículos a menudo comparan Terry's Wonderland con la serie Pokémon , ya que la jugabilidad aquí se basa de manera similar en la domesticación y entrenamiento de monstruos. Algunos críticos señalaron que los fanáticos de Pokémon que esperan con ansias el lanzamiento de Pokémon Gold y Silver pueden pasar el tiempo familiarizándose con este producto [1] [5] . Como se desprende de la revisión en el sitio web de GameSpot , los desarrolladores no pudieron lograr la misma originalidad, sin embargo, gracias a una jugabilidad sólida, este intento merece respeto [1] . Según el portal IGN , Dragon Quest Monsters , por supuesto, copia en gran medida muchas de las ideas exitosas de Pokémon , a pesar de esto, algunos elementos están mejor implementados aquí. Por ejemplo, el proceso de capturar monstruos salvajes parece mucho más realista: en lugar de lanzar una pokebola, el personaje atrae a las criaturas que encuentra con carne [5] . Una gran cantidad de monstruos (hay 215 variedades disponibles en total) y la posibilidad de su apareamiento [8] también se mencionan como factores positivos .
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