Manejo difícil | |
---|---|
Desarrolladores | Grupo de Investigación Aplicada de Juegos Atari , Tengen , Sterling Silver Software, Domark |
Editor | Juegos Atari |
Fechas de lanzamiento |
1989 - Máquina de juego , Amiga , Amstrad CPC , Atari ST , C64 1990 - DOS , ZX Spectrum 1991 - Sega Mega Drive/Genesis , Atari Lynx |
Género | simulador de coche |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Atari |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Máquina de juego , Amiga , Amstrad CPC , Atari Lynx , Atari ST , Commodore 64 , DOS , Sega Mega Drive/Genesis , ZX Spectrum |
Modo de juego | Juego para un solo jugador |
Hard Drivin' es un juego de ordenador que permite al jugador probar un potente coche deportivo en pistas de carreras y acrobacias. El juego se implementó originalmente como una máquina tragamonedas en 1989 . Por primera vez en el género de los simuladores de autos , se utilizaron gráficos poligonales tridimensionales; juegos similares de la época ( Pole Position , Out Run ) usaban sprites 2D escalados .
Una característica notable del juego que lo distingue de otros juegos del género es la visualización de una repetición ("repetición instantánea") después de una colisión. En otros juegos, en esta situación, por lo general, el automóvil simplemente regresaba a la pista y se detenía en ella.
Las simulaciones de la física del motor, la transmisión y los neumáticos se realizaron en colaboración con Doug Milliken [1] , a quien se acredita en el sello del juego como "piloto de pruebas"; en la década de 1950, su padre, William Milliken, dirigió un equipo en el Laboratorio Aeronáutico de Cornell que trabajó en la adaptación de las matemáticas del movimiento de los aviones a las fórmulas correspondientes para un automóvil y, por lo tanto, fue un destacado experto en el modelado del movimiento de automóviles [2] .
Se lanzaron un total de 15 versiones de la máquina tragamonedas, incluidas 11 versiones con cabina y 4 versiones compactas.
Se han lanzado cuatro secuelas oficiales:
El juego fue portado a numerosas plataformas de 8 y 16 bits entre 1989 y 1990, incluida Mega Drive ; más tarde, también aparecieron los puertos de GameCube , PlayStation 2 y Xbox (en la compilación Midway Arcade Treasures 2 ).
sitios temáticos |
|
---|---|
En catálogos bibliográficos |