Piel (BattleTech)

Mech [5] ( ing.  Mech [5] , abreviatura de Mechanical  - Mechanical ) o mech de combate (ing. BattleMech ) [6]  - en ciencia ficción - un gran robot de combate mecánico andante [6] , un vehículo blindado que ocupa un lugar central en el universo ficticio de BattleTech (llamado así por mechs, su traducción literal del  inglés  es  " equipo militar ") y un componente de muchos otros mundos. Los 'Mechs suelen tener un diseño "bípedo" [6] o "cuadrúpedo" [6] , operados por pilotos humanos y, por lo tanto, pueden clasificarse como mechas blindados .


Un ejemplo es el ZEU-X Zeus Mech , un robot de combate de clase de asalto experimental que se puede ver en la portada de "Maximum Tech", uno de los muchos libros del juego de guerra de mesa Classic BattleTech [1] [2] .

Historia de origen

En la versión japonesa, los mechas en los géneros anime y manga se denominan mecha (se usa la abreviatura del inglés mechanical como mecha y en plural mechas, en contraste con la abreviatura inglesa, donde se usa mech, mechs). Inicialmente, los mechs japoneses implicaban varias técnicas mecánicas, pero el anime le dio a las máquinas de guerra "extremidades" mecánicas para caminar.

Debut de Mechs en el juego de tablero táctico de FASA Corporation[5] en 1984 [10] . Vehículos de combate robóticos pilotados por mechwarriors lucharon en un futuro lejano de fantasía. Se utilizó un mapa hexagonal como campo de batalla y dados de seis caras como generador de números aleatorios [5] .

La primera edición del juego con mechs en 1984 se llamó BattleDroids [11] [12] ( droides de batalla ) (la palabra "droide" es una marca registrada de Lucasfilm [13] [14] ) el estilo visual de los mechs se basó directamente sobre mechs japoneses, la serie de televisión animada japonesa Macross y otra animación japonesa de finales de los 70 y principios de los 80 [12] . Sin embargo, los japoneses, durante la ocupación de posguerra de Japón, solo tomaron prestada la idea de los robots y, por lo tanto, de los robots de combate - mechs, cuando apareció la serie de historias de Isaac Asimov sobre las tres leyes de la robótica [15] alrededor de 1940 . . Los propios japoneses usan el término " robots " (ロボット, léase [robotto]) [16] o robots gigantes ([inglés] robots gigantes) para distinguir mecanismos, robots de combate - mechs con extremidades, de todos los dispositivos mecánicos. Por primera vez en el anime , un robot pilotado desde una cabina apareció en 1972 en la serie Mazinger Z del mangaka Nagaya Go [17] .

Las disputas legales con George Lucas sobre el uso del término " droide " provocaron que el título del juego se cambiara en la segunda edición a BattleTech . Debido a esto, sumado a problemas legales con Playmates .y Harmony Gold (por infracción de derechos de autor y competencia desleal relacionadas con Macross [18] ), FASA tuvo que eliminar todas las primeras imágenes de pieles del material publicado posteriormente en la década de 1990.

Dado que FASA retuvo los derechos de todos los aspectos de los 'Mechs excepto sus imágenes, continuaron usando los 'Mechs y sus características, pero nunca los imprimieron hasta Technical Readout: Project Phoenix, en el que se redibujó la apariencia de los controvertidos 'Mechs. . En este sentido, los fanáticos comenzaron a llamar a las viejas imágenes de pieles "Invisibles" y a las nuevas, "Revisadas" [19] .

Los Mechs en BattleTech se diferencian entre sí de muchas maneras, incluyendo la masa, la velocidad, la configuración del chasis , la armadura y el armamento, lo que da como resultado una gama casi ilimitada de diseños de Mech. Corporación FASAy sus sucesores WizKids, Fan Proy Catalyst Game Labscreó cientos de mechs oficiales además del juego, la mayoría publicados en forma de "lecturas técnicas" (abreviado "TRO" - publicaciones del juego que actúan como referencias al universo y guía técnica) y "guías de reconocimiento" (ediciones similares a TRO, pero diseñado en estilo de informe de inteligencia de clan). Gracias a las reglas que permiten a los jugadores crear sus propios robots , han aparecido muchos tipos adicionales de robots, algunos de ellos publicados en revistas, sitios web y otros medios .

Desarrollo de franquicias en el universo BattleTech

A medida que la franquicia ha evolucionado, los BattleMechs han aparecido cada vez más fuera del juego de guerra BattleTech [5] . Se han lanzado figuras, un juego de cartas coleccionables ( BattleTech CCG ), juegos de rol de mesa y videojuegos como parte de la franquicia; Los mechs también han aparecido en numerosas series de novelas (ver Lista de libros ) ambientadas en el universo ficticio de BattleTech [20] (la historia alternativa del universo ficticio se desarrolla desde el siglo XXI hasta el siglo 32, y puede verse como una ópera espacial ). [21] [22] es un subgénero de la ciencia ficción), así como una serie animada de televisión derivada [12] .

Después de los juegos de mesa, llegó el juego de computadora MechWarrior , que a lo largo de los años se ha convertido en una gran serie de juegos [23] en los que se desarrollan batallas de robots de combate en el universo de BattleTech. En 2007, la revista IGN incluyó el juego de 1995 MechWarrior 2: 31st Century Combat como el número 21 de los 25 mejores videojuegos de todos los tiempos [24] .

FASA interactivose formó en 1995, más tarde se hizo conocido como FASA Studioy formó parte de Microsoft Game Studios , una subsidiaria de Microsoft Corporation que  desarrolló y lanzó MechWarrior 4: Vengeance , MechWarrior 4: Black Knight [25] , MechWarrior 4: Mercenaries , MechWarrior 4: Inner Sphere 'Mech Pak , MechWarrior 4: Clan' Compilación Mech Pak , MechWarrior 4 .

El 12 de septiembre de 2007, FASA fue disuelta [26] . Posteriormente, Microsoft devolvió los derechos para producir adaptaciones electrónicas de los juegos FASA a Jordan Weisman, quien fundó y dirigió una empresa llamada Smith & Tinker. [27] .

El 30 de abril de 2010, MekTek Studios lanzó un relanzamiento gratuito de MechWarrior 4: Mercenaries que incluía todos los mechs del juego original más los paquetes de expansión Black Knight, Inner Sphere 'Mech Pak y Clan 'Mech Pak [28] .

En 2009, se lanzó MechWarrior Living Legends ( 2009 ) [29]  , una modificación personalizada para el juego de PC Crysis .

El " IGN " extranjero incluyó la serie de juegos MechWarrior sobre pieles en los 25 mejores juegos de computadora de todos los tiempos [24] , y la revista rusa " World of Fiction " destaca la popularidad de la serie de juegos MechCommander :

"Ninguna de las partes de MechCommander puede llamarse una obra maestra, pero en general fue un proyecto muy exitoso que recibió una merecida popularidad".

En 2008, la revista " Igromanía " incluyó una serie de juegos sobre pieles en el top 100 de juegos de fantasía, ubicándolos entre las "Igroizaciones" en el 7° lugar [30] :

Esos juegos que se incluyen son el bagaje cultural mínimo de cualquier aficionado a la ficción virtual que se precie.

Desde el 30 de abril de 2010, MechWarrior 4: Mercenaries se distribuye de forma gratuita [28] . Como resultado, después de MechWarrior 4 en 2013, se lanzó el juego MechWarrior Online [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] , como un reinicio de toda la serie. MechWarrior 5: Mercenaries saldrá en 2019 . [38]

El 24 de abril de 2018, Paradox Interactive lanzó un juego táctico de computadora en el universo BattleTech con el mismo nombre BattleTech (juego de computadora) . El juego fue desarrollado por Harebrained Schemes, fundado por Jordan Weisman.

En 2019, Piranha Games lanzó la siguiente parte del simulador de combate mecánico " Mechwarrior 5: Mercenaries ". El juego ofrece liderar una pequeña unidad de mercenarios equipados con mecanismos de combate. Además del control directo del robot y el escuadrón en la batalla, el jugador también toma decisiones estratégicas y económicas en la parte global de la campaña: se dedica a equipar a su equipo y establecer relaciones con varias facciones. El juego también tiene una historia.

Además de juegos, se han escrito numerosos libros, se han rodado series, dibujos animados y largometrajes [5] . Hay más de 100 novelas de ciencia ficción dedicadas al universo de BattleTech [5] [12] [39] .

Mechs del universo BattleTech

Terminología y nomenclatura

Los Battle Mechs son los vehículos terrestres más poderosos del universo BattleTech. Estos enormes mecanismos tienen una altura promedio de 7 a 17 metros y una masa de 20 a 100 toneladas (en casos raros, la altura y la masa pueden diferir notablemente del estándar, por ejemplo, para proto-Mechs). La combinación de seguridad, movilidad y potencia de las armas de los Combat Mechs les permite dominar los campos de batalla del 31.º milenio. De hecho, solo otro 'Mech puede ser un oponente igual para un 'Mech de combate. Los BattleMechs en su mayoría tienen una configuración bípeda humanoide (dos brazos, dos piernas, torso, cabeza), pero también hay 'Mechs de cuatro patas - quads (Quad inglés) [40] [5] .

Con raras excepciones, todos los principales modelos de BattleMech llevan un nombre y un código de identificación . El código generalmente consta de varias letras del nombre del pelaje y el código alfanumérico de la modificación específica. Por ejemplo, el modelo base del Warhammer de 70 toneladas es WHM-6R, con variantes WHM-6X, WHM-7A, etc. Normalmente se usa una sola letra para designar las configuraciones básicas de OmniMech.

Algunos Clan ' Mechs a veces son conocidos por dos nombres diferentes, uno dado por los diseñadores del Clan, el otro por los observadores de la Esfera Interior. Un ejemplo es el robot del clan Timber Wolf de 75 toneladas, conocido en la Esfera Interior como Mad Cat. Este fenómeno prácticamente cesó después de mediados de la década de 3060.

Los OmniMechs [ 6 ] [ 41] [40] son ​​una subclase de 'Mechs de combate , los OmniMechs montan armas y equipos en bahías modulares . Los compartimentos son fácilmente intercambiables o reconfigurables, lo que permite a los técnicos personalizar los componentes del OmniMech para adaptarse a los objetivos de la misión . Los OmniMechs son especialmente desarrollados y utilizados por clanes.

Desarrollado durante la era de la Star League, el Land-Air Mech (LAM) es una unidad de combate híbrida capaz de transformarse de un 'Mech de combate en un caza aeroespacial (  AQI ) . Eso proporciona una mayor movilidad y flexibilidad táctica debido a la pérdida de potencia y protección del arma. Los NVM se utilizan principalmente como exploradores y asaltantes. Sin embargo, su vulnerabilidad y rareza general no contribuyeron a la expansión de la SLDF (Fuerza de Defensa de la Liga Estelar), y más aún en partes de los bandos opuestos en la era posterior de las Guerras de Sucesión (ing. Era de la Guerra de Sucesión). Una excepción es el intento de Word of Blake de revivir la tecnología 'Mech tierra-aire, pero no tuvo éxito, aunque se crearon nuevos modelos de estos mecanismos [42] [43] .

El diseño del HBM, así como de varios otros mecanismos, se tomó prestado de los mecanismos japoneses utilizados en la película animada Macross Hyperspace Fortress y otras series de anime. Como resultado de conflictos legales reales, los diseños prestados terminaron con su existencia oficial dentro de la franquicia. . Los 'Mechs Wasp, Stinger y Phoenix Hawk son los únicos LAM publicados que se encuentran en la edición sin editar de Technical readout: 3025, junto con otros mechs llamados "perdidos" o "invisibles" (eng. Unseen), como el Marauder. (ing. Marauder), Crusader (ing. Crusader), Warhammer (ing. Warhammer) y las versiones habituales de Stinger (ing. Stinger), Wasps (ing. Wasp) y Phoenix hawk (ing. Phoenix Hawk).

El QuadVee es una unidad de combate híbrida capaz de transformarse de un robot de combate de cuatro patas en un vehículo de combate terrestre [44] .

Industrial Mechs son ampliamente utilizados en diversas áreas de la vida. Los mechs industriales comenzaron a usarse incluso antes del desarrollo de los de combate. En los días de la Star League, estas máquinas ya realizaban una amplia variedad de tareas. Se utilizaron activamente en granjas, construcción, operaciones de carga. Desde la caída de la Liga durante la era de las Guerras de Sucesión, los 'Mechs industriales se han utilizado ampliamente como donantes de piezas de repuesto para BattleMechs, y su número ha disminuido notablemente. Sin embargo, durante el renacimiento tecnológico, la producción de pieles industriales se restauró en línea con la demanda de las mismas. En los mundos pobres, se sabe que los robots industriales están armados y asignados a tareas policiales y militares [40] .

Historia

En el universo BattleTech, el primer 'Mech de combate desarrollado fue el Mackie MSK-6S, un vehículo bípedo de 100 toneladas. Fue desarrollado en 2439 por Terran Hegemony, utilizado por primera vez en 2443. Después de que los planos fueran robados en 2455, la tecnología BattleMech comienza a extenderse por los diversos estados de la Esfera Interior .y recibió un desarrollo significativo en los próximos siglos.

Durante la hegemonía de la Liga Estelar (2571 a 2751), los 'Mechs estaban ampliamente distribuidos por toda la Esfera Interior. Con el inicio de las Guerras de Sucesión (2786-3040), la organización de comunicaciones interplanetarias (que tomó el nombre de ComStar en 2588) busca el reconocimiento por parte de los Señores de las Grandes Casas de su neutralidad e inviolabilidad de los sistemas de comunicación. En el curso de conflictos prolongados, se denunció el acuerdo previamente firmado entre las Grandes Casas de la Esfera Interior sobre el no uso de armas de destrucción masiva , gran parte de la infraestructura , tecnología y experiencia necesarias para producir los modelos más avanzados de mechs fue perdió. En 2808, ComStar se convierte en una institución para la preservación de la Tecnología y el Conocimiento, para luego pasárselos a la gente de la Esfera Interior cuando termine la lucha, y toma una serie de medidas para establecer un monopolio sobre la información técnica de la era de la Star League. y evitar que se propague. Como resultado, a principios del siglo 31, la mayoría de los diseños de pieles de la Gran Casa habían existido durante siglos.

Al mismo tiempo, en 2784, la mayoría de las fuerzas armadas de la Liga Estelar con material y familias, lideradas por el general Aleksandr Kerensky de la SLDF, abandonaron la Esfera Interior y se propusieron reconstruir algún día la Liga Estelar. Más tarde se hicieron conocidos como los Clanes .. Durante casi tres siglos, los clanes han desarrollado y perfeccionado la tecnología BattleMech. Al invadir la Esfera Interior en 3049, los Clanes superaron ampliamente en número a la Esfera Interior en términos de sofisticación y poder de combate de los 'Mechs. El primer robot de clan confirmado encontrado por la Esfera Interior fue el Lobo de Madera, nombrado por el guerrero mecánico de la Esfera Interior Phelan Kell de la unidad mercenaria de los Sabuesos de Kell como la computadora de puntería Mad Cat al intentar identificarlo, el tipo cambió entre MAD (Merodeador inglés) y CAT (Catapulta Inglesa). La invasión de clanes provocó un resurgimiento en la investigación , producción y desarrollo de BattleMech tanto en la esfera interior como en los clanes, lo que llevó a la introducción de muchos modelos nuevos en las décadas de 3050 y 3060.

Después del colapso de la segunda Star League a fines de 3067, la mayor parte de la producción de BattleMech fue dañada o destruida por la palabra de Blake durante la Jihad (3067 - 3081). Se reconstruyeron fábricas más pequeñas y comenzaron a producir modelos antiguos de la era de la guerra (2398-2571) que tenían la misma edad que el 'Mech de batalla de Mackie.

La creación de híbridos de estos diseños antiguos y nuevas tecnologías condujo nuevamente a un progreso lento en el desarrollo de mechs, a pesar del regreso a la guerra total y al uso de armas nucleares . [45]

Diseño de 'Mechs de combate

El pelaje consta de una estructura interna: un marco de metal o compuesto que está unido a un polímero  electroactivo llamado miómero (este término es ficticio y se refiere al universo de BattleTech). Los miómeros tienen alta resistencia y elasticidad, pero lo principal es que este polímero puede comprimirse bajo la influencia de la corriente eléctrica, poniendo en movimiento el "esqueleto" del pelaje, similar a los huesos y el tejido muscular.

La corriente eléctrica necesaria para los miómeros y otros sistemas generalmente la proporciona un reactor termonuclear de pequeño tamaño instalado en el recipiente. La estabilidad del diseño está garantizada por un potente giroscopio , que está conectado al piloto a través de una computadora a bordo y un neurocasco. Vale la pena señalar que en el universo Battletech, la comunicación neuronal entre el vehículo y el piloto es una función de control auxiliar que sirve para equilibrar mejor el 'Mech de combate. Los controles principales son manijas de control, pedales, indicadores y controles remotos bastante estándar. Sin embargo, durante el combate, el piloto puede recibir daño del casco neuronal debido a la "retroalimentación".

El diseño del mecanismo incluye el equipo estándar que es necesario para su funcionamiento, y la masa y el volumen restantes se ocupan de la armadura, las armas y varios sistemas adicionales.

El equipo estándar del mech incluye: cabina, sistema de soporte vital, sensores, reactor, giroscopio, accionamientos conjuntos (pie y mano), elementos estructurales básicos (armazón, miómeros), sistema de enfriamiento del reactor.

Los equipos adicionales pueden ser sistemas de detección mejorados, como la sonda activa "Hound", sistemas de guerra electrónica, sistemas avanzados de defensa y control de incendios, elementos de enfriamiento adicionales, unidades de salto.

Las armas Mech en el universo de BattleTech se dividen en tres grupos principales: energía, balística y misiles. Aparte de las armas a distancia, se pueden distinguir las armas cuerpo a cuerpo: espadas, hachas, hojas retráctiles, etc.

Las armas de energía generan mucho calor, pero no requieren munición. Representado por láseres y emisores de partículas (cañón proyector de partículas inglés).

La balística genera relativamente poco calor, pero tiene munición prescindible. Representado por familias de pistolas automáticas, rifles Gauss, ametralladoras.

Las armas de cohetes también generan una cantidad significativa de calor y requieren munición. Está representado por varios sistemas de acción de corto, largo y universal alcance. [5] [46] [47] [40]

Nivel técnico de Mechs y Técnicas

Según el período histórico y el lugar de desarrollo de los mecanismos y componentes, su complejidad técnica y eficacia pueden variar drásticamente. Geográficamente, se pueden distinguir dos bases tecnológicas principales: la Esfera Interior y los Clanes. La historia del desarrollo tecnológico es algo más complicada, ya que durante las Guerras de Sucesión, muchas tecnologías para la producción de componentes y pieles en la Esfera Interior se perdieron debido a la ruina de los centros industriales y científicos, al mismo tiempo, los Clanes mejoraron constantemente. las capacidades de combate de su equipo. Esto terminó con las fuerzas de invasión de los Clanes en 3050 teniendo una ventaja tecnológica absoluta sobre las fuerzas de la Esfera Interior. Sin embargo, en la subsiguiente Esfera Interior eliminó gradualmente la acumulación durante el renacimiento tecnológico, aunque no pudo igualar completamente la efectividad de combate de la tecnología de los Clanes. [47] [40]

Configuración

Los Mechs tienen un rango de altura de 7 a 17 metros y una masa de 20 a 100 toneladas (la gran mayoría del tonelaje descrito en el universo de BattleTech es un múltiplo de 5 toneladas), con algunos capaces de moverse en el suelo a velocidades muy por encima de 150 km/h (90 mph).h), por ejemplo, el pelaje Fire Moth (Dasher) es capaz de alcanzar velocidades de más de 200 km/h.

Los mechs tienen cascos, "troncos" que pueden girar en ambas direcciones independientemente de las patas, pero pocos pueden hacer un giro completo de 360 ​​grados. Los mecanismos suelen funcionar con reactores de fusión , pero en algunos casos se utiliza un reactor nuclear e incluso un motor de combustión interna "primitivo". Los Mechs son los más adecuados para el combate terrestre, aunque también son capaces de movimientos limitados bajo el agua y en el espacio exterior . [48]

Bípedo

La mayoría de los BattleMechs son bípedos [6] y pueden clasificarse como humanoides usando bipedalismo o extremidades con articulaciones inversas ("patas de pájaro") [49] . Los tipos de robots humanoides son los más comunes e incluyen los reconocidos robots Atlas y Summoner. Los 'Mechs con articulaciones invertidas son un poco menos comunes en el campo de batalla, pero algunos de los modelos más conocidos incluyen Supernova, Marauder, Catapult , Timber Wolf (también conocido como Mad Cat) y Hardy Wolf (Daisy). Sin embargo, hay algunos modelos digitígrados que tienen tobillos sobresalientes y se paran de puntillas (como las patas de un perro, gato, etc.). Los ejemplos incluyen Thanatos y Supernova Cat.

cuadrúpedos

Los robots cuádruples [6] constituyen un pequeño segmento de los diseños oficiales, pero aunque carecen de la flexibilidad de los diseños bípedos, son considerablemente más resistentes. Contrariamente a las malas lenguas, los quads experimentaron un pequeño renacimiento , con varios modelos nuevos lanzados en los años posteriores a 3060. Los modelos de 'Mech cuadrúpedos (quads) conocidos son el Tarantula de 25 toneladas, el Scorpion de 55 toneladas y el Barghest de 70 toneladas.

Trípode [6 ]

Los 'Mechs trípodes pueden ser de cualquier clase de peso, y pueden ser tanto de combate como utilitarios: industriales, agrícolas, etc.

Clases Mech

Los BattleMechs se dividen en las siguientes clases [50] [40] [6] :

  • Ligero (Light): 20-35 toneladas. Por ejemplo: Araña (Spider); Pantera (Pantera);
  • Medio (Medium): 40-55 toneladas. Por ejemplo: Centurión (Centurión); Lobezno (Lobezno);
  • Pesado (Heavy): 60-75 toneladas. Por ejemplo: lobo de madera; Perro Loco (Perro Loco); Catapulta (Catapulta);
  • Asalto (Assault): 80-100 toneladas. Por ejemplo: Dire Wolf; Zeus (Zeus); Atlas.
  • Superpesado (Superheavy): más de 100 toneladas. Por ejemplo Ares (Ares); Omega (Omega).
  • ProtoMechs: desarrollados y utilizados por los clanes, tienen una altura de 4 a 6 metros y una masa de 2 a 9 toneladas. De tamaño medio entre la infantería acorazada de combate y los 'Mechs de combate, estos mini-Mechs aprovechan ambos tipos de unidades. Pueden esconderse donde el BattleMech no puede y moverse a través de edificios sin sufrir daños por colisiones. Al mismo tiempo, el ProtoMech puede llevar un arsenal mucho más impresionante que la infantería blindada, mientras que el Protomech tiene una mayor durabilidad. Al igual que la infantería blindada, los proto-Mechs pueden operar en un escuadrón de hasta cinco unidades, lo que permite enfocar el fuego de manera más efectiva [40] .

Pilotaje

En el juego de mesa de acuerdo con las reglas de Classic Battletech, las habilidades del piloto se muestran mediante dos indicadores: tiro (ing. artillería) y pilotaje (ing. pilotaje). Cuanto menor sea el valor de estas características, mejor preparado estará el piloto de BattleMech. La habilidad de disparar es responsable del éxito de los golpes de varios sistemas de armas: balístico, energético, cohete. La habilidad de pilotaje afecta el éxito de maniobras complejas y el éxito de ataques cuerpo a cuerpo (inglés melle) con patadas, manos y armas cuerpo a cuerpo [47] .

En un videojuego, la elección de un robot de combate (Mech) y su configuración dependen de dos factores: el estilo de juego del jugador y quién pilotará directamente el Mech [51] . El 'Mech puede volverse inestable y caer, disparar boca abajo, ponerse de pie, saltar, " 'Mechs de pollo» también en cuclillas [52] [53] . Los Mechs se pueden controlar usando el sistema de control "Tanque vertical", lanzado para Steel Battalion (se puede conectar a MechWarrior 3 y 4 [54] [55] .

Otras clases de unidades en el universo Battletech

No todas las naciones de la Esfera Interior y la Periferia pueden permitirse mantener ejércitos de 'Mechs de combate, pero todos necesitan protección y fuerzas policiales. Además, los 'Mechs son demasiado caros y raros para ser usados ​​como apoyo de tropas. En este sentido, además de los Mechs de combate, en los campos de batalla del 31.º Milenio se encuentran muchos otros tipos de tropas, como vehículos blindados, aviones e infantería [40] [47] .

Infantería

Si bien los BattleMechs y los vehículos son omnipresentes en el universo de BattleTech y ocupan roles importantes en el campo de batalla, la infantería tradicional no ha desaparecido como clase durante siglos y todavía se encuentra a menudo en los ejércitos de los imperios estelares. Por regla general, las unidades de infantería realizan funciones de guarnición y comandante, pero las unidades bien entrenadas y equipadas pueden representar una seria amenaza para todo tipo de vehículos de combate, especialmente en defensa. Además de los tipos de infantería tradicionales de nuestro tiempo: mecanizada, motorizada, BattleTech también tiene tipos ficticios, como la infantería de salto y la infantería acorazada [47] .

Infantería acorazada

La infantería blindada, BP (eng. Infantería blindada de batalla, BA) es una clase específica de unidades de combate en el universo Battletech. Los soldados vestidos con servoarmadura especial pueden llevar armas pesadas y usarlas con mucha más eficacia que la infantería estándar, al mismo tiempo, la infantería blindada es más móvil y mucho más estable en condiciones de combate [40] .

La infantería blindada como clase apareció en el espacio de los Clanes, pero las facciones posteriores de la Esfera Interior también adoptaron este tipo de infantería. La infantería blindada es rara y costosa de mantener, pero puede ser una seria amenaza incluso para combatir 'Mechs [40] .

Máquinas de guerra

Si bien los BattleMechs son las unidades más poderosas en los campos de batalla del 31.° Milenio, la gran mayoría de los vehículos de los ejércitos de la Esfera Interior y la Periferia son vehículos de combate convencionales, como tanques, vehículos blindados de transporte de personal, helicópteros, barcos y más. Los vehículos de combate realizan una amplia gama de tareas de combate y apoyo. Al mismo tiempo, son más baratos de fabricar y operar [40] .


Cazas aeroespaciales (AQI)

Con la potencia de fuego de los BattleMechs y la alta maniobrabilidad, los AQI pueden proporcionar al comandante muchas opciones tácticas para su uso. La propiedad principal, la capacidad de operar tanto en el espacio exterior como en las atmósferas de los planetas, hace que AKI sea una parte importante de las fuerzas de combate durante las invasiones planetarias. Sin embargo, a pesar de su alto potencial táctico, los AQI no pueden reemplazar a los BattleMechs en el campo de batalla debido a su costo y requisitos operativos extremadamente altos [47] .

Luchadores tradicionales

Suelen tener un peso de 10 a 50 toneladas. A pesar de las modestas características de rendimiento en comparación con el AQI y la falta de capacidad para volar y operar en el espacio exterior, los cazas están bastante extendidos en los ejércitos de autodefensa de la mayoría de los mundos. Tal popularidad se debe principalmente a las características económicas: el costo de construcción y mantenimiento, son lo suficientemente baratos incluso para planetas pobres [47] .

Naves de descenso

Las naves de descenso cumplen muchas funciones y van desde simples camiones y barcos de suministros hasta armas de asalto. La mayoría de las naves de descenso militares sirven como naves de descenso que transportan tropas desde la nave de salto al planeta atacado. Las naves de descenso a menudo llevan un impresionante arsenal de armas y están fuertemente blindadas, lo que las convierte en buenas plataformas de apoyo de fuego anfibio. Utilizadas para empresas militares o comercio simple, las naves de descenso juegan uno de los papeles clave en la conquista del espacio exterior por parte de la humanidad. Los dropships se clasifican por tamaño, diseño y propósito. [47]

Naves de salto

Las naves de salto se utilizan para transportar mercancías y pasajeros entre sistemas estelares. Estos medios pueden realizar saltos interestelares a distancias de hasta 30 años luz. Los saltos utilizan la tecnología de hiperimpulsor Kearney-Fushida y enormes "velas" para capturar el viento estelar, que se utilizan para almacenar energía [47] .

Buques de guerra

Las naves de guerra son naves espaciales fuertemente armadas y protegidas, Jumpships militares de gran movilidad, generalmente lo suficientemente poderosas como para destruir cualquier nave de asalto u otra arma más ligera con una sola salva. En el universo de Battletech, los buques de guerra son las unidades de combate más valiosas, costosas y raras. Pero proporcionan un enorme poder militar a sus dueños [47] .

Estaciones espaciales

Una amplia variedad de objetos orbitales se utilizan en miles de mundos del universo Battletech Las estaciones sirven como terminales, almacenes, plataformas defensivas, instalaciones de investigación y muchas otras tareas. Su tamaño y equipamiento varían ampliamente dependiendo de las tareas [47] .

Pequeña nave espacial

"Pequeña embarcación" es una definición general para todo tipo de vehículos espaciales que pesen entre 100 y 200 toneladas. Estas instalaciones funcionan principalmente como lanzaderas, navegando entre naves de descenso, naves de salto, puertos espaciales de planetas y satélites y estaciones orbitales. Al igual que las naves de descenso, las naves pequeñas se pueden clasificar según su forma: aerodinámicas y esféricas [47] .

Contribución

Battletech y especialmente los robots de batalla de este universo han hecho una contribución significativa a la imagen moderna de los robots andantes en la ciencia ficción y la industria del juego.

Prensa sobre el universo Battletech

World of Science Fiction, la revista de ciencia ficción más grande de la antigua URSS , escribe sobre pieles en el artículo “Mundos. tecnología de batalla El universo de los robots de combate" [5] :

Obviamente, la creación de robots de combate humanoides , a menudo denominados simplemente "mechs" en el mundo de BattleTech (de la abreviatura inglesa "mech" ), se encuentra con una gran cantidad de problemas técnicos. Aún así, porque estamos hablando de máquinas de menos de diez metros de altura, capaces de moverse a gran velocidad y portar poderosas armas.

Los robots de combate suelen estar equipados con armas de energía que no necesitan municiones. Además, a menudo se utilizan lanzacohetes y armas pequeñas automáticas. Muchos mechs pueden participar en una especie de combate cuerpo a cuerpo con la ayuda de sus manos o armas cuerpo a cuerpo especiales.


La revista Igromania en el artículo "Warriors of Russian BattleTech" escribió sobre mechs y BattleTech, describiendo a BattleTech como uno de los mejores universos de ciencia ficción que se conoce y ama [56] :

BattleTech es uno de los mejores universos de ciencia ficción que existen . Millones de fanáticos en todo el mundo continúan leyendo con entusiasmo los libros publicados masivamente, lanzan los dados en la mesa y se sumergen fácilmente en las cabinas de los robots virtuales en el próximo MechWarrior. Hay fanáticos de BT en todos los países civilizados del mundo. Nuestro país no es la excepción.

Véase también

Enlaces de terceros

Wiki BattleTech

Catalystgamelabs - sitio oficial

Literatura

  • Classic Battletech: Maximum Tech - Rulebook de Bryan Nystul, 127 páginas, 1997. Editor FanPro, FASA. ISBN 1-932564-16-0 , ISBN 978-1-932564-16-7 [1] [2] .
  • Classic Battletech: Total Warfare es el libro de reglas principal. Randall Bills, Herb Beas, 2006. Editorial FanPro, Catalyst Game Labs. ISBN-10 1932564772, ISBN-13 978-1932564778.
  • Classic Battletech: TechManual es un libro de reglas. Herbert A. Beas II, Ken Horner, Nick Marsala, 2007. Editor Catalyst Game Labs, ISBN-10 0979204720.
  • Una serie de libros Robots de combate - Battletech® Publishers : Armada, Armada-press, Armada-press en Ozon.ru.
  • Clute, John; Nicholls, Peter, eds. (1995) [1993]. "Mundos del juego". La Enciclopedia de la Ciencia Ficción . editor técnico, John Grant; editor colaborador, Brian Stableford (2ª ed.). Nueva York: St. Grifo de Martín. pags. 471. ISBN 0-312-09618-6 . "Las novelas de BattleTech de Robert Thurston son más puramente ciencia ficción, específicamente ópera espacial". [22]
  • Donna Ippolito, ed. (1991). Generador de Hiperpulsos. MechWarrior (Segunda edición ed.). Chicago: Corporación FASA. ISBN 1-55560-129-4 .

Notas

  1. ↑ 1 2 3 Battletech clásico: máxima tecnología . Rulebook Bryan Nystul, 127 págs., 1997. Editorial FanPro, FASA. ISBN 1-932564-16-0 , ISBN 978-1-932564-16-7 . Consultado el 12 de enero de 2014. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2013.
  2. 1 2 3 Battletech clásico: máxima tecnología . Amazon.com. Consultado el 30 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2016.
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Lecturas adicionales

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