Dendograma Infinito | |||
---|---|---|---|
インフィニット・デンドログラム (Infinito Dendoroguramu) | |||
género / tema | fantasía | ||
Novela | |||
Autor | sakon kaido | ||
Editor | Shousetsuka ni Narou | ||
Publicación | 2015 - presente | ||
novela ligera | |||
Autor | sakon kaido | ||
ilustrador | tailandés | ||
Editor | HobbyJAPÓN | ||
| |||
Publicado en | H. J. Bunko | ||
Publicación | 1 de noviembre de 2016 - Presente | ||
Tómov | quince | ||
Manga | |||
ilustrador | kami imai | ||
Editor | HobbyJAPÓN | ||
| |||
Publicado en | fuego cómico | ||
La audiencia | shonen | ||
Publicación | 22 de diciembre de 2016 - presente | ||
Tómov | ocho | ||
Manga Infinite Dendrograma Otro | |||
ilustrador | La-na | ||
Editor | Kadokawa Shoten | ||
Publicado en | Cómic vivo mensual | ||
La audiencia | seinen | ||
Publicación | 27 de julio de 2019 - Presente | ||
Serie de anime | |||
Productor | tomoki kobayashi | ||
Guionista | Yuichiro Momose | ||
Compositor | Kenji Hiramatsu | ||
Estudio | NAZ | ||
red de televisión | AT-X , Tokio MX , BS11 , DOM | ||
Estreno | 9 de enero de 2020 - 16 de abril de 2020 | ||
Serie | 13 |
Infinite Dendrogram (イ ンフィニット・デンドログラム Infinitto Dendoroguramu ) es unanovela ligera ilustrada con Taika de Sakon Kaido publicada por HobbyJAPAN en la revista HJ Bunko .del 1 de noviembre de 2016. La serie se publicó originalmente en 2015 en el recurso en línea Shousetsuka ni Narou [1] . Según los resultados de 2017, la serie se incluyó en la lista de recomendaciones de Kono Light Novel ga Sugoi. , ocupando el tercer lugar en la categoría bunkobon [2] .
Sobre la base de la trama de la obra original, se realizaron varias adaptaciones a otros formatos de medios. Desde el 22 de diciembre de 2016 se publica en la revista Comic Fire un manga del mismo nombre , ilustrado por el mangaka Kami Imai .[1] . Desde julio de 2019 en Monthly Comic AliveInfinite Dendrogram Another , un spin-off basado en el escenario de la novela ligera , fue lanzado por Kadokawa Shoten y fue diseñado por La-na [3] .
El 24 de enero de 2019, se anunció una adaptación al anime de la novela [4] , que fue dirigida por el director Tomoki Kobayashi ., anteriormente conocido por Utawarerumono y Akame ga Kill! [5] .
En 2043, el primer juego en línea multijugador masivo del mundo, Infinite Dendrogram , se lanzó en el mundo con una realidad virtual inmersiva que puede simular el impacto en los cinco sentidos de los jugadores [6] . El colegial japonés Reiji Mikudori soñó con jugar a este juego durante dos años, y finalmente, después de ir a la universidad y alejarse de sus padres, comenzó a desarrollar su personaje, a quien eligió el nombre de Ray Starling [6] . Pronto, Reiji comienza a sentir que los NPC tienen una inteligencia artificial extremadamente alta , y gradualmente deja de distinguirlos de los jugadores comunes, sumergiéndose cada vez más en la vida dentro del juego [7] . Junto con su hermano mayor Shuichi, Reiji se une a uno de los países del juego, que está al borde de un conflicto militar [7] .
Rayo estornino _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Seiyu : Soma Saito [6]Némesis _ _ _ _ _
Expresado por: Yuko Ono[6]Estornino Shu _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Expresado por: Satoshi Hino[6]Al evaluar la trama de la novela ligera, la crítica de Anime News Network Rebecca Silverman señaló que la obra pertenece a una variedad del género isekai , implementada previamente en franquicias como Sword Art Online y Log Horizon , y que consiste en que los jugadores de juegos en línea están tan desconectados de la realidad que prácticamente dejan de distinguir el mundo del juego del real [7] . Silverman enfatizó que a pesar de la ausencia práctica de diferencias del concepto general de tales obras, Sakon Kaido logró combinar movimientos de trama individuales típicos de esta dirección, de modo que no provocaron el rechazo del lector y se veían bastante interesantes [7] .
El crítico señaló que las decisiones inusuales del autor radican en su enfoque de los personajes que no son jugadores y la falta de renacimiento de los muertos, lo que influyó seriamente en el mundo del juego, haciéndolo más como una fantasía real , y no solo un juego. [7] . Sin embargo, entre los aspectos negativos de la obra, la crítica destacó la constante explicación de los parámetros de juego individuales de los personajes, lo que, en su opinión, reducía significativamente la velocidad y la fascinación de la lectura y obligaba al lector a saltarse fragmentos enteros del texto. [7] . A pesar de ello, el revisor señaló el buen potencial de la obra, que puede ser revelado en volúmenes posteriores [7] .
sitios temáticos |
---|