Energía 52

Energy 52  es un proyecto de música electrónica de Paul Schmitz-Murman y Harold Bluchel.

Grupo

A pesar de su corta existencia, el grupo hizo una gran contribución a la difusión del movimiento trance temprano de los años 90 en Alemania.

En 1991, el grupo lanzó algunas canciones, pero luego, en 1993, lanzaron su legendaria canción, Café del Mar, que fue comprada por Eye Q en 1993 y se convirtió en uno de los éxitos más populares de la década y fue reeditada. grabado y relanzado muchas veces a finales de los 90, cuando el trance alcanzó su punto máximo de popularidad. La canción fue co-creada por Paul y Harold, quienes habían trabajado previamente en Eternity y State of Mind 1991, pero ninguno estuvo cerca del éxito de Café del Mar, que incluía canciones de ambos álbumes. Nadie más de Energy 52 lanzó temas como Café del Mar.

Café del Mar

La composición está influenciada por el trabajo de Wim Mertens "Struggle for Pleasure" en la compilación Ibiza Sunset Cafe, Cafe Del Mar. Paul está inspirado en la enérgica parte de piano de esta canción.

Al regresar a Alemania, Paul y Harold comenzaron a grabar esta composición para la pista de baile, así nació el legendario Café Del Mar. El título de la canción nos remite al mítico Café del Mar, un balneario en la costa de la isla de Ibiza, famoso por su ambiente único y colecciones de música lanzadas anualmente. Café del Mar se convirtió en la pista de trance más exitosa del mundo. Sus remixes han aparecido en cientos de álbumes. En abril de 2011, la pista ocupó el puesto número uno en las 20 mejores pistas de baile de los últimos veinte años de BBC Radio 1.

Paul I. Schmitz Murman

Paul I. Schmitz Murman es un DJ alemán y músico de trance y acid house .

Paul nació en 1975 en Berlín. En 1981, apareció en el video musical de la banda de rock Spliff - "Herzlichen Glückwunsch". En 1993 empezó a bailar breakdance y tomó clases de piano clásico durante un tiempo. A la edad de 13 años, bajo el nombre de Kid Paul, lanzó Acid in my House de Brian Carter Music. En 1995 abandonó su carrera como DJ y fundó el sello ISM Production.

Harold Bluchel

Harold Blüchel (nacido el 19 de febrero de 1963) es un músico electrónico alemán mejor conocido por su seudónimo Cosmic Baby.

Bluchel también es conocido por su participación, además de Energy 52, en The Visions of Shiva con Paul van Dyck. Blüchel nació en Núremberg, Alemania. A la edad de 6 años, Blüchel comenzó a asistir a clases de piano clásico. Un año más tarde, comenzó a estudiar en la escuela de música de Nuremberg. Sus compositores favoritos fueron Bela Bartoka y Stravinsky. En 1976, comenzó a mostrar interés por tocar el sintetizador. En ese momento, estaba en bandas como Kraftwerk y Tangerine Dream. Bluchel continuó estudiando música. En 1986 se mudó a Berlín Occidental e ingresó al Instituto de Tecnología de Berlín para estudiar ingeniería de audio y también ingresó a la Universidad de las Artes de Berlín. Mientras vive en Berlín, conocerá a Kid Paul. En 1988, comenzó a componer techno y house. En 1991, Bluchel actuó en vivo como "Cosmic Baby" por primera vez. Ese mismo año, firmó con MFS y también lanzó su primer álbum Stellar Supreme en 1992. También en 1992, junto con Paul van Dyk, como parte del proyecto Visions of Shiva, lanzó dos discos, Perfect Day (1992) y How Much Can You Take? (1993).

Carrera en solitario

Un poco más tarde, los dos se fueron por caminos separados.

A fines de 1993, Bluchel dejó MFS y firmó con Logic Records, un sello propiedad de BMG. En abril de 1994 lanzó su segundo álbum. Más tarde también creó la banda sonora de Futura. Esta banda sonora fue lanzada bajo el nombre de Cosmic Inc. en 1995. Otra banda sonora, Musik zu Andorra, basada en una obra de Max Frisch, apareció en 1997. Un tercer álbum de larga duración, Fourteen Pieces, fue lanzado en 1996, seguido de un cuarto álbum en 1999. A fines de la década de 1990, Bluchel se presentó como DJ en Estados Unidos, México y otros países del mundo. Bluchel más tarde comenzó a colaborar con Christopher von Deylen. Juntos lanzaron dos álbumes en 2004: Bi Polar y Mare Stellaris. Después de eso, Bluchel comenzó a lanzar trabajos bajo su nombre real, más ambientales, más minimalistas y más experimentales que su trabajo como Cosmic Baby. Los álbumes que aparecieron en los años siguientes formaron parte de la trilogía Zauberberg (Magic Mountain). Mientras tanto, Blüchel volvió a trabajar como Cosmic Baby con el lanzamiento de Industrie und Melodie a finales de 2006.