Aureola. Fantasmas de Onyx

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 4 de noviembre de 2021; las comprobaciones requieren 4 ediciones .
Fantasmas de Onyx
Fantasmas de Onyx
{ https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71bnzLuSGHL.jpg}
Autor eric nyland
Género Ciencia ficción
Idioma original inglés
Original publicado 31 de octubre de 2006
Serie aureola
Editor Libros Tor
Paginas 384
Transportador Libro
ISBN ISBN 0-7653-1568-8
Ciclo aureola
Anterior " Halo: primer ataque "
próximo " Halo: contacto con la cosecha "

Halo: Ghosts of Onyx es una novela de fantasía escrita por Eric Nyland en el universo ficticio de Halo . El libro está basado en la serie de videojuegos Halo y fue publicado el 31 de octubre de 2006. The Ghosts of Onyx es el cuarto libro de la serie y el tercero de Niland sobre el tema. También es el primero de tres libros publicados por Tor Books , a diferencia de la editorial anterior, Del Rey , que publicó solo un libro de la serie. La versión en audio del libro estuvo disponible el 6 de febrero de 2007 e incluye nueve discos y está narrada por Jonathan Davis .

Del editor

El gobierno reveló la existencia del programa Spartan II. Las historias de supersoldados que luchan contra miles de soldados del Covenant han sido durante mucho tiempo el tema de las historias de soldados.

Entonces, ¿cuántos espartanos hay realmente?

Mientras el Jefe Maestro defiende la Tierra y el fanático Covenant continúa su campaña para destruir a la humanidad, una unidad secreta de inteligencia militar conocida como Sección 3 pone en marcha un plan para retrasar lo inevitable. Haría falta miles de supersoldados... y un Spartan más.

Onyx, un planeta misterioso, borrado de todos los mapas, es el lugar perfecto para llevar a cabo este plan. Una vez que el Jefe Maestro destruye Halo, un antiguo poder despierta dentro de Onyx. El Comando Espacial de las Naciones Unidas y el Covenant están en una batalla para asegurar la valiosa tecnología de una raza Forerunner desaparecida hace mucho tiempo que podría cambiar el curso de la Guerra Humano-Covenant para siempre.

Sin embargo, el antiguo poder tiene sus propios planes...

Descripción detallada

Prólogo: Victoria de Beta Company en el sistema Delta Pegasus

La novela comienza con los eventos en los que los Spartans-III de Beta Company aterrizaron en el planeta Delta Pegasus en 2545 . Los Spartans completan con éxito la tarea de destruir la gasolinera Covenant, sin embargo, debido a la inusualmente fuerte resistencia del enemigo, de trescientos Spartans, solo dos sobreviven, Tom-B292 de doce años y Lucy-B091 . Lucy se vuelve muda debido al trauma psicológico causado por la muerte del resto de los Spartans, así como de sus compañeros de equipo , Adam-B004 y Minh-B174 .

Capítulo 1: Ambrosio

La narración se remonta al año 2531, cuando se ordenó al Spartan-II Blue Team que recuperara las ojivas nucleares que habían sido robadas por los rebeldes. A pesar de que casi todo el equipo es capturado por el líder rebelde General Graves, la oportuna intervención de Kurt-051 les permite completar con éxito la tarea. Poco después, la novela cambia a una reunión entre el Coronel de la 3.ª División de la ONI, James Ackerson , con los principales líderes de la ONI: el Contralmirante Rich , el Capitán Gibson y la Vicealmirante Margaret Paragonsky . En esta reunión, llegan a la conclusión de que el proyecto Spartan II es demasiado costoso y será necesario crear una nueva generación de Spartans para completar misiones de alto riesgo. Se decidió llamar al nuevo proyecto el programa Spartan III, cuyo objetivo era crear más súper soldados, pero a un costo menor. Para implementar este programa, el planeta Onyx se transfiere al departamento de Ackerson, que se decidió utilizar como campo de entrenamiento, y también prometen poner a disposición un Spartan-II. Un mes después, los Spartan II, Kurt, Kelly y Fred fueron enviados a la estación Delphi para investigar un mal funcionamiento de la unidad FTL . Cuando Kurt se acerca al motor, su mochila propulsora hace un cortocircuito y lo lanza al espacio profundo. Kurt se despierta un mes después y conoce a Akerson, quien le dice que era necesaria una "investigación" para reclutar a Kurt. Akerson le informa sobre el Proyecto Spartan III y le ordena que comience a reclutar. Akerson asciende a Kurt a segundo teniente de la Armada y le da el apellido Ambrose para ocultar sus orígenes Spartan-II.

Capítulo 2: Spartans III

El capítulo comienza con Kurt seleccionando candidatos en Onyx para averiguar cuál de ellos realmente quiere ser Spartan. Los candidatos debían realizar un salto nocturno en paracaídas desde una gran altura. Uno de los candidatos, Shane , tuvo miedo a las alturas y otro candidato, Robert , lo arrojó de un avión . Después de aterrizar, inmediatamente comenzaron a pelear. Los entrenadores que les separaron expresaron la esperanza de que "el resto de candidatos sean igual de agresivos".

Años más tarde, Kurt regresó a bordo del Punto de No Retorno para escuchar un informe sobre el desempeño de los Spartan-III de la Compañía Alfa y recibir instrucciones para la selección de candidatos para la Compañía Beta. En esta audiencia, se entera de la muerte de todos los miembros de Alpha Company durante la Operación Prometeo . Devastado por las imágenes del campo de batalla y la noticia de la muerte de sus protegidos, mejora el programa de entrenamiento de la Compañía Beta y exige que se actualicen sus trajes . Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, casi todos los Spartans de la Compañía Beta, con la excepción de Tom-B292 y Lucy-B091 , mueren en la Operación Torpedo . A pesar de las protestas del Coronel Akerson, los últimos dos Spartans fueron transferidos bajo el mando de Kurt para participar en el entrenamiento de la Compañía Gamma . En un intento por reducir las bajas entre los Spartans, Kurt introduce procedimientos prohibidos en el programa de mejora médica de Gamma Company para alterar la química cerebral y hacerlos más resistentes al dolor y la conmoción. La IA de Harsh Winter se da cuenta de esto y alerta a Kurt, quien, sin embargo, elimina los documentos como él mismo los inició.

Capítulo 3: Huéspedes no invitados

La acción cambia al 31 de octubre de 2552 , cuando tres grupos de Gamma Company, Saber Group , Katana y Gladius quedan en Onyx para luchar por el título de los mejores. El concurso se llevó a cabo cerca del Sitio 67 cerrado , donde un grupo de Spartans de la Compañía Beta desapareció sin dejar rastro en el pasado. Durante la prueba, los tres grupos, así como el personal de la base, son atacados por drones de origen desconocido. Las personas sobrevivientes quedaron cara a cara con una nueva amenaza.

Capítulo 4: Dra. Katherine Halsey

En este capítulo , la Dra. Katherine Halsey y Kelly-087 llegan a Onyx, donde son atacados por drones. Los drones atacan la nave de Halsey y se estrella en la superficie del planeta. Ya en la superficie, se topan con los supervivientes, entre los que se encontraban el grupo de Saber, Kurt y el Jefe Méndez. Recordando el informe de Cortana sobre los eventos en la Instalación 04, Halsey se refiere a los drones como Onyx Guardians. Halsey logró enviar un mensaje al Comando de la Tierra pidiendo refuerzos. El mensaje de Halsey bloqueó el mensaje de Cortana al final de Halo 2 , en el que advierte sobre un Forerunner Dreadnought con John-117 a bordo que se dirige a la Tierra, así como el Flood que intenta salir de Delta Halo.

Capítulo 5: Equipo Azul

El capítulo 5 cambia a la Tierra, dos semanas después de la invasión del Pacto. En respuesta a la señal de socorro de la Dra. Halsey, Lord Hood retira a los Spartans II, Fred-104 , Will-043 y Linda-058 del frente . Los Spartans se apoderan de un destructor Covenant, matan al Covenant a bordo liberando la atmósfera y lo llevan a Onyx. Al llegar, también son atacados por los Guardianes, pero logran llegar a la superficie y conectarse con el resto de las personas, luego de lo cual se dirigen al área restringida.

Capítulo 6: Fantasmas de Onyx

La acción se traslada al área de la Instalación 05 , donde comenzó la Guerra Civil del Covenant. Los Elites interceptan el mensaje de Halsey y se enteran de la existencia de Onyx y la tecnología Forerunner. Durante una reunión de los Separatistas del Pacto en el planeta Joyful Glee, se decidió enviar una pequeña flota a Onyx. Voro Nar 'Mantakri se convirtió en comandante de una flota de dieciocho destructores, dos cruceros y un portaaviones . Poco después de la partida de la flota Voro 'Mantakri, una bomba superpoderosa capturada del UNSC (un "regalo" póstumo del almirante Whitcomb) es detonada accidentalmente a bordo del superportaaviones del Covenant, el Arrogant Supremacy . La explosión resultante destruye una cuarta parte de todo el planeta, el satélite natural de Malhim y toda la flota separatista.

Capítulo 7: Reclamadores

Al llegar al sistema Onyx, las flotas Covenant y UNSC comienzan una batalla espacial entre ellos y los Guardianes Onyx, que atacan cualquier nave que se acerque al planeta. La flota del UNSC, con la excepción de una nave exploradora , fue destruida en una batalla desigual. En Onyx, la gente encuentra la ciudad de Forerunners; La Dra. Halsey concluye que todo el planeta es el llamado "mundo fortaleza" o Escudo Afilado en lenguaje Forerunner. Los escudos afilados fueron construidos por los Forerunner como refugios antibombas en los que esconderse de la activación de los Halos, que acabaron con toda la vida en la galaxia, alimento potencial para el Flood .

Después de que el grupo se separó de los Covenants que los perseguían, viajaron más profundamente en las entrañas del planeta para descubrir sus secretos. Poco antes de esto, la inteligencia artificial de la ONI contactó a la Dra. Halsey y le informó de la construcción de los Forerunners bajo el polo norte del planeta, la llamada fábrica Guardian, que crea hasta 600 Guardianes por hora, y que tuvo que ser destruida. Después de cerrar la planta, van a buscar al grupo de Katana. Encuentran ocho cápsulas, cinco de las cuales contienen a los Spartans de Katana aprisionados en el desliespacio dentro de las cápsulas. Las vainas fueron diseñadas para crear un agujero de gusano en el interior donde se coloca al prisionero para que no pueda ser dañado porque está dentro y no. Se desconoce quiénes están en las otras tres cápsulas, tal vez sean Forerunners o empleados del Área 67. En el centro del planeta, se topan con una barrera del desliespacio, que los teletransporta a la Esfera Dyson . Holly-G003 y Will-043 mueren en un tiroteo con los Covenants: Holly se sacrifica para salvar a Kelly-087, y Will se involucra en un combate cuerpo a cuerpo con un par de Hunters, matando a uno de ellos con sus propias manos y ganándose el respeto de las élites antes de ser asesinado por otro cazador. Halsey, Méndez, Tom, Lucy y otros Spartans atraviesan la barrera. Kurt se queda atrás para evitar que el Covenant los siga. Se detiene por tiempo, esperando que la puerta del núcleo se cierre por completo, luego se designa a sí mismo como el Spartan-051 perdido, continuando así la tradición de que ningún Spartan está marcado como muerto en combate. Su vida termina con las palabras a Voro 'Mantakri: "¿Morir? ¿No lo sabes?... Los espartanos no mueren", tras lo cual detona dos bombas nucleares , que destruyen el portal a la microesfera Dyson.

La nave exploradora del UNSC Dusk es testigo de un terremoto que destroza la superficie del planeta y expone una capa formada por billones de Sentinels. Todos los Guardianes estaban conectados entre sí para crear un escudo impenetrable alrededor de la Microesfera Dyson. Dentro de esta esfera hay un mundo con un paisaje natural similar a la tierra. Al final del libro, Fred-104 toma el mando de los humanos sobrevivientes y les ordena comenzar a buscar artefactos Forerunner que puedan ayudarlos a salir de la Microesfera Dyson. Los Spartan-III son aceptados en el Equipo Azul. Kelly da la bienvenida a los nuevos miembros y comenta que "hacen un gran equipo".

Reseñas

Las críticas de The Ghosts of Onyx han sido en su mayoría positivas. IGN declaró que el libro presentaba varias "escenas bastante ingeniosas" y que el final del libro era "muy interesante sin estropear Halo3 en absoluto" [1] . The Arbiter's Judgement concluyó que el libro era "una excelente continuación del trabajo anterior de Niland, y si te gustó, también te encantará Onyx Ghosts", tan simple y directo" [2] .

Sin embargo, la reseña en el sitio web de Subnova fue menos positiva: “el libro presenta muchos personajes nuevos... unos trescientos y no menciona personajes antiguos en absoluto. El lector se está ahogando literalmente en una masa de información nueva. Subnova también notó que el Jefe Maestro y Cortana fueron "ignorados" deliberadamente ya que recibieron menos atención que en libros anteriores [3] .

Enlaces

  1. Reseña de Halo: Ghosts of Onyx - Característica de Xbox en IGN (enlace no disponible) . Consultado el 1 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 2 de abril de 2012. 
  2. Sentencia del árbitro: Halo: Fantasmas de Onyx Reseña . Fecha de acceso: 1 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2014.
  3. Subnova™ v5 | Análisis de Halo-Ghosts of Onyx . Fecha de acceso: 1 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 13 de abril de 2016.