Miedo | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de King Dude | ||||
Fecha de lanzamiento | 6 de mayo de 2014 | |||
Géneros | gente oscura , país alternativo | |||
Duración | 41:57 | |||
Productor | Guillermo Rieflin | |||
País | EE.UU | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
Etiquetas | No solo música religiosa | |||
Reseñas profesionales | ||||
|
||||
Cronología de King Dude | ||||
|
Fear es el cuarto álbum de estudio de TJ Cowgill, más conocido por su nombre artístico King Dewd , lanzado en 2014 .
El cuarto disco fue un intento del músico de hacer un disco más accesible para los oyentes que sus trabajos anteriores. Según Cowgill, Fear , contrario a su título, no debería ser un álbum espeluznante y aterrador . El punto de referencia en esta idea para él fue la pionera del shock rock Alice Cooper , quien llevó motivos demoníacos a través de todo su trabajo, pero los incorporó en la música de una forma relativamente suave. En un esfuerzo por hacer que el disco esté orientado al público en general, King Dude agregó notas de The Beatles y The Rolling Stones al sonido de instrumentos musicales [1] .
Una parte integral del álbum son las grabaciones de campo de ruidos naturales, que TJ comenzó a recopilar dos años antes del inicio del trabajo de estudio en Fear . El material se complementó principalmente durante la gira del intérprete y se grabó en una variedad de condiciones; por ejemplo, el eco de las campanas al final de "Bloody Mirror" es un centenar de cencerros grabados en un pasto en Suiza [2] .
En el proceso de escritura de las letras, King Dude experimentó algo parecido a la escritura automática : según el músico, podía escribir tres páginas en diez minutos sin dar cuenta de su "yo" , cosa que nunca antes le había ocurrido [3] . A pesar de esto, las letras de Fear , aunque no están escritas en primera persona, están más que ninguna otra infundida con historias de la vida personal de Cowgill [2] .
King Dewde describió el concepto del título del álbum como el miedo a crecer , cuando la "mente infantil" se corta o se entierra profundamente en el subconsciente, y se reemplaza por una "mente adulta" violenta, maníaca y obsesionada con el sexo. " [4] ; mientras que la música despreocupada está diseñada para enmascarar los siniestros matices [5] . Después del lanzamiento del disco, TJ admitió que no pudo realizar completamente este plan, sin embargo, le tiene mucho cariño a Fear , ya que fue el trabajo en este álbum lo que lo liberó de algunos miedos personales [2] .
Fear recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos musicales; las revisiones notaron la alta calidad del trabajo, pero también llamaron su principal defecto: la falta de novedad. No estuvo exento de comparaciones con el trabajo de los predecesores de Cowgill: Johnny Cash , Tom Waits , Nick Cave , Mark Lanegan . El editor del sitio web de Allmusic , Fred Thomas, escribió que "la música del vendedor ambulante de oscuridad y maldad de Seattle evoca horrores indescriptibles que acechan en el interior silencioso de Estados Unidos y en las carreteras desérticas" [6] . El autor de PopMatters , Benjamin Hedge Olson, se hizo eco de él : "King Dewde canta sobre el diablo, el camino abierto, las mujeres salvajes, los tiempos difíciles, y si esa no es la esencia del rock and roll, entonces no sé qué es" [7] .
No. | Nombre | Duración | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
una. | "Abre la puerta" | 1:09 | |||||||
2. | "El miedo es todo lo que conoces" | 3:04 | |||||||
3. | María | 3:34 | |||||||
cuatro | "Ojos del diablo" | 2:53 | |||||||
5. | pezuñas hendidas (del miedo) | 3:44 | |||||||
6. | "Demonio llamador número 9" | 3:13 | |||||||
7. | Espejo sangriento | 2:52 | |||||||
ocho. | "Acuéstate en Bedlam" | 2:25 | |||||||
9. | "Pozo sin fondo" | 3:05 | |||||||
diez. | "Nunca corras" | 3:51 | |||||||
once. | "Señorita septiembre" | 3:19 | |||||||
12 | "Casa vacía" | 6:17 | |||||||
13 | "Vigilándote" | 2:38 | |||||||
41:57 |
sitios temáticos |
---|