Correr

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Portada de la versión europea para Sega Genesis
Desarrollador Sega AM2
Editor Sega
parte de una serie Out Run (serie de juegos)
Fecha de lanzamiento 20 de septiembre de 1986
Género simulador de coche
Creadores
Supervisor yu suzuki
Productor yu suzuki
Diseñador de juegos yu suzuki
Programador yuji naka
Compositor Hiroshi Kawaguchi
Detalles técnicos
Plataformas máquina recreativa Sega Master System , Commodore 64 , Amstrad CPC , Sinclair ZX Spectrum , MSX , Commodore Amiga , Atari ST , PC-DOS , NEC PC Engine , Sega Mega Drive/Sega Genesis , Sega Game Gear , Sega Saturn , PlayStation 2 , PlayStation Portable , Nintendo 3ds
motor Propio
Modo de juego usuario unico
tipo de caparazón Vertical
Monitor Ráster , 320×224 (horizontal), 12,288 colores

plataforma arcade
Sistema Sega 32
UPC CPU: Z80 (@ 4 MHz)
Chips: YM2151 (@ 4 MHz) y Sega PCM (@ 15.625 kHz)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Out Run ( ウトラン Auto Run ) , también conocido como OutRun y ​​Outrun  , es un simulador de autos de 1986 desarrollado por Yu Suzuki y Sega AM2 originalmente para el mercado de videojuegos. Posteriormente, el juego fue portado a muchas otras plataformas populares.

En entrevistas retrospectivas, Yu Suzuki se refirió a Out Run como "no un juego de carreras, sino un juego de conducción".

Descripción

Out Run es un videojuego de carreras en 3D en el que el jugador conduce un automóvil Ferrari Testarossa Spider desde una vista trasera en tercera persona [1] . La cámara se coloca cerca del suelo, simulando la posición de conducción de un Ferrari y limitando la vista del jugador en la distancia. La carretera se curva, sube y baja [2] , lo que aumenta la dificultad del juego al ocultar los obstáculos entrantes, como el tráfico, que el jugador debe evitar [3] . El objetivo del juego es llegar a la meta en un tiempo determinado, antes de que expire el temporizador en la parte superior de la pantalla [4] . El mundo del juego se divide en varias etapas, cada una de las cuales termina con un punto de control, y llegar al final de la etapa otorga tiempo adicional [5] .

En el momento de su lanzamiento, el juego era único en su capacidad para elegir la ruta de movimiento. Antes de cada punto de control, hay una bifurcación que le permite al jugador elegir uno de los dos caminos (también se usó un sistema de bifurcación similar en el juego TX-1 de Atari/Tatsumi de 1983 , pero en ese juego, elegir el cuarto camino determinaba el quinto camino). también).

Había dos diseños de la máquina: un auto arcade normal con volante y palanca de cambios, así como pedales de acelerador y freno, y una versión con un asiento que se parecía más a un Testarossa en la parte trasera . La versión regular también existía en dos versiones: tamaño completo y mini.

El juego fue uno de los éxitos de arcade y se considera uno de los mejores juegos de carreras de arcade. Su popularidad se debió al motor innovador, la capacidad de elegir la música y la ruta de movimiento. Los gráficos también jugaron un papel importante, la vista desde la parte trasera del automóvil, que les dio a los jugadores una mayor sensación de velocidad que en la mayoría de los juegos de carreras lanzados anteriormente, que usaban una vista desde arriba ("helicóptero"). Al igual que otros juegos de Sega de la época, como After Burner , Space Harrier o Power Drift , Out Run utilizaba una tecnología para escalar objetos bidimensionales en una pantalla de autómata a tres dimensiones ( tecnología superescalar ), que se consideraba una de las más avanzadas. por mucho tiempo.


Música

El juego estuvo acompañado por una banda sonora de playa muy popular en ese momento y dio la oportunidad de elegir una de las tres pistas de audio que se transmitieron a través de la radio del juego a través de canales de radio de modulación de frecuencia imaginarios recibidos por el receptor de radio en Testarossa . La música fue compuesta por Hiroshi Miyauchi, quien también compuso música para otros juegos de arcade de Sega . Pistas:

Además, el puerto Sega Genesis de los juegos contenía una pista extra llamada Step on Beat , y la versión Sega Master System contenía otros dos llamados Shining Wind y Midnight Highway .

Lanzamientos

Como parte de otros lanzamientos

Secuelas

En las salas de juegos, el seguimiento de 1989 de Out Run fue Turbo Outrun . El Turbo Outrun fue una carrera en línea recta de 16 secciones desde Nueva York a Los Ángeles . Si bien el juego era visualmente superior al original, carecía de selección de pistas.

En 1992 se lanzó una segunda secuela, OutRunners , que devolvió el juego a sus raíces al recuperar las bifurcaciones en el camino. En este juego, al igual que en el original, era posible competir con ocho rivales, siempre que estuvieran conectadas cuatro máquinas recreativas. Este juego fue el más exitoso para Sega System Multi 32 y el último juego 2D exitoso de Sega .

Out Run recibió gráficos en 3D en 2003 cuando se lanzó OutRun 2 para salas de juegos. Se basó en la misma idea que el Out Run original y contó con varios autos Ferrari con licencia , incluido el Testarossa . El juego fue portado a Xbox , el puerto incluía los autos secretos de Daytona USA 2 y el Sega Super GT y una versión totalmente jugable del primer Out Run .

En 2004, el arcade OutRun 2 se actualizó y lanzó con el nombre de OutRun 2 SP .

La secuela de OutRun 2 SP fue OutRun 2006: Coast 2 Coast para PlayStation 2 , PlayStation Portable , Xbox y Microsoft Windows , que introdujo la posibilidad de tunear autos, así como el modo OutRun 2 SP, una copia completa del juego arcade OutRun . 2 SP .

OutRun Online Arcade está disponible en los servidores de PlayStation Network y Xbox Live .

También se han lanzado tres versiones de Out Run para consolas domésticas : OutRun Europe , Battle Out Run y ​​Out Run 2019 . También existía una versión especial de Out Run en Sega Master System , que utilizaba gafas 3D .

Reseñas y críticas

Calificaciones
Editor Calificación
AS
  • 852 (Sistema maestro) [6]
  • 610 (Comodoro 64) [7]
  • 873 (Atari ST) [8]
  • 822 (Amiga) [7]
Acción Amstrad
  • 37% (CPC de Amstrad) [9]
Reseña de Commodore y Amiga de Australia
  • 95% (Comodoro 64) [10]
Usuario Comodoro
  • 9/10 (Arcade) [11]
  • 67% (Comodoro 64) [12]
Juegos de computadora y video
  • 9/10 (Sistema maestro) [13]
  • 24/40 (Comodoro 64) [14]
  • 8/40 (CPC de Amstrad) [14]
  • 7/10 (Atari ST) [15]
  • 70% (motor de PC) [16]
Choque
  • 72 % (espectro ZX) [17]
Continuar
  • 4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas(Sistema maestro) [18]
Generación 4
  • 82% (Sistema Maestro) [19]
  • 78% (Atari ST) [20]
joypad
  • 90 % (Mega Drive) [21]
palo de alegría
  • 90 % (Mega Drive) [22]
  • 79% (equipo de juego) [22]
Megatecnología
  • 58% (Mega Drive) [23]
Sega-16
  • 9/10 (Mega Drive) [4]
Usuario Sinclair
  • 81 % (espectro ZX) [24]
Svenska Hemdatornytt
  • 85 % (megadrive) [25]
La máquina de juegos
  • 72% (Sistema Maestro) [26]
  • 67% (Comodoro 64) [26]
  • 61 % (espectro ZX) [26]
  • 79% (Atari ST) [27]
  • 75% (Amiga) [28]
Inclinación
  • 17/20 (Sistema maestro) [29]
tu sinclair
  • 8/10 (espectro ZX) [30]
Premios
entidad Otorgar
Premio Golden Joystick (1988) Juego del año [31]
Premio Golden Joystick (1988) Juego de arcade del año [31]
Next Generation , [32] Retro Gamer , [33] Stuff , [34]
Time , [35] G4 , [36] KLOV , [37] NowGamer , [38] Yahoo , [39]
1001 Video Games que debes jugar antes Morir [40]
Los mejores juegos de todos los tiempos
IGN [41]
El cuarto juego de carreras más influyente de la historia

Out Run fue recibido positivamente por la crítica y se convirtió en uno de los mejores juegos de ese año. [42] [15] [43]

En la cultura

Enlaces

Notas

  1. Fuera de carrera. - Reino Unido: Sega, 1987. - "Tu Coche: Ferrari Testarossa Convertible. 2 puertas, 5 velocidades"
  2. Edgeley, Clare (16 de diciembre de 1986). Acción arcade . Informática y Videojuegos . Reino Unido: EMAP (63 (enero de 1987)): 138–9. ISSN  0261-3697 .
  3. Edgeley, Clare (febrero de 1987). "La moneda de la arcada" . Usuario Sinclair . EMAP : 94-96. ISSN  0262-5458 . Archivado desde el original el 2 de febrero de 2019.
  4. 1 2 Horowitz, Ken OutRun  . Sega-16 . Ken Horowitz (20 de julio de 2004). Fecha de acceso: 6 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2012.
  5. Hill, Giles Sega's Out Run: Incluso mejor que la  rueda . el registro Publicación de Situación (18 de diciembre de 2013). Consultado el 14 de abril de 2019. Archivado desde el original el 14 de abril de 2019.
  6. Out Run  // ACE  :  revista. - Future plc, 1987. - Noviembre ( núm. 2 ). - Pág. 58-9 . — ISSN 0954-8076 .
  7. 1 2 Out Run  // ACE  :  revista. - Future plc, 1989. - Febrero ( núm. 17 ). — Pág. 68 . — ISSN 0954-8076 .
  8. Out Run  // ACE  :  revista. - Future plc, 1988. - Julio ( núm. 10 ). — Pág. 64 . — ISSN 0954-8076 .
  9. ↑ Prueba de acción  : Out Run  // Acción de Amstrad :revista. - Futuro Editorial, 1988. - Marzo ( núm. 30 ). - Pág. 46-47 . — ISSN 0954-8068 .
  10. Out Run // Reseña de Australian Commodore y Amiga. - 1988. - Febrero ( vol. 5 , No. 2 ). - S. 25-6 .
  11. Out Run  //  EMAP :revista. — Usuario Comodoro, 1987. - Marzo ( núm. 42 ). — ISSN 0265-721X .
  12. Reseña de Out Run  //  EMAP :revista. — EMAP, 1988. - Diciembre ( n. 63 ). — ISSN 0265-721X .
  13. ^ "Reseñas: Out Run". Informática y Videojuegos . EMAP(72): 98-9. Octubre de 1987. ISSN  0261-3697 .
  14. 1 2 Out Run  // Computadora y videojuegos  : revista  . — EMAP, 1988. - febrero ( núm. 76 ). — Pág. 25 . — ISSN 0261-3697 .
  15. 1 2 "Superar a la carrera". Informática y Videojuegos . EMAP(80): 30-1. Junio ​​de 1988. ISSN  0261-3697 .
  16. Tamaño de bytes: PC Engine  // Computadoras y videojuegos  : revista  . - Future plc , 1991. - Marzo ( n° 112 ). — Pág. 77 . Archivado desde el original el 14 de abril de 2013.
  17. Out Run // Accidente . - Newsfield, 1988. - Febrero ( N° 49 ). - S. 22-23 . — ISSN 0954-8661 .
  18. Menor, Hartley; Menor, Patricia; Menor, Kirk (septiembre de 1988). "El papel de las computadoras". dragón _ TSR inc. (137): 88-93. ISSN  1062-2101 .
  19. Franchi, Roberto; Sportouch, Michael. Out Run  (fr.)  // Generación 4  : revista. — N º 2 . — Pág. 43 .
  20. Test: Outrun  (fr.)  // Génération 4: revista. - 1988. - Septiembre ( n o 5 ). — Pág. 32 .
  21. OutRun  (fr.)  // Joypad: revista. - Yellow Media, 1991. - Noviembre ( n o 1 ). - Pág. 40-41 . — ISSN 1163-586X .
  22. ↑ 1 2 OutRun  (fr.)  // Joystick: revista. — Anuman Interactivo. — Nº 20 . _ - P. 134 y 166 . — ISSN 1145-4806 .
  23. Out  Run //  MegaTecnología :revista. — EMAP, 1992. - Junio ​​( núm. 6 ). — Pág. 77 . — ISSN 0964-5764 .
  24. "Correr más". Usuario Sinclair . EMAP(105): 60-1. Noviembre de 1990. ISSN  0262-5458 .
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  26. 1 2 3 Testabuster: Out Run  //  La máquina de juegos :revista. - Newsfield, 1988. - Febrero ( núm. 3 ). - Pág. 60-1 . — ISSN 0954-8092 .
  27. Out Run  //  La máquina de juegos :revista. - Newsfield, 1988. - Junio ​​( núm. 7 ). — Pág. 66 . — ISSN 0954-8092 .
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  38. ↑ Los 100 mejores juegos retro . Ahora Gamer . Imagine Publishing (2010). Consultado el 11 de abril de 2019. Archivado desde el original el 6 de enero de 2016.
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  40. Mott, Tony. 1001 videojuegos que debes jugar antes de morir . - Nueva York, Nueva York: Universe Publishing, 2013. - P.  121 . — ISBN 978-0-7893-2090-2 .
  41. Los 10 juegos de carreras más influyentes de la historia . IGN (3 de abril de 2015). Fecha de acceso: 24 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 6 de enero de 2016.
  42. Penn, Gary; Kidd, Graeme & Stone, Ben (abril de 1987), A Day at the Seaside , Crash ( Newsfield ) (no. 39): 31, ISSN 0954-8661 , < https://archive.org/details/Crash_No._39_1987- 04_Newsfield_ES/page/n29 > 
  43. OutRun Goes Gold  // Usuario de Sinclair  : revista  . — EMAP, 1987. — julio ( n. 64 ). — Pág. 20 . — ISSN 0262-5458 .