giromita | |
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Desarrollador | Investigación y desarrollo de Nintendo 1 |
Editor | nintendo |
Fechas de lanzamiento |
13 de agosto de 1985 18 de octubre de 1985 1 de septiembre de 1986 |
Género | rompecabezas |
Creadores | |
Compositor | Hirokazu Tanaka [1] |
Detalles técnicos | |
Plataforma | NES |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | kilobit |
Control | mando |
Gyromite (en japonés: Robot Gyro (ジ ャイロ Jairo ) ) es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para su videoconsola NES en 1985 . Este juego fue uno de los dos juegos (el otro es Stack-Up ) que usaba un accesorio de juego dedicado para la consola, el Robotic Operating Buddy (ROB) .
El profesor Héctor y su asistente, el profesor Vector, están tratando de salir de su laboratorio, evitando varias amenazas y criaturas hambrientas parecidas a pájaros: sonríe.
Gyromite tiene dos modos de juego.
En el modo Juego A, el juego se divide en niveles, en cada uno de los cuales es necesario recolectar dinamita en el tiempo asignado para evitar que el laboratorio explote. ROB al mismo tiempo, controlando el segundo controlador de la consola, actúa como asistente para subir y bajar las puertas rojas y azules del laboratorio. Cuando presiona el botón Inicio en el primer controlador, el fondo de la pantalla cambia, lo cual es detectado por el manipulador, luego de lo cual, usando sus giroscopios , presiona el botón correspondiente en su controlador. El jugador no debe dejarse atrapar por las sonrisas; si lo alcanzan, el jugador pierde una vida. Las sonrisas se pueden aplastar cerrando las puertas o distraerse con los nabos que se encuentran dispersos por el nivel. En este modo, puedes jugar solo con la ayuda de ROB o junto con dos jugadores: el segundo jugador desempeñará el papel de asistente de ROB.
En el modo Juego B, el jugador no controla al profesor Héctor (está en una sonambula y camina en un sueño), sino directamente a ROB. Para completar el nivel, debes mover al profesor dormido desde el borde izquierdo del nivel hacia la derecha. . Al dar órdenes con la ayuda de una cruz para transferir el giroscopio, el jugador puede abrir y cerrar la puerta que se cruza en el camino del profesor.
Gyromite fue uno de los primeros juegos de lanzamiento disponibles para los clientes en la región de América del Norte cuando la consola NES salió a la venta . Para reducir los costos de producción, Nintendo decidió convertir las placas de circuito impreso con un juego de la Famicom japonesa usando un adaptador especial de un cartucho japonés de 60 ranuras a uno estadounidense de 72 ranuras. Por lo tanto, las primeras impresiones del juego en el mercado estadounidense fueron en realidad la versión japonesa. Tales versiones son fáciles de distinguir, ya que no estaban localizadas de ninguna manera, y el nombre japonés del juego, Robot Gyro , apareció en la pantalla de título en lugar de Gyromite . En este caso, en teoría, el propietario podría desconectar la placa del cartucho original y conectar la placa del cartucho japonés Famicon, evitando así las restricciones regionales de la consola. [2]
Debido al hecho de que Gyromite fue uno de los primeros juegos para NES y requería un accesorio de juego costoso e impopular, las revistas de juegos rara vez reseñaban el juego. Las publicaciones francesas de juegos Génération 4 y Tilt en 1987, dos años después de su lanzamiento, calificaron el juego con un 75 % [3] y un 60 % [4] respectivamente.
La revista Nintendo Power clasificó el juego en el puesto 192 en la lista Nintendo Power Top 200 , que cubre todos los juegos de consola de Nintendo lanzados hasta 2006.
La revisión retrospectiva de 2015 de la publicación electrónica Retro Game Reviews otorgó al juego una puntuación de 7/10, elogiando la música pegadiza y el interesante diseño de niveles [5] .
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