Registros de corazón de martillo | |
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información básica | |
Fundado | 1995 |
Fundadores |
Peter van OolGuido Heinen |
Distribuidor |
Distribución de cabezales de plástico (solo Karmageddon) [1] |
Género |
black metal , doom metal , death metal , folk metal |
País | Países Bajos |
Ubicación | Valkenburg |
www.hammerheart.com |
Hammerheart Records (oficialmente Hammerheart Records BV , abreviado HHR ) es un sello discográfico independiente holandés fundado por Pieter van Ool y Guido Heinen en 1995. El sello se centró originalmente en géneros musicales como el death metal , el black metal , el doom metal , el folk metal y varias combinaciones de estos.
Guido Heinen comenzó a involucrarse en la música extrema, según él, alrededor de 1988-1989. Poco a poco, a partir de pedidos de lanzamientos de death metal, llegó a la idea de crear su propio sello, que en ese momento era percibido por él solo como un pasatiempo [2] . Hammerheart Records se fundó en mayo de 1995. Según Heinen, no había objetivos específicos en ese momento, él y Peter van Ool solo querían lanzar discos. Las primeras bandas que firmaron con el joven sello fueron German Tumulus y Norwegian Mock, ambas tocaban black metal. En consecuencia, el primer lanzamiento de Hammerheart fue una división con sus demos . Los dueños de las etiquetas pronto se dieron cuenta de que para que una etiqueta existiera, tenía que vender sus productos. Entonces los socios comenzaron a establecer canales de distribución y envío de discos por correo [3] . Pronto, el joven sello enfrentó reclamos del sello surcoreano Hammerheart Productions debido a la similitud de los nombres. Sin embargo, las diferencias se resolvieron y cada uno de los sellos quedó bajo su propio nombre, ya principios de 1998 el sello surcoreano quebró [4] .
En 2000, HHR llegó a un acuerdo con Vilko Reynders, propietario de Fadeless Records, que llevó a Reynders a trabajar para HHR. Como parte de su transición, creó el sello The Plague como sub-sello de HHR. Las bandas que tenían un contrato con Fadeless Records fueron invitadas a continuar la cooperación dentro de The Plague, sin embargo, no todas las bandas aceptaron esta oferta [5] [6] [7] [8] . Pero la colaboración de HHR con Reynders resultó ser de corta duración. Ya en 2002, pasó a trabajar en Unique Leader Records , ocupándose de la distribución del sello en Europa [9] .
Para 2001, la lista de bandas firmadas por el sello era de unas 25, e incluía bandas tan conocidas como, por ejemplo, Dismember , Sinister y Ancient Rites . Según Heinen, les gustaría tratar con no más de 20 bandas al mismo tiempo, pero a menudo se sentían atraídos por el trabajo de bandas jóvenes. En ese momento, el catálogo posterior del sello ya incluía alrededor de 150 lanzamientos [2] .
A principios de 2003, el sello se vio envuelto en una controvertida demanda por los derechos del último álbum de Chuck Schuldiner , When Machine and Man Collide . Tras su muerte el 13 de diciembre de 2001, los músicos de la banda Control Denied , fundada por Schuldiner, la dirección de Hammerheart Records y los familiares de Schuldiner decidieron terminar el disco que empezó poco antes de su muerte. Sin embargo, cuando el álbum no se lanzó durante los siguientes dos años, los periodistas descubrieron que las cintas maestras de When Machine And Man Collide fueron para la madre de Schuldiner, Jane, y su hermana Beth, quienes por alguna razón dejaron de trabajar y dejaron de comunicarse con el músicos Control Denied y directores de sello [10] .
En el mismo año, el eslogan "Music for Armageddon" , tomado del título de la canción "The 3rd Generation Armaggeddon" de Dimension F3H [3] , se convirtió en el lema del sello .
En septiembre de 2003, van Ool y Heinen anunciaron que reformarían el sello bajo el nuevo nombre de Karmageddon Media. La declaración de su sitio web oficial decía que estaban cansados de "algunos eventos recientes en la industria de la música" y decidieron comenzar de nuevo. El nuevo sello fue creado con el apoyo de Plastic Head Distribution, que a partir del 1 de octubre del mismo año debía ocuparse de la distribución exclusiva de los lanzamientos del joven sello. Los contratos con los artistas y todos los derechos del catálogo anterior también pasaron a Karmageddon Media [11] [12] . Sin embargo, Karmageddon Media se registró formalmente como subsello y todos los acuerdos con los bancos, los pagos y la documentación oficial se realizaron a través de HHR. Para trabajar con bandas emergentes, se formó un sub-sello de KM llamado New Aeon Media con las mismas personas que KM. Heinen dijo en una entrevista que la diferencia entre NAM y KM era más formal que real [3] .
A principios de 2004, el sello anunció el lanzamiento de su segundo álbum Control Denied, programando el lanzamiento del álbum para la primavera de ese año. Debido al hecho de que los familiares de Schuldiner nunca devolvieron el disco maestro al sello, se suponía que se lanzaría una versión inacabada del álbum [13] .
En 2005, la empresa ya había abandonado por completo el envío de pedidos por correo, prefiriendo celebrar acuerdos de renovación de licencias con empresas de terceros. En particular, además del contrato "europeo" con Plastic Head Distribution, se firmaron contratos con otras etiquetas para distribuir productos de KM en América del Norte y del Sur , Rusia y Japón . El sello también se negó a vender camisetas y otros productos de sus bandas. Heinen explicó esto por el hecho de que, en primer lugar, el sello debería dedicarse a la producción y venta de lanzamientos musicales, no camisetas, y en segundo lugar, las camisetas todavía se vendían mal [3] .
Para 2005, la empresa tenía 3 empleados a tiempo completo: Peter van Ool (CFO), Patrick Savelkole (Gerente de promoción) y Guido Heinen ( Gerente de selección ). Además, la empresa tenía varios otros empleados contratados, pero, según Heinen, la empresa no tenía contratos permanentes con ellos [3] .
Después de trabajar durante más de dos años, a finales de 2006 la etiqueta se declaró en concurso de acreedores [14] .
En el verano de 2010, van Ool y Heinen deciden resucitar el sello [15] , y en octubre del mismo año resucita oficialmente bajo el antiguo nombre de Hammerheart Records [14] . Algunos de los primeros lanzamientos del sello fueron reediciones de los primeros álbumes de la banda sueca Necrophobic [15] , y el primer álbum de estudio fue Grim Scary Tales de la banda estadounidense Macabre [14] . A finales de 2012, HHR firmó un acuerdo de asociación con Willowtip Records , Unique Leader Records , Hell's Headbangers y Empire Records , en virtud del cual recibió el derecho de distribuir los lanzamientos de estas compañías [16] .
La política de selección de grupos estuvo determinada, por un lado, por las preferencias gustativas de los propietarios de las discográficas y, por otro lado, por la demanda comercial del trabajo del grupo, mientras que en la elección de los grupos, los propietarios prefirieron mantener un equilibrio entre grupos ya populares y equipos jóvenes. Heinen dijo en 2001 que sus géneros musicales preferidos eran diversas variaciones de metal y ambient / goth [2] . A pesar del enfoque del sello en estilos de música bastante oscuros, en 2001 HHR firmó inesperadamente con la banda sueca de power metal Morifade [ 17 ] .
Incluso después del cambio de nombre del sello, la política de selección de bandas para 2005, según Heinen, no cambió mucho: el sello seguía aceptando activamente demos de bandas jóvenes para escuchar (más de 25 entradas por semana). No hubo términos únicos del contrato: dependiendo de las circunstancias, tanto el sello como el propio grupo podían pagar la grabación. La cantidad de pago también varió mucho. Los grupos tuvieron la oportunidad de elegir de forma independiente los estudios para grabar, pero sujeto a un acuerdo con el sello. Se permitía la posibilidad de organizar giras de conciertos, pero sujeta a su retribución [3] .
No todos los músicos quedaron satisfechos con los resultados de la cooperación con el sello. Keith Fey de Cruachan expresó su descontento por la falta de organización de giras de conciertos [18] . Stefan Gebedi del grupo Thanatos en una entrevista señaló la buena promoción de su banda por parte del sello en Europa, pero su ausencia casi total en el mercado americano [19] . Günter Theis , aunque notó la distribución bien establecida y la organización bastante buena de la gira, pero reprochó a la etiqueta por ser demasiado codiciosa, por lo que no se realizó un lanzamiento completo del DVD en vivo And The Hordes Stood As One. [20] . La política del sello de dar más prioridad a las bandas establecidas enfureció a las bandas más jóvenes, quienes sintieron que el sello no las había promocionado lo suficiente [8] .
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