Misión frontal 2 | |
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Arte de portada de la edición japonesa del juego de PS | |
Desarrollador | G-Craft |
Editor | empresa cuadrada |
parte de una serie | misión frontal |
Fecha de lanzamiento |
PlayStation : 25 de septiembre de 1997 Ultimate Hit : 5 de octubre de 2006 PlayStation : 24 de diciembre de 2008 |
Género | RPG táctico |
Clasificación de edad |
CERO : A - Todas las edades |
Creadores | |
Productor | Toshiro Tsuchida |
Compositor | Noriko Matsueda |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation , Red de PlayStation |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | CD ROM |
Control | mando |
Sitio oficial |
Front Mission 2 (フ ロントミッション セカンド Furonto Missyon Sekando ) es un juego de rol táctico de la serie Front Mission desarrollado y publicado por Square Co. en 1997 para PlayStation . Fue relanzado en 2006 como parte del programa Ultimate Hits y luego estuvo disponible para su descarga en PlayStation Network . El juego no se ha lanzado oficialmente fuera de Japón, sin embargo, hay una traducción al inglés amateur realizada por un grupo de fanáticos de la serie.
El modo de juego recuerda en muchos aspectos a la primera parte, en un pequeño mapa dividido en cuadrados, tienen lugar batallas de wanzers (grandes robots de combate). La diferencia significativa está en los gráficos, que se han vuelto tridimensionales (a pesar de que en algunos lugares todavía hay sprites bidimensionales). En la segunda parte, se introdujo por primera vez el sistema Action Point, que está presente en todos los juegos posteriores. Su esencia radica en el hecho de que por cada acción, ya sea un ataque o un movimiento, un wanzer gasta una cierta cantidad de puntos AP. Los puntos se restauran por completo después de cada ronda, y su número máximo depende del nivel del piloto. Todavía hay un coliseo donde puedes jugar partidos entre robots por dinero. El jugador tiene acceso a tiendas donde puede comprar varias piezas para sus vehículos de combate, armas, etc. El juego tiene un pseudo-Internet incorporado con las últimas noticias del mundo del juego; más adelante, este sistema se desarrollará en el juego de Misión delantera 3 [1] .
Front Mission 2 tiene lugar en la República de Allordesh (anteriormente Bangladesh ) en junio de 2102. La historia sigue las aventuras del soldado Ash Farouk y la oficial Lisa Stanley en el ejército de la Unión Oceánica Unida (OCU). Los héroes tendrán que luchar contra el ejército revolucionario de la república, que busca separarse del sindicato por la fuerza.
La música del juego fue escrita por Noriko Matsueda , quien también trabajó en la primera parte. La banda sonora, que consta de 43 pistas de audio, fue lanzada en un disco separado el 21 de septiembre de 1997 [2] . El juego en sí tuvo éxito comercial en Japón y recibió críticas favorables. Las ventas ascendieron a 496 mil copias - el decimoctavo lugar en la lista en 1997 [3] [4] . La revista Famitsu le dio a la segunda entrega una puntuación de 32 sobre 40, colocándola en el puesto 63 de su lista de los mejores juegos para PlayStation [5] . Entre las cualidades negativas notadas estaba la carga demasiado larga: antes de cada evento durante la batalla, a veces hay que esperar hasta diez segundos [6] . El problema se resolvió en el relanzamiento de Ultimate Hits, donde era posible desactivar las animaciones de combate. El juego también se lanzó como parte de la colección Front Mission History , que, además, incluía la primera y la tercera parte [7] .
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