MechWarrior | |
---|---|
Editores | Corporación FASA, Fantasy Productions LLC, Catalyst Game Labs |
Fechas de lanzamiento | 1986 |
Género | ciencia ficción, ópera espacial |
MechWarrior es un juego de rol de mesa ambientado en el universo ficticio de BattleTech .
MechWarrior es un juego de rol de mesa y un sistema de juego del mismo nombre. El juego tiene lugar en el universo de BattleTech, donde los jugadores pueden asumir el papel de MechWarriors (pilotos de BattleMechs ) u otros personajes del universo de BattleTech . [una]
El juego recibió tres ediciones y muchas expansiones. La primera edición fue publicada en 1986 por la Corporación FASA . Además, numerosas novelas de autores como Michael A. Stackpole complementan el mundo ficticio del juego.
EdicionesLas tres ediciones de la publicación fueron creadas por los autores de la corporación FASA. La segunda impresión de la tercera edición del juego fue publicada por FanPro, LLC (noviembre de 2006). Para reducir la confusión entre los juegos WizKids MechWarrior: Dark Age y MechWarrior RPG, FanPro ha cambiado el nombre de esta edición a Classic BattleTech RPG. La última edición lanzada por Catalyst Game Labs en la línea Total Warfare: A Time of War.
Francés
La primera edición de MechWarrior fue traducida al francés por Michel Serrat para la editorial francesa Hexagonal. La traducción de Serrat se publicó en 1989 con el título Technoguerriers, que traduce vagamente el título original en inglés.
japonés
Fujimi Sebo publicó una traducción de MechWarrior en 1993. La traducción se completó con la colección de escenarios “Tamar”.
español
Las dos primeras ediciones de la edición del juego fueron traducidas al español y publicadas: la primera edición en 1990 por la ya desaparecida Diseños Orbitales, y la segunda edición en 1994 por Ediciones Zinco, también ya desaparecida.
El juego de rol MechWarrior ocupó el puesto 49 entre los 50 juegos de rol más populares de todos los tiempos en una encuesta de lectores de Arcane Magazine de 1996. El editor de la revista británica Paul Pettengale comentó: “En los años transcurridos desde el lanzamiento original, FASA ha desarrollado todos los aspectos del mundo del juego BattleTech. El resultado es un universo detallado rebosante de potencial para la aventura.” [2]