Humilde paquete | |
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URL | humildadbundle.com |
Comercial | Sí |
tipo de sitio | distribución digital |
Registro | Sí |
Dueño | Paquete humilde inc. |
Autor | Jeffrey Rosen |
Comienzo del trabajo | 2010 |
Estado actual | abierto |
País | |
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Humble Bundle ( rus. conjunto modesto ) es un servicio en línea que se especializa en la venta de copias digitales de juegos de computadora para las plataformas Microsoft Windows , macOS y Linux . El proyecto Humble Bundle surgió de una serie de experimentos comerciales que vendían paquetes de varios juegos en un modelo de pago-lo-que-quieres , originalmente tales campañas que tenían lugar cada pocos meses. Desde 2013, Humble Bundle ha mantenido una tienda en línea continua y las campañas de paquetes de paga lo que quieras se ejecutan con más frecuencia. Además de los juegos de computadora, el servicio también comercializae-books , audiolibros y cómics digitales .
Wolfire Games manejó las ventas del primer conjunto de juegos en 2010; comenzando con el segundo conjunto, el sitio es mantenido por Humble Bundle, Inc. con sede en San Francisco , Estados Unidos. Ha sido una subsidiaria de IGN Entertainment desde octubre de 2017. Una parte de las ganancias de las ventas de Humble Bundle se dona a organizaciones benéficas como Child's Play, Electronic Frontier Foundation o American Red Cross ; en septiembre de 2017, dichas donaciones superaron los 100 millones de dólares [1] .
La idea de Humble Indie Bundle proviene del desarrollador de Wolfire Games [2] , Jeff Rosen , quien se inspiró en las ventas de paquetes de juegos en el sistema de distribución Steam . Rosen notó que la información sobre tales ventas tenía un " efecto de boca en boca " en Internet [3] . Asimismo, Rosen tuvo en cuenta la experiencia de venta del juego World of Goo según el modelo "paga lo que quieras", que organizó el estudio desarrollador 2D Boy en el "cumpleaños" del juego, habiendo logrado vender 57,000 copias y gana $114,000 [4] .
El comprador del set de Humble Bundle determina por sí mismo los términos de la compra: cuánto pagar por el set y a quién se le enviará el pago. En este sentido, el modelo de precios "Paga lo que quieras" se opone al enfoque de los grandes editores que establecen límites artificiales en el costo de su producto. El éxito del concepto Humble Bundle se debe a la asequibilidad del kit, el enfoque en la caridad, la singularidad de los paquetes proporcionados y la ausencia de DRM.
El 12 de noviembre de 2013, la subsección Humble Store apareció en el sitio web oficial del proyecto y comenzó el primer día de venta con un descuento llamado Humble Store: Debut Sale [5] . Casi al mismo tiempo, apareció el primer club de fans de Humble Bundle en RuNet, que luego se convirtió en un blog de juegos completo, We Love Bundles, que cubre paquetes independientes, juegos y varios proyectos de juegos.
Humble Weekly Sale: colecciones experimentales que incluyen uno o más juegos que cambian cada semana. El sistema de pago es el mismo que para los juegos regulares: al pagar menos de un dólar, los compradores reciben versiones de juegos sin DRM, al pagar más de un dólar, las claves de Steam. Inicialmente, la Venta Semanal era diferente en el sentido de que no tenía un precio promedio por encima del cual los compradores recibían una bonificación, y no hay bonificaciones para todos los compradores después de la primera semana. El 30 de mayo de 2013, apareció el bono de "precio promedio" en "Humble Weekly Sale: Telltale Games"
Humble Library: una biblioteca de todos los conjuntos comprados por el usuario. Todos los conjuntos comprados antes del lanzamiento de Humble Library se pueden agregar a la biblioteca haciendo clic en el botón "Reclamar esta página" en la esquina inferior derecha de la página del conjunto. Para acceder a Humble Library, debe crear una cuenta. Sin embargo, el uso de Humble Library es opcional, y los conjuntos se pueden comprar y usar sin Humble Library.