Jagged Alliance (serie de juegos)

Serie Alianza dentada
géneros RPG táctico
Estrategia por turnos
CRPG
Desarrolladores Madlab Software
Sir-Tech Software
Sir-Tech Canadá
Juegos I-Deal
Editores Sir-Tech Software
Talonsoft
Titan Computer
Interplay
Strategy First
Plataformas MS-DOS
Windows
Amiga
Linux
Nintendo DS
Android
el primer juego Alianza irregular
(2 de junio de 1994)
Último juego Jagged Alliance: Rage
(6 de diciembre de 2018)

Jagged Alliance ( JA ) es una serie de juegos de rol tácticos por turnos para PC .

El primer juego, Jagged Alliance , desarrollado por Madlab Software y lanzado en 1994 por Sir-Tech Software , fue aclamado por la crítica, generó una base de fans y marcó las características clásicas de los juegos tácticos. En 2009, con algunas simplificaciones, fue portado a la videoconsola Nintendo DS . Jagged Alliance 2 ha sido portado a Linux, Android y AmigaOS .

En 1999 se lanzó una secuela, Jagged Alliance 2 , seguida de dos complementos oficiales.

En febrero de 2012, se lanzó Jagged Alliance 3 , desarrollado por bitComposer Games. Jagged Alliance: Flashback (Jagged Alliance 4) fue lanzado el 21 de octubre de 2014.

Trama

La trama de los juegos gira en torno a la organización AIM, que brinda servicios de mercenarios en puntos conflictivos de todo el mundo. Más tarde (durante la acción de JA2), dos ex soldados de AIM abandonan la organización y crean su propia empresa rival: MERC

AIM tiene alrededor de 50 mercenarios a tiempo completo. Algunos de ellos (por ejemplo, Gus Tarbols, Shadow, Ivan Dolvich) se pueden encontrar en ambos juegos, algunos abandonaron la organización por diversas razones (muerte, renuncia, retiro), que fueron reemplazados por nuevos mercenarios.

Una parte integral de JA y JA2 es el componente económico, el flujo de efectivo proveniente de la extracción de materias primas para pagar el trabajo de mercenarios y milicias. Además, el énfasis se traslada a las batallas tácticas, y no a la captura y control de objetos estratégicamente importantes.

Juegos de la serie

La serie cuenta con seis juegos, tres añadidos oficiales a los mismos y una decena no oficiales, entre los que se puede distinguir Jagged Alliance 2: Wildfire .

Alianza dentada

El primer juego de la serie se lanzó en 1994 para MS-DOS . Un régimen dictatorial reina en la isla de Mitavira, sostenido con fondos de la venta de materias primas para una cura única para el cáncer . La fuente de esta materia prima es el jugo de árboles especiales. Estos árboles aparecieron algún tiempo después de la prueba de la bomba nuclear en 1952 y solo crecen en esta isla. La tarea del jugador es liberar a la isla del dictado y establecer un nuevo régimen más liberal.

Incluso entonces, el juego tenía todas las características clave de la serie: modo táctico por turnos con intercepción; un mapa estratégico con sectores clave y la posibilidad de contratar milicianos; contratar soldados con sus propias habilidades. La vista en modo táctico se presenta desde arriba.

En 2009, se lanzó un puerto del juego para Nintendo DS con un juego ligeramente simplificado y adaptado a la consola. En particular, los mercenarios casi no se ven afectados por la fatiga, no hay desgaste en el equipo, los botiquines de primeros auxilios restauran los puntos de "vida". Gráficamente, el juego se ve casi igual que la primera parte.

Jagged Alliance: Juegos mortales

Un año después, en 1995, se lanzó el complemento Jagged Alliance: Deadly Games , en el que la jugabilidad se centraba en el componente táctico. Los componentes económicos y estratégicos han sido eliminados. Al jugador se le presentó una serie de misiones conectadas en las que es necesario completar ciertas tareas, a veces en un número limitado de movimientos. La mejora de la IA de los oponentes y la complejidad de los niveles hacen que la elección de los mercenarios sea más escrupulosa, seleccionando soldados con la especialización necesaria para cada misión.

El juego incluía un editor de mapas y escenarios que permitía a los usuarios crear y distribuir sus propias misiones.

Alianza dentada 2

Cinco años después (30 de junio de 1999) después del lanzamiento de JA Sir-Tech, se lanzó la segunda parte, que habla sobre la liberación de Arulco de la tiranía de la reina Deidran. El gobernante depuesto se pone en contacto con la AIM y contrata a sus mercenarios para organizar la resistencia.

El juego ha sufrido una serie de cambios para mejorar. Las principales mejoras afectaron, en primer lugar, a los gráficos: el modo táctico comenzó a mostrarse en una proyección isométrica. Se hizo posible cambiar la posición del cuerpo del mercenario (de pie, sentado, acostado), trepar a los techos, correr y escabullirse. Aparecieron armas automáticas, disparando ráfagas.

Los ingresos ahora provienen de la venta de metales preciosos extraídos en las cinco minas del país. También había transporte, tanto terrestre como aéreo. Aparecieron nuevas instalaciones estratégicas: aeropuertos , hospitales , bases de defensa aérea .

En septiembre de 2001, Tribsoft lanzó una versión para Linux. El juego requiere Linux kernel 2.2.x, glibc 2.1.x, XFree86 3.3.5 o posterior para ejecutarse.

El 28 de junio de 2008, Hans-Jörg Frieden lanzó la versión de AmigaOS. El juego requiere AmigaOS 4.0 y libSDL [1] para ejecutarse .

El 19 de septiembre de 2011 vio el lanzamiento de un puerto no oficial de Jagged Alliance 2 en Android. El desarrollador de Omnigraphical recomienda ejecutar Android 2.2 o superior.

Jagged Alliance 2: Asuntos pendientes (Jagged Alliance 2.5)

Adición a Jagged Alliance 2 lanzado por Sir-Tech en 2001. También conocido como Jagged Alliance 2.5. Un escuadrón de mercenarios liderados por el jugador se infiltra en el país vecino del norte de Arulco, Trakona, para destruir una base de misiles que amenaza la seguridad del primero.

La diferencia con el juego original es que no hay una guerra en toda regla, sino solo una salida (como se indica en el resumen). Todo el juego se puede completar en 1.5-2 días de tiempo de juego, usando solo el destacamento inicial de mercenarios, la lucha se caracteriza por la transitoriedad y la intensidad: en el nivel más alto de dificultad, ya en la primera batalla, un jugador con un máximo de 6 mercenarios se enfrenta a una docena y media de enemigos (aunque en el nivel de dificultad más bajo, solo de 2 a 4 enemigos), y la base de misiles está protegida casi exclusivamente por fuerzas especiales; el jugador no tiene una fuente permanente de ingresos. . La impresión de que el juego se concibió como un complemento se ve reforzada por la siguiente característica inusual: antes de comenzar el juego, puedes importar las características de los mercenarios de un juego guardado existente Jagged Alliance 2 , por lo que los luchadores ya están "sacudidos" bajo tu control. dominio. También se han agregado varias armas nuevas al juego.

Jagged Alliance 2: Wildfire 5/6

Jagged Alliance 2: Wildfire versión 5 es una modificación global no oficial/semi-oficial del juego (creada originalmente por fanáticos del juego, más tarde, en 2004, reconocida oficialmente por los nuevos propietarios de los derechos de JA2) con mapas reelaborados, modificados características de muchas armas, cambio de modelo económico.

Jagged Alliance 2: Wildfire 6 (a menudo solo Jagged Alliance 2: Wildfire) es una modificación semioficial creada por los mismos desarrolladores que lanzaron Wildfire 5, pero encargado por un editor diferente.

El juego se distingue principalmente por mercenarios modificados y mapas completamente rediseñados. Wildfire es considerablemente más difícil de jugar que el JA2 original y requiere un estilo diferente de juego, lo que puede ser de interés para los fanáticos del juego y el género táctico.

Los mapas de Wildfire 6 se han adaptado para Jagged Alliance 2 v1.13. Wildfire no está obligado a usarlos.

Jagged Alliance 2 v1.13

Jagged Alliance 2 v1.13 es un importante parche no oficial para la versión estándar de Jagged Alliance 2 / Gold, posible gracias al código abierto del propietario.

Es posible desactivar las opciones en detalle, hasta el ajuste parcial de la jugabilidad y el equilibrio de la modificación 1.13 y la versión oficial 1.12.

Jazz: Empleo (Jagged Alliance 3D)

Strategy First ordenó el desarrollo del juego "Jagged Alliance 3D" del estudio ruso MiST Land South . El juego Jagged Alliance 3D fue concebido como un Jagged Alliance 2 tridimensional. Sin embargo, en septiembre de 2006, cuando el juego estaba casi listo, cayó un rayo: Strategy First revocó los derechos para desarrollar, publicar y distribuir Jagged Alliance 3D de la empresa rusa. . Luego, el desarrollador decidió lanzar el juego con un nombre diferente "Jazz: Hired" (título en inglés Hired Guns: The Jagged Edge). El juego fue lanzado en Rusia el 19 de octubre de 2007.

Jagged Alliance: De vuelta en acción (Jagged Alliance 3)

En marzo de 2010, Strategy First vendió todos los derechos (excepto los derechos de las redes sociales) a la empresa alemana bitComposer Games. El lanzamiento del juego "Jagged Alliance: Back in Action" tuvo lugar el 9 de febrero de 2012. Originalmente llamado "Jagged Alliance 3". El juego decepcionó a muchos fanáticos, ya que las batallas no se basan en turnos, sino en la vida real con la capacidad de presionar pausa.

Jagged Alliance: Crossfire

El 24 de agosto de 2012, bitComposer Games lanzó la primera expansión de Jagged Alliance: Back in Action. Jagged Alliance: Crossfire agrega nuevos mercenarios, nuevas armas, nuevas misiones y diálogos.

Jagged Alliance: Flashback (Jagged Alliance 4)

Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Píxeles antidisturbios45% [2]

En abril de 2013, el estudio danés Full Control anunció un nuevo juego de la franquicia Jagged Alliance llamado Jagged Alliance: Flashback. Los desarrolladores dicen que Jagged Alliance: Flashback debería devolver la serie a sus raíces. El juego se desarrollará durante la Guerra Fría en la isla de San Cristóbal, ubicada en el Caribe. A los jugadores se les promete el regreso de las batallas tácticas por turnos de las primeras partes de la franquicia, así como muchas armas y equipos nuevos. Los desarrolladores decidieron pedir ayuda a los fanáticos y anunciaron el inicio de una campaña de recaudación de fondos de Kickstarter para el juego. 15 de mayo de 2014 Jagged Alliance: Flashback apareció en acceso anticipado en Steam a un precio de 799 rublos. El juego fue lanzado el 21 de octubre de 2014.

Jagged Alliance: Rage (Jagged Alliance 5)

El editor alemán HandyGames y el desarrollador Cliffhanger Productions están trabajando en una nueva quinta entrega del juego. La fecha de lanzamiento estaba prevista para el 27 de septiembre de 2018. Con un ligero retraso, el juego se lanzará el 6 de diciembre de 2018. El juego está disponible en Steam para Rusia a un precio de 599 rublos. Muchos jugadores notan la similitud del juego con Jagged Alliance Online: Reloaded 2015 del mismo desarrollador.

Jagged Alliance en línea

Jagged Alliance Online es un nuevo juego de navegador táctico de 2012 del desarrollador Gamigo y bitComposer Games ( http://jaggedalliance.gamigo.com/en/ Archivado el 12 de febrero de 2015 en Wayback Machine ). Las batallas se basan en turnos, la acción se desarrolla en un mundo lleno de crueles mercenarios. El jugador reúne un equipo de mercenarios y va a realizar varias misiones. Se otorgarán recompensas por misiones, que se pueden gastar en nuevas armas y mejoras. El jugador tendrá su propia base, que alberga un hospital de campaña, un taller, una tienda y un almacén. El 28 de marzo de 2013, Gamigo anunció Jagged Alliance Online 2.0. Se afirma que todos los cambios y mejoras en Jagged Alliance Online se realizaron solo sobre la base de los comentarios de los usuarios y mejoraron significativamente la jugabilidad. Desde julio de 2013, Jagged Alliance Online 2.0 está disponible para descargar en Steam. En Rusia, desde el 8 de abril de 2013, el juego ha sido publicado y traducido por la empresa Akella (sitio de la versión rusa jaol.ru). El 1 de agosto de 2014, el sitio de juegos jaol.ru dejó de funcionar.

Jagged Alliance Online: Recargado

En 2014, Cliffhanger Productions adquiere todos los derechos de Jagged Alliance Online. Un año después, el 8 de septiembre de 2015, la compañía lanza un nuevo Jagged Alliance Online rediseñado: Reloaded. Cambios de equilibrio, equipamiento y nuevos mapas. El juego no funciona en los navegadores, ¡solo está disponible en Steam! El 30 de noviembre de 2018, el juego se cerró y los servidores del juego se desactivaron [3] .

Enlaces

Notas

  1. OS4Depot-Jagged Alliance 2 . Consultado el 11 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2021.
  2. Fomin, Konstantin Reseña de Jagged Alliance: Flashback (14/12/2015). Fecha de acceso: 14 de enero de 2015. Archivado desde el original el 26 de enero de 2015.
  3. Cierre de servidores el 30 de noviembre!!! :: Jagged Alliance Online:  Recargado . steamcommunity.com (15 de octubre de 2018). Consultado el 9 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 9 de agosto de 2022.