Nosferatu | ||||
---|---|---|---|---|
Banda sonora de Popol Vuh | ||||
Fecha de lanzamiento | 1978 | |||
Fecha de grabación | 1978 | |||
Género | Kraut rock , Música sacra , Música étnica | |||
Duración | edición original - 41:39, reedición de 2004 - 65:27 | |||
Productor | gerhard agustin | |||
País | Alemania | |||
etiqueta | huevo | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología del Popol Vuh | ||||
|
Nosferatu es el undécimo álbum de la banda alemana Popol Vuh , lanzado originalmente en 1978 como la banda sonora de la película Nosferatu: Ghost of the Night dirigida por Werner Herzog .
Hablando objetivamente, el álbum no es una banda sonora en el pleno sentido de la palabra. Por un lado, no todas las pistas del álbum se escuchan en la película y, por otro lado, la película contiene material, en particular, fragmentos de las obras de Wagner y Gounod , que no están en el álbum.
El relanzamiento de 2004 del álbum contiene una lista de pistas ligeramente modificada y la adición de cuatro pistas publicadas anteriormente en el álbum Popol Vuh Brüder des Schattens - Söhne des Lichts .
Las bandas sonoras de Florian Fricke siempre han agregado una profundidad palpable a las películas de Werner Herzog , y esto es especialmente cierto en sus grabaciones para " Nosferatu: Phantom of the Night ". Inicialmente , Herzog usó dos composiciones del álbum Brüder des Schattens - Söhne des Lichts en la película , pero luego le pidió a Fricke que escribiera material adicional que transmitiera sentimientos de miedo y horror. En respuesta , Fricke recuperó varias de sus obras no utilizadas del archivo, que formaron la base del álbum. La composición “Brüder des Schattens, Söhne des Lichts” (Hermanos de la sombra, Hijos de la luz) que juega mucho en la película pasa de un comienzo coral fantasmal a un final ligero, casi pastoral con piano, guitarra y sitar, transmitiendo la dinámica contrastante del título. Este estado de ánimo más ligero y que lo abarca todo resuena en varias pistas más con influencia oriental, en particular "Through Pain to Heaven". Composiciones más oscuras como "Mantra 2", que combinan voces corales y drones acústicos en un estilo lúgubre y ligeramente amenazante, resuenan más obviamente con la estética gótica de la película. Entre las pistas más oscuras, las más impresionantes rinden homenaje a la experimentación temprana con bandas sonoras electrónicas, como "Die Nacht der Himmel" con su ominoso sonido de theremin y la supremamente espeluznante "Der Ruf der Rohrflöte". En general, este es un álbum muy armonioso y coherente, que contiene una gran cantidad de material excepcionalmente fuerte y memorable [1] .
Lista de pistas de la reedición de 2004
músicos invitados
Robert Eliscu - oboe Alois Gromer - sitar Ted de Jong - tanpura Coro de la Iglesia de Múnich