Eidos Interactivo

Eidos Interactivo
Tipo de compañía pública
Base 1984
Predecesor Oro de EE. UU.
Abolido 2009
Sucesor Square Enix Europa
Fundadores Stephen B. Streater [d]
Ubicación  Reino Unido :Londres,Wimbledon
Figuras claves Stephen Bernard Streeter ,
Jane Kavanagh ,
Bill Gardner
Industria industria de los juegos de computadora
Productos software [1]
Rotación £ 179,1 millones (2006)
Beneficio operativo £ 28,8 millones (2006)
Beneficio neto £ 8,1 millones (2006)
Número de empleados 600
Empresa matriz Square Enix
Compañías afiliadas Oro de EE. UU.
Sitio web eidosmontreal.com
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Eidos Interactivo Ltd.  es una editorial inglesa de videojuegos y juegos de computadora , con sede en Wimbledon Bridge House, Londres , Wimbledon , y sucursales en EE . UU ., Canadá , Alemania , Francia , Australia y Japón . Conocido como el editor de Tomb Raider , Hitman , Commandos , Deus Ex , Legacy of Kain , Thief , TimeSplitters y Fear Effect . El 22 de abril de 2009 pasó a formar parte oficialmente de la rama europea del gigante japonés Square Enix , seguido de una reorganización de la empresa. Las subsidiarias de Eidos Interactive, Crystal Dynamics e IO Interactive (ahora un estudio independiente) también fueron adquiridas por Square Enix .

Historia

Eidos PLC, que más tarde se convirtió en Eidos Interactive, se fundó en 1984 como una empresa especializada en compresión de video y sistemas de edición no lineal, especialmente para computadoras Acorn Archimedes , y cotizó en la Bolsa de Valores de Londres. Tras una serie de preguntas sobre los derechos y los aumentos del precio de las acciones, Eidos PLC realizó una serie de adquisiciones en el sector del juego, comenzando con la adquisición de la empresa de juegos de computadora Domark Group Limited (Domark) , Simis y Big Red Software en 1995 a través de una adquisición inversa. . En ese momento, Domark era conocido por 3D Construction Kit , Championship Manager , Hard Drivin' y muchos otros productos. Domark, Simis y Big Red se fusionaron en Eidos Interactive. En la década de 1990, la empresa se convirtió en una de las de más rápido crecimiento en Europa. En febrero de 2009, Square Enix llegó a un acuerdo para comprar Eidos por 84 300 000 dólares estadounidenses , la fecha se retrasó y Square Enix adquirió oficialmente Eidos el 22 de abril de 2009.

Inicialmente, Square Enix declaró que no interferiría en los asuntos internos de la empresa, y esto permitiría a Eidos Interactive lanzar juegos producidos en sus estudios bajo su propia marca [2] . En julio de 2009, se anunció que Eidos Interactive se fusionaría con la división europea de Square Enix Limited (fundada en diciembre de 1998) para formar Square Enix Europe [3] [4] . El nombre Eidos permaneció en los nombres de los estudios de desarrollo Eidos Montreal y Eidos Shanghai .

Estudios

Juegos

Notas

  1. Biblioteca Nacional de Referencia de Software
  2. kotaku.com/5229444/square-enix-let-eidos-be-eidos
  3. Elliott, Phil Square Enix renueva la operación de Europa . GamesIndustry.biz (7 de julio de 2009). Consultado el 29 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2012.
  4. Plunkett, Luke Adiós Eidos, Hola Square Enix Europa . Kotaku (8 de julio de 2009). Consultado el 29 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2017.

Enlaces